Escrito por

Nueva tecnología para reducir residuos urbanos

Una empresa madrileña EcoHispánica ha patentado una novedosa tecnología que puede resolver el problema de los residuos urbanos de forma respetuosa con el medio ambiente.

En otro artículo hablamos de cómo se recicla el vidrio, hoy os contamos más detalles de esta nueva tecnología creada por una empresa española.

Vertedero cero -Nueva tecnología para reducir residuos urbanos

¿En que consiste esta nueva tecnología para tratar los residuos urbanos?

La planta de EcoHispánia es capaz de procesar unas 20.000 toneladas al año de residuos urbanos sin necesidad de hacer una separación previa de los materiales. Esta nueva tecnología se ha financiado con 1,2 millones de euros gracias al convenio entre la Administración regional y el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Ecohispanica4

✔La empresa Eco hispánica ha desarrollado una técnica de tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU) que se basa en la esterilización de la basura doméstica con cero emisiones. El objetivo es obtener el máximo aprovechamiento económico y medio ambiental de los materiales que habitualmente se tiran a los vertederos.

Tratamiento residuos urbanos

 

 

✔Recordemos que la Unión Europea ha advertido en distintas directivas que el envío de residuos a los vertederos es la peor de las alternativas para su eliminación. Estos residuos tienen un impacto negativo en el medio ambiente.

✔Desgraciadamente un 70% de la basura producida en España (unos 20 millones de toneladas ▬ equivalente a 1.500 estadios como el Bernabéu llenos de basura) acaban en los vertederos.

Ventajas del uso de esta nueva tecnología aplicada a los residuos urbanos

  • Reduce en más de un 75% el volumen de residuos que llegan al vertedero.  Incluso se podría usar para el vaciado de los vertederos no sellados.
  • No hay necesidad de una selección previa de los residuos. No es imprescindible la pre selección de residuos, así que en municipios que están más alejados se lograría un ahorro en el transporte de RSU o residuos urbanos y esto redundaría en menor contaminación.

Ecohispanica

  • Se reduce el coste y se incrementan los ingresos. Al tener menor coste de inversión, de explotación de recogida y vertedero se logran más ingresos. Teniendo en cuenta que los materiales se pueden recuperar en un 80%.
  • Al disminuir el uso de los vertederos estamos produciendo menos emisiones de CO2 y de Metano a la atmosfera. Además durante el proceso hay una nula emisión de gases efecto invernadero gracias al elemento waste cleaner.

Ecohispanica 2

  • Se puede entrar en el mercado de bonos.
  • El entorno de trabajo es limpio sin patógenos, sin olores desagradables.
  • El uso de esta tecnología redunda en una mayor eficacia de otras instalaciones como los Ecoparques, las plantas incineradoras, las de metanización o gasificación.
  • La tecnología  en estas plantas de tratamiento de residuo es auto sostenible en energía y agua. El potencial de los materiales para la gasificación y el hecho de poder obtener biocombustibles, unido a que además se re aprovecha el agua que se obtiene de la basura, hace que esta tecnología sea potencialmente auto suficiente tanto en energía como en agua.

Ecohispanica 3

  • ➇ El proceso de higienización de los residuos es rápido, apenas dura unos 30 minutos.
  • ➈ El proceso es modulabe y escalable, los equipos se van implantando en estructuras metálicas modulares que se pueden transportar con facilidad a cualquier parte del mundo. Son instalaciones ampliables desde 30.000 a más de 1.000.000 toneladas de tratamiento de residuos al año.

También te puede interesar

¿Cuanto duran las montañas?

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺Vertedero cero

Fuente|http://www.ecohispanica.es

Fotos|http://www.ecohispanica.es

http://estimate.in.ua/2013/04/16/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos