Escrito por

Supermercados ecológicos Supersano

SuperSano, es una cadena de supermercados ecológicos que ya tienes  tiendas en Murcia, Alicante o Valencia, ahora abre tienda en Madrid. En otro artículo de Tendenzias hablamos de si los piensos vegetales son adecuados para mascotas, hoy te contamos más sobre estos supermercados ecológicos.

supermercado ecologico

Supermercados ecológicos Supersano

La demanda de productos ecológicos crece y para satisfacer esta demanda llega a Madrid una franquicia nueva, los supermercados ecológicos Supersano. Esta empresa la crea Jesús Sánchez Carrascosa ex director de la Radio Televisión Valenciana. Tenía tiendas en Murcia y Alicante que –abrió en el 2009– y  funcionan con éxito y ahora da el salto expandirse por toda España en la modalidad de franquicias. La empresa prevé al menos 10 establecimientos distribuidos en toda España.

Esta expansión busca satisfacer una demanda que crece, cada día son más las personas que buscan opciones ecológicas para su alimentación. Alimentos para vegetarianos e incluso productos de limpieza ecológicos. De hecho las cifras de ganancia de esta cadena dejan claro un aumento de las ventas en el año 2014 comparado con el año anterior.

¿Que diferencia hay entre un supermercado ecológico de uno convencional?

  • La verdad cuando entras  en uno de estos supermercados –en general–, te parece exactamente como un super convencional, pero cuando comienzas a recorrer los pasillos y ver los productos disponibles ahí está el cambio. Tienes pan, frutas, verduras, carne, bebidas, pero todos estos productos son ecológicos, orgánicos o los denominados bío.
  • Esto es que para su producción no se han usado productos químicos como fertilizantes o pesticidas, como en verduras y frutas. La carne o los embutidos no tienen hormonas de crecimiento. La panadería y la repostería no tienen conservantes, y los productos de limpieza e higiene son saludables para la piel y sin sustancias que puedan dañar el medio ambiente.

supersano2_thumb.jpg

  • Las frutas y verduras ecológicas recuperan el aroma y sabor que hoy cuesta encontrar en estos productos, a menudo se guardan en cámaras y por fuera tienen muy buen aspecto pero al probarlos no tienen apenas aroma o sabor. Las frutas ecológicas maduran en el árbol, se compran a productores locales y no pasan por cadenas frigoríficas ni usan tratamientos químicos para su conservación. En las verduras y hortalizas se busca que las tierras de cultivo no usen aguas residuales para su riego o fertilizantes derivados del petróleo.

supersano3.jpg

  • Además puedes encontrar también secciones especiales para celíacos con alimentos sin gluten, o alimentos sin azúcar  para diabéticos o quien busca alternativas si sigue una dieta y para otras intolerancias alimentarias.
  • En Supersano además tienes secciones de herboristería con todo tipo de deliciosos tés y especias y de cosmética natural. Los clientes pueden encontrar ventajas como la tarjeta descuento con la que obtener interesantes descuentos en alimentación, herboristería o cosmética natural.

¿Donde encontrar supermercados ecólogicos Supersano?

También te puede interesar

10 maravillosos paisajes de invierno

Fotos.de_.invierno.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Fuente y fotos|http://supersano.es/