Escrito por

Turbina eólica portátil Trinity |recarga dispositivos USB

¿Te imaginas poder cargar tu móvil o tablet gracias a la energía del viento? Trinity es una turbina eólica que lo hace posible, está buscando financiación a través del crowdfunding en la web Kickstarted.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de lifx la bombilla inteligente de bajo consumo, hoy te contamos más de esta turbina eólica portátil pensada para recargar dispositivos que se puedan conectar a un puerto USB.

trinity-turbina-portatil2

Esta turbina portátil se pliega en forma de cilindro de 12 pulgadas (30,48 cm) y se puede llevar donde vayas . Apenas ocupa espacio y no pesa mucho (menos de dos kilos) . Lo puedes usar si vas de excursión, si estás en un barco, si estás en una situación de emergencia (y necesitas cargar el móvil por ejemplo) o sencillamente si estás en cualquier lugar al aire libre sin tener cerca un enchufe.

¿Qué es Trinity y cómo funciona?

Los creadores del invento son Einar Agustsson y Agust Agustsson dos hermanos que vienen de dos generaciones de electricistas. Su objetivo es desarrollar productos que puedan restaurar el equilibrio entre el hombre y la naturaleza.

  • Trinity es una turbina eólica pensada para utilizarla con cualquier dispositivo que se pueda cargar con USB.
  • Tiene 30,48 cm cerrada y si se abre 58,42 cm, está realizada con aluminio y plástico y pesa 1,8 kilogramos.
  • Tienes dos salidas  5V/1A y 5V/2.1A
  • Entrada: 5V/1A
  • Tiene un generador de 15W y una batería integrada que puede suministrar 15.000  mAh
  • Es muy fácil de usar, para abrir se abren las tres palas y se sacan las patas de aluminio en forma de trípode o se pone plano según las circunstancias. Para cerrarlo se empujan las patas de nuevo y las hojas cierran automáticamente.
  • En la parte inferior Trinity tienen un enchufe USB para cargar dispositivos

Funciona de esta anera. Tiene tres hojas que pueden ser abiertas o cerradas. Las hojas permiten que el dispositivo pueda capturar el viento que luego transforman en energía. El aerogenerador carga 15.000 mAh, la turbina colocada en el interior de Trinity puede generar hasta 15W. Plegado en su interior hay un trípode que ayuda a que la turbina permanezca estable.

trinity

¿Por qué es útil esta turbina eólica portátil?

  • La duración de la batería en la mayoría de los móviles trae de cabeza a los usuarios. Con Trinity tienes la libertad de poder cargar tus dispositivos USB en cualquier lugar del mundo usando una energía sostenible, la energía del viento. Un teléfono, una tabletas o pequeños gadgets que tengas podrás usarlos y cargarlos con toda facilidad.trinity-turbina-portatil
  • Si por ejemplo estás haciendo una excursión en el campo o una acampada alejado de cualquier enchufe con esta turbina podrás recargar tus dispositivos sin problemas. Por ejemplo puedes cargar el móvil entre 4 y 6 veces antes de que la turbina agote su carga y tenga que ser recargada de nuevo (usando el viento), o también la puedes recargar desde tu casa conectándola a un enchufe. Es decir la turbina acumula energía a través del viento pero también de forma convencional enchufándola en casa.

Buscando financiación en Kickstarter

  • Para lograr financiación han recurrido a la famosa plataforma Kickstarter, necesitan 50.000 $ y a fecha de publicación del artículo van ya po rde 22.704 $, aún no han logrado la mitad del objetivo pero sin duda la idea es revolucionaría y muy práctica, así que es posible consiga su objetivo, tienen de plazo hasta el 1 de junio del 2014.

También te puede interesar

Nueva técnica para reciclar metales de los móviles

reciclar-moviles

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

trinity-turbina-portatil2

Fuente y fotos|www.kickstarter.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos