Cómo adoptar cachorros

Si buscas un perro o un gato antes que comprar adopta un cachorro. Además de ayudar a un animal ahorrarás dinero frente a lo que cuesta un cachorro en una tienda especializada. En otro artículo hablamos de la importancia de preservar animales y plantas en peligro, hoy e Tendenzias.com te contamos los requisitos para adoptar […]
Tendenzias.com

Si buscas un perro o un gato antes que comprar adopta un cachorro. Además de ayudar a un animal ahorrarás dinero frente a lo que cuesta un cachorro en una tienda especializada.

En otro artículo hablamos de la importancia de preservar animales y plantas en peligro, hoy e Tendenzias.com te contamos los requisitos para adoptar un cachorro con vídeo.

Cómo adoptar cachorros

En este artículo

  • Adopción en protectoras o albergues

  • Adopción particulares

  • ¿Qué debes tener en cuenta al adoptar un cachorro?, vídeo informativo

  • Páginas webs adopción de cachorros

Miles de cachorros son abandonados en España, muchos de ellos son recogidos por las protectoras de animales o por particulares solidarios que ayudan a los animales hasta que les encuentran un nuevo hogar.

Cuando hablamos de ecología hay que aplaudir la labor anónima de tantas personas que tratan a los animales con dignidad y cariño. En otro artículo hablamos del pienso vegano una alternativa para perros y gatos, hoy hablamos de cómo podemos adoptar una mascota.

cachorros

Adopción de cachorros

Antes de adoptar hemos de pensar que el cachorro crecerá, y que no es un juguete, desgraciadamente muchos animales se regalan por Navidad y luego meses después son abandonados. Tener una mascota aporta muchos beneficios saludables, para los niños y fundamentalmente para las personas mayores, pero requieren ciertos cuidados, al adoptar nos responsabilizamos de su bienestar. A la hora de adoptar lo puedes hacer:

1- Adoptar a través del albergue municipal, o asociaciones protectoras de animales.

2- O la adopción a través de particulares. Existen páginas webs sin ánimo de lucro donde se muestran cachorros que están temporalmente en hogares de acogida. Al final del artículo te facilitaremos direcciones.Cómo adoptar cachorros

Si adoptas en una protectora o el albergue

Es una opción recomendable, entregan a los animales con sus chip, desparasitados, pagando un importe bastante menor que si fueras tu mismo al veterinario. Se hacen contratos de adopciones y visitas de seguimiento al animal para ver cómo se adapta a la casa.

  • La adopción no es gratis aunque es bastante más barata que en una tienda. Los animales tienen unos gastos mínimos para cumplir con la legalidad como son el microchip, estar vacunado y desparasitado. En las protectoras todo esto es más barato ya que tienen descuentos y acuerdos con veterinarios. Si estos trámites los tienes que hacer de forma particular cuestan más. El precio a pagar  por estos servicios varía entre 50 y 95€.

  • Antes de adoptar en una protectora de tu ciudad infórmate bien sobre sus requisitos. Además de los gastos del microchip y analíticas algunas protectoras te invitan a dejar un donativo para el mantenimiento de su labor. Es un donativo totalmente gratuito.

Listado de protectoras de animales, puede informarte, algunas tienen página web con fotos de distintos animales en adopción.

Cómo adoptar cachorros

Si adoptas  cachorros de un particular

  • Esta opción es muy común también sobre todo conocidos que han tenido cachorritos y te invitan a adoptar alguno. En este caso la mayoría de los animalitos no están vacunados, ni tienen microchip ni han pasado las revisiones indicadas como las analítica de leishmania y erlichia.

  • En muchas ocasiones no tendrás que pagar nada, pero sin embargo al llevarlo al veterinario por tu cuenta para cumplir las revisiones y ponerle el microchip el precio puede llegar a más de 150 €.

  • En internet hay muchas páginas donde se publican anuncios de particulares para adoptar animales. Ten en cuenta que si adoptas un animal es mejor recogerlo tu mismo, si está lejos de tu ciudad tendrás que pagar los gastos de transporte del animal.

Cómo adoptar cachorros

Paginas webs adopción cachorros

    • Adoptauncachorro. com pulsa aquí para acceder
    • Animalhelp-cachorritos, pulsa aquí para acceder.
    • difusionesanimalessinmedida. blogspot.com.es pulsa aquí para acceder.
    • regalo-cachorro. blogspot.com.es, pulsa aquí para acceder.
    • Mundoanimalia, pulsa aquí para acceder.
    • Bambú difunde.net pulsa aquí para acceder
    • 8 patas.es, pulsa aquí para acceder.

 

Vídeo: adoptar un cachorro, ¿qué debo tener en cuenta?

 

 

Advertisement

También te puede interesar

Aerogarden huerto en casa gracias a la NASA

Aerogarden huerto en casa

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

cat_and_dog07

Fotos|1,2,3,4

Cómo adoptar cachorros
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar