Escrito por

¿Los piensos vegetales son adecuados para mascotas?

Las ventajas de dietas altas en vegetales las conocemos todos para los humanos, ¿pero son adecuadas para nuestras mascotas? Frente a los piensos para mascotas que contienen harinas de carne o derivados existen los piensos veganos fabricados con cereales, subproductos de verduras, pepitas de girasol, minerales, levaduras.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de como adoptar cachorros, hoy te contamos más sobre los piensos vegetales para cachorros.

Pienso-vegetal

Alimentación vegetariana para mascotas

Para perros puede ser una alternativa si el pienso va suplementado con otras sustancias necesarias, pero para gatos no se recomienda.

  • En general los dueños que llevan una alimentación vegetariana también cuidan que la alimentación de sus mascotas, perros y gatos, sea vegetal. Muchos piensos para mascotas tienen ingredientes vegetales pero también harinas derivadas de carne y sustancias químicas añadidas.
  • Suele pasar que los dueños de mascotas que son vegetarianos por razones éticas deciden que no es bueno que sus mascotas coman nada que tenga carne.
  • José Luis Torres veterinario clínico, comenta que de momento no hay estudios rigurosos que demuestren que la alimentación vegetariana influye para bien o para mal en la salud del animal. Se puede ofrecer una dieta vegetariana para a los perros y no pasa nada, pero esto tampoco significa que sea lo más recomendable para el animal.

Pienso-base-vegetal

  • Esto si hay que escoger un pienso específico vegetal que esté suplementado (con sustancias añadidas)que aporte vitaminas y todos los componentes necesarios para que la dieta del animal sea saludable y completa. Los perros son omnívoros se adaptan a subsistir con dietas mixtas, son menos carnívoros que los gatos y sus necesidades nutricionales son más fáciles de cumplir con pienso vegetariano.
  • Un pienso solo vegetal que no esté suplementado no cubriría las necesidades del animal. Le faltarían proteínas, aminoácidos, L-Carnitina, vitamina B12, vitamina D entre otras sustancias que son fundamentales para el perro. Así que finalmente se tiene que recurrir a piensos vegetales pero con sustancias añadidas de forma química, sino el pienso no sería adecuado para nutrición saludable del perro.
  • Otra alternativa son piensos con alto contenido vegetal a los que se les añade pollo u otras carnes en menor proporción que si tienen en cuenta estas necesidades nutricionales.

gato-cazando

Los gatos son carnívoros no se recomienda una dieta vegetariana

  • Todos los felinos son carnívoros, desde el león al gato domestico. Necesitan ingerir carne de animales sean terrestres o marinos. Mientras que como hemos dicho la alimentación del perro se puede adaptar mejor al pienso vegetariano no sucede igual con los gatos. Los gatos son carnívoros por naturaleza, son animales cazadores está en su instinto. Si pueden tomar algunos vegetales pero no basar su dieta en una alimentación vegetal.
  • El organismo del gato solo puede asimilar la vitamina A mediante la ingestión de aceites que se encuentran en los tejidos de otros animales. En este caso el pienso vegetal para alimentar a los gatos no se recomienda.

También te puede interesar

También te puede interesar

Ternura en fotos de animales

Ternura fotos animales 8

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺Pienso-vegetal

Fuente|http://www.consumer.es/

Fotos|http://totalcanines.com/

http://more.crunchybeachmama.com/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos