El lugar más frío del planeta encontrado por la NASA

¿Cual es es lugar más frío de la Tierra? La NASA lleva años analizando datos de sus satélites y ha encontrado que la temperatura más baja es de –92º  C. El lugar más frio está  cerca de una cordillera elevada  en la meseta antártica del este. En otro artículo hablamos de paisajes de invierno. Hoy […]
Tendenzias.com

¿Cual es es lugar más frío de la Tierra? La NASA lleva años analizando datos de sus satélites y ha encontrado que la temperatura más baja es de –92º  C. El lugar más frio está  cerca de una cordillera elevada  en la meseta antártica del este.

En otro artículo hablamos de paisajes de invierno. Hoy te contamos más detalles del lugar más frio de la Tierra registrado por la NASA.

Temperaturas-ms-bajas-de-la-Tierra_thumb.jpg

El lugar más frío de la Tierra alcanza los 92 º bajo cero

✔Unos 32 años lleva la NASA analizando datos de sus satélites, como el Landast 8. La temperatura más baja hasta  ahora eran de -89ºC en este caso en la Estación rusa Vostok en la Antártida Oriental. Se registró en 1983. Treinta años después los nuevos datos han permitido saber que hay otro lugar aún más frío que la estación Vostok. Se trata de una cordillera elevada en la zona este de la Antártida donde se han registrado las temperaturas más frías de la tierra.

✔El Dr. Ted Scambos, científico jefe en el National Snow and Ice Data Center in Boulder, en Colorado presentó sus conclusiones en la reunión de la Unión Geofísica Americana en San Francisco. La temperatura más fría de la Tierra se registró en un tramo de 620 kilómetros de la cordillera en las altas elevaciones entre Argos y Fuji.

✔Este lugar cerca de la cresta entre Dome Argus y la cúpula Fuji en la meseta antártica del este es tan frío que logra congelar el alcohol o el isopropilo. Estas temperaturas tan bajas son causadas por capas de aire frío que quedan atrapadas entre las grietas.

✔Dome Argus es una cúpula de hielo que está a  unos 1200 kilómetros tierra adentro, se han llegado a registrar temperaturas de –92º C. Dome Argus está entre el glaciar Lambpert y el Polo Sur.El lugar más frío de la Tierra

El Dr Ted Scambos científico jefe del National Snow and Ice Data Center in Boulder, en Colorado, comenta

Teníamos la sospecha de que esta cordillera antártica fuera un lugar más frio que la estación Vostok ya que está más arriba en la colina. Con el lanzamiento del Ladsat 8 tuvimos la suerte de contar con un sensor capaz de investigar realmente esta área con mayor nivel de detalle. Gracias al uso de mapas de temperatura de la superficie terrestre incluidos en Landsat 8 de la NASA.

El sensor infrarrojo térmico a bordo del Landsat 8 permitió a su equipo identificar los lugares más fríos.El satélite Landast usa espectorradiómetros dé imágenes. Los investigadores comenzaron a buscar en bolsas frías cuando se dieron cuenta de que aparecían grietas entre las dunas de nieve de la meseta.

✔Los investigadores comenzaron a buscar hasta encontrar el lugar más frío de la Tierra después de notar grietas extrañas en la dunas de nieve en la meseta antártica del este. Estas grietas suele ocurrir cuando las capas superiores de la nieve se contraen durante el invierno.

Antártida

✔El Dr Scambo comentó que el aire frío al filtrarse en estas grietas permanece atrapado durante largos períodos, por esto se obtienen las temperaturas absolutas más bajas de la Tierra. Al buscar el sitio más frío de encontramos una zona a gran altitud en la Antártida donde las temperaturas bajas baten record.

✔El Dr Scambo comentó que es como si metes la mano dentro de la nieve, algo que no recomendaría, ya que el frio es mayor que en el hielo seco. Se trata de 50 grados  más de frío que en cualquier otro lugar que jamás hayamos visto como Alaska o Siberia.

También te puede interesar

 Los 7 ríos más contaminados del mundo

Rios más contaminados

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Temperaturas más bajas de la Tierra

Advertisement

Fuente|http://www.telegraph.co.uk/

Fotos|http://withfriendship.com/images/f/29906/

http://news.yahoo.com

El lugar más frío del planeta encontrado por la NASA
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar