Escrito por

¿Los piensos vegetales son adecuados para mascotas?

Las ventajas de dietas altas en vegetales las conocemos todos para los humanos, ¿pero son adecuadas para nuestras mascotas? Frente a los piensos para mascotas que contienen harinas de carne o derivados existen los piensos veganos fabricados con cereales, subproductos de verduras, pepitas de girasol, minerales, levaduras.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de como adoptar cachorros, hoy te contamos más sobre los piensos vegetales para cachorros.

Pienso-vegetal

Alimentación vegetariana para mascotas

Para perros puede ser una alternativa si el pienso va suplementado con otras sustancias necesarias, pero para gatos no se recomienda.

  • En general los dueños que llevan una alimentación vegetariana también cuidan que la alimentación de sus mascotas, perros y gatos, sea vegetal. Muchos piensos para mascotas tienen ingredientes vegetales pero también harinas derivadas de carne y sustancias químicas añadidas.
  • Suele pasar que los dueños de mascotas que son vegetarianos por razones éticas deciden que no es bueno que sus mascotas coman nada que tenga carne.
  • José Luis Torres veterinario clínico, comenta que de momento no hay estudios rigurosos que demuestren que la alimentación vegetariana influye para bien o para mal en la salud del animal. Se puede ofrecer una dieta vegetariana para a los perros y no pasa nada, pero esto tampoco significa que sea lo más recomendable para el animal.

Pienso-base-vegetal

  • Esto si hay que escoger un pienso específico vegetal que esté suplementado (con sustancias añadidas)que aporte vitaminas y todos los componentes necesarios para que la dieta del animal sea saludable y completa. Los perros son omnívoros se adaptan a subsistir con dietas mixtas, son menos carnívoros que los gatos y sus necesidades nutricionales son más fáciles de cumplir con pienso vegetariano.
  • Un pienso solo vegetal que no esté suplementado no cubriría las necesidades del animal. Le faltarían proteínas, aminoácidos, L-Carnitina, vitamina B12, vitamina D entre otras sustancias que son fundamentales para el perro. Así que finalmente se tiene que recurrir a piensos vegetales pero con sustancias añadidas de forma química, sino el pienso no sería adecuado para nutrición saludable del perro.
  • Otra alternativa son piensos con alto contenido vegetal a los que se les añade pollo u otras carnes en menor proporción que si tienen en cuenta estas necesidades nutricionales.

gato-cazando

Los gatos son carnívoros no se recomienda una dieta vegetariana

  • Todos los felinos son carnívoros, desde el león al gato domestico. Necesitan ingerir carne de animales sean terrestres o marinos. Mientras que como hemos dicho la alimentación del perro se puede adaptar mejor al pienso vegetariano no sucede igual con los gatos. Los gatos son carnívoros por naturaleza, son animales cazadores está en su instinto. Si pueden tomar algunos vegetales pero no basar su dieta en una alimentación vegetal.
  • El organismo del gato solo puede asimilar la vitamina A mediante la ingestión de aceites que se encuentran en los tejidos de otros animales. En este caso el pienso vegetal para alimentar a los gatos no se recomienda.

También te puede interesar

También te puede interesar

Ternura en fotos de animales

Ternura fotos animales 8

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺Pienso-vegetal

Fuente|http://www.consumer.es/

Fotos|http://totalcanines.com/

http://more.crunchybeachmama.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. LIBERTAD dice:

    LO FUNDAMENTAL ES SU SALUD Y YA SABEMOS Q CON PIENSO VEGANO SE ENCUENTRAN MUCHO MEJOR.PUES NO HAY MÁS Q HABLAR.lO Q SI DEBERIAMOS CONSEGUIR ES Q ACOMODASEN LOS PRECIOS AL RESTO DE LAS MARCAS NO VEGANAS YA Q DE AL NO SER ASI,SE SIGUE FOMENTANDO EL CONSUMO DE ESTAS Y LAS EXPERIMENTACIONES HORRENDAS Y MATANZAS DE ANIMALES Q REALIZAN CADA DIA.SI SON ANIMALISTAS DE VERDAD BAJEN SUS PRECIOS,SÓLO ASI SE CONSEGUIRÁ ACABAR CON EL SECTOR ANTIANIMALISTA Q SOLO BUSCA GANANCIAS ECONÓMICAS A COSTA DE SUS TORTURAS.

  2. Bea dice:

    Perfectamente gatos y perros pueden llevar una dieta vegana sin ningún problema. Para los perros es mucho más fácil ya que hay en el mercado galletas y chuches veganos que les gusta mucho. Mientras que para gatos solo hay pienso y nada más. Sin embargo ya hay piensos humedos veganos para gatos que al parecer son un éxito y les encanta y y ya están en España.

    http://piensovegano.wordpress.com/2010/11/28/comida-humeda-para-los-veganitos/

  3. BIANCA dice:

    Hola a todos, yo soy desde hace poco vegana y la razòn por lo que decidi llevar este nuevo estilo de vida es porque apesar que desde niña mis padres y mi entorno me decìan que comer carne era bueno yo siempre supe que algo andaba mal asì que un día decidi informarme de lo que hay detras de la industria carnica y lactea, me encontre con la realidad más cruel que jamás vi y fue por eso que decidi no volver a comer carne para así no contribuir a toda esa masacre de criaturas que nacieron para ser libres, bueno, regresando al tema yo se que es instintivo el que los gatos cazen(y no necesareamente para comer)pero la verdad es que si todos los gatos domesticos que hay en lugar de tener un hogar se dedicaran a supervivir en esta sociedad, habrìa màs sufrimiento del que ya existe, por esta razón yo pongo mi granito de arena al haber adoptado una gatita, a la que le dedico tiempo y no le falta cariño, tiene aproximadamente un año del cual todo este tiempo a comido croketas con alto contenido de carne, pero despues de saber que vida y que muerte tienen los animalitos destinados para fabricar dichas croketas, creanme que de inmediato van a querer cambiar la dieta de su mascota, yo se que es antinatural darles una dieta 100% de vegetales, pero creo que un techo, atencion veterinaria y tu cariño valen la pena para cambiar la dieta de tu mascota, no puedes anteponer el bienestar de tu perro o de tu gato ante las vidas de muchos animales. Bueno amigos espero que cuando menos lo mediten. Bye SALUDOS NOTA:Para mayor informacion: LIBERACIÓN ANIMAL, de PITTER SINGER, Editorial trota. Se los recomiendo

  4. arblog! dice:

    El instinto de cazar es intrínseco a todos los animales omnivoros y carnivoros. Por supuesto los herbívoros los descartamos.

    El ser omnivoro le supone al animal, que es y será capaz de alimentarse de carne + vegetal, de carne o de vegetal, por lo que una alimentación en forma de pienso correctamente elaborado no debería suponer ningún perjuicio para el ser vivo que tenemos en casa, chalet, etc.

  5. Sonia dice:

    Hola n el comentario anterior se me paso decir que mi perra tamben caza pajaros………….

  6. Sonia dice:

    Hola,
    Tengo dos perros y la alimentacion que les doy es pienso los ingredientes son carne en un porcentaje muy elevado. Y ahora tengo algo para que reflexioneis un poco por si quereis someter les solo a una alimentacion vegana, ¿si mis perros no pasan hambre , por que se comen a gatos y ratones cuando les cazan? (estan en un jardin grande)no siempre se les comen, alguna vez me encuetro los ratonzitos muertos y tirados, les he visto en accion y cuando les veo me pongo por medio paro la situacion y les riño.Pero veo que lo tienen dentro y yo no les enseño esas cosas…..que cada uno saque de esto lo mejor para su animal.

  7. arblog! dice:

    ah! y gracias por visitar arblog!, me gusta mucho vuestro blog “la tierra tiene fiebre”

    Saludos!!!

  8. arblog! dice:

    Hola, sobre lo del comentario no se porqué puede aparecer así, tendría que revisarlo. Gracias por el toque!!

    Yo te puedo decir que mis dos animales comen pienso que tiene “animales” como el 90% de las marcas de pienso para animales: Royal Canin, Hills, Eukanuba.

    No creo que sea vegetarianizar al animal y ello le suponga un problema. Los piensos veganos tienen incluso más potencia energética que los normales. Y darle pienso vegano viene a completar el veganismo de sus amos, si consideran que sus animales no deben comer animales, es decisión de cada uno. Teniendo en cuenta que tanto perros como gatos son omnivoros.

    Por ejemplo, a nadie en su sano juicio se le ocurriría darle lechugas al león, porque es carnivoro. Pero en el caso de ciertos animales domésticos, si se puede hacer sin problema.

    Repito, mis gatos comen pienso normal. Pongo este artículo porque me parece interesante desde el punto de vista en que se aborda, y porque no asemeja malo para los animales.

  9. A los perros los conozco poco pero los gatos son perfectamente capaces de cazar y valerse por sí mismos. No hay que ver más que la cantidad de gatos que viven en libertad en las ciudades. Algunos se alimentan de basura, pero otros muchos cazan, ya lo creo que cazan…y no sólo ratones, a menudo aves. EN algunos sitios (reservas) llegan incluso a ser un problema.
    No me parece bien que se modifique su dieta a capricho nuestro, ya es bastante que los domestiquemos como para darles de comer lo que no es de su naturaleza. Sucedió ya con las vacas locas. Creo que no debemos imponer a un animal la que es la base de su alimentación.
    Ser vegetariano es una opción personal que sólo compete a los humanos. Las vacas comen hierba y los gatos y perros comen carne. Así de sencillo.

    (Por cierto, una sugerencia: mientras escribo este comentario no veo absolutamente nada ya que mi texto aparece en negro sobre fondo verde oscuro. Navegador: Firefox)

    Saludos