Escrito por Tendenzias

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior

Cada vez más se presta mayor atención a la decoración del hogar, lejos de aquellas casas museos muy bonitas pero nada confortables, tener un casa agradable en la que podamos relajarnos no es una misión imposible. Hoy en nuestro espacio dedicado a la decoración vamos a ver distintas formas de decorar la casa con plantas de interior, que nos aporten color, belleza y si es posible un agradable aroma todo el día.

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior

Índice del artículo

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : Roca

Si decoramos con plantas, no sólo tendremos un rincón alegre en el salón o en la cocina, no sólo tendremos un toque original, sino que podremos interactuar con ese rincón, al cuidarlo día a día, para que permanezca.

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-aereas-o-roca

Lo sé, parece ridículo, pero es increíble cómo, con un poco de musgo y una planta de secano, puede sobrevivir y decorar una estancia. Puedes moverla por todas partes.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : Muro Verde

Cuando nos planteamos cambiar la decoración de nuestra casa o de una habitación en particular, debemos echar un vistazo al espacio de la habitación. Saber que tipo de luz natural tenemos nos condicionará bastante el tipo de planta de interior que debemos utilizar. Si la habitación dispone de poca luz, optaremos por plantas que no den flores, ya que por norma general éstas necesitan sol para su desarrollo.

En este caso optar por un muro de Cactus de gran porte es justo el detalle verde que aporta a esta habitación ambientada en las Jaimas árabes. Los colores del desierto representados por los ocres, rojizos y colores tostados, quedan iluminado por esta bonita disposición o composición vegetal. Un muro de oxígeno que invita a relajarnos.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : Cajones

Una de las habitaciones en la que más tiempo pasamos es la cocina, sin duda un lugar propicio para poder cultivar unas cuantas plantas aromáticas y culinarias, ¿no os parece un idea genial?, poder tener nuestra menta, tomillo o romero a mano es una idea bonita y práctica.

Pero ¿cómo incluir una planta aromática en la cocina?. La idea es genial, todos tenemos algún mueble que queremos tirar y porqué no quitar los cajones y aprovecharlo. Si nuestra cocina tiene un estilo provenzal o rústico, sin duda esta idea es una verdadera genialidad. Unos cajones pintados con el color que mejor nos quede en la cocina y donde poder cultivar las plantas que vamos a utilizar para cocinar como el tomillo, hierba buena, lavanda, perejil, etc.

Pero si nuestra cocina es más actual y moderna, sin duda una gran solución para nuestras plantas en la cocina son estos maleteros que nos permite colgar nuestras plantas aromáticas boca abajo, siendo mucho más sencillo coger esas hojitas de mente que necesitamos.

Esta idea es genial para una cocina moderna donde el acero es el rey, desde los electrodomésticos hasta los adornos y no cabe duda que el color del alumino y el verde de nuestra planta es una combinación extraordinaria. Otro tipo de macetero para colgar en distintas medidas y tamaños.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : Panel de Hiedra

Es una idea que no todos podemos permitirnos por cuestiones de espacio, pero quizás no hace falta que sea tan grande, un muro en menor escala podría servir. Un simple contrachapado recubierto por enredaderas o hiedra aporta frescor a la estancia además de servir como elemento decorativo, sobre todo en una habitación como la de la foto donde el color predominante es el blanco. Una forma perfecta de romper la monocromía.

En este sentido podemos incluir cualquier tipo de planta trepadora sobre todo si el panel lo colocamos cerca de un foco de luz natural. Para una mejor ambientación nocturna, unos focos en el techo darán ese punto de luz que harán de nuestro panel el punto focal de la habitación, una ideal genial y fácil de realizar.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : Terrario

Cuando pensamos en decorar utilizando plantas de interior, no sólo buscamos una planta bonita y una maceta espectacular. Lo que buscamos es armonía, tranquilidad y un lugar donde relajarnos tranquilamente, tumbarnos en nuestro sofá y con una copa de vino escuchar música o mantener una conversación animada.

Crear espacios verdes puede ser una poco complicado en una casa de 90 metros, obviamente nos encantaría tener un espacio como el de la fotografía superior, donde plantas que necesitan muy poco mantenimiento, nos hace sentir como si fuésemos parte de esa naturaleza viva.

Pero siempre hay una idea para poder adaptar por dimensiones, al tamaño de nuestra casa, una idea que podemos realizar nosotros creando nuestro propio cajón. Simplemente saber con que plantas decorar, si queremos palmeras o crear un terrario de cactus. Cualquier planta de interior podrá encontrar su hueco en nuestro magnífico espacio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : Maceteros

Sin duda saber elegir el macetero adecuado no es una tarea fácil, muchas cosas hay que tener en cuenta a la hora de seleccionar el macetero que mejor se adecue al espacio y al tipo de planta de interior. Así una palmera parece ser la planta ideal para una maceta redonda.

Para decorar nuestra casa con plantas de interior no será necesario recalar tan solo en plantas con flores, muchas veces la combinación de una planta alta con otra más baja, será un acierto. Plantas bajas de porte pero con cierto aire exótico don tallos finos, ya sean retorcidos o rectos.

Aprovecharemos el color de las plantas para jugar tanto con el color como con la textura. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en la fotografía superior, donde unas bonitas macetas de piedra, preferiblemente mármol, y unas plantas como en este caso “espada de San Jorge”, que le aportan verticalidad adornadas con unas bonitas piedras blancas que recuerdan la textura de la alfombra.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : Tazas

Hemos visto maceteros  bonitos, que forman parte de la decoración, pero sin duda son piezas que debemos de comprar y muchas veces son bastante mas cara que la planta en si. Pero que os parece utilizar piezas que tenemos en casa, escondidas o metidas en cajas de cartón. Si, nos referimos a esas tazas que heredamos y que según llegan a casa, escondemos.

Unas plantas bien elegidas en unas tazas de porcelana es una forma original para un rincón en el que no sabemos que poner. Plantas silvestres con bonitas hojas de pequeño porte será una bonita solución que podremos ir variando con distintas plantas según la estación del año en la que nos encontremos.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : Lámpara

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-lampara

Si quieres impresionar a tus invitados, dale un toque verde a la lámpara. Planta flores, cactus o hierbas aromáticas, para que la lámpara sea el centro de atención.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : orquídea interior

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-jarron

Cogiendo una vasija grande de cristal, no sólo podrás plantar esta hermosa flor, sino que la protegerás de viento y residuos y todos podrán seguir admirándola.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : : Marimo

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-acuario-lleno

Una bola de algas, hecha para acompañar a los peces o convertirse en la estrella de un pequeño acuario. Crece y tiene forma esponjosa. La verdad es que es muy llamativo.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : bonsái

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-bonsai

Para los amantes de los árboles que no pueden meter uno en casa. Cuidarlos relaja mucho y cuando florecen, es impresionante.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : bombilla

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-bombilla

Parece mentira e inexplicable, pero eso sólo demuestra que la naturaleza se las apaña para sobrevivir. Creando este pequeño jardín, damos un toque original y reciclamos la bombilla.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : bulbo artificial

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-bulbo-artificial

Es un jarrón con forma de bulbo. Con la flor cortada de raíz, la rescatamos, con este jarrón. Podremos ver cómo se regenera y le da un encanto especial a la casa, porque crece de manera natural.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : acuario seco

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-acuario-vacio

Tan solo poniendo algo de tierra fértil y una especie fuerte, como un cactus o una aloe vera, podrás disponer de un mini jardín, dentro de un acuario.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : collar

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-collar

Para los que se quieren llevar a sus plantas a todas partes. Con esta pequeña maceta, puedes plantar una pequeña flor y llevártela donde quieras.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : granja de plantas

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-granja-de-plantas

Simulando las delgadas granjas de hormigas, estos marcos muestran por capas, la tierra, las raíces y las hojas de cada una de tus plantas que crece en su interior.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : tapón de corcho

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-tapones-de-corcho

Sin duda puedes plantar lo que quieras allí. Vaciándolo y llenándolo de tierra, puedes llenar tu casa de pequeñas plantitas.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior :  hierbas aromáticas

12-bonitas-formas-de-decorar-la-casa-con-plantas-de-interior-hierbas-aromaticas

Esta original maceta, consigue que tus plantas aromáticas crezcan en condiciones, bien recogidas y sin necesitada de estar plantadas, gracias a su sistema de riego.

Gracias a estas plantas de interior, tu casa tendrá su propio toque personal, con algo de vida, fresco y muy original y sin tener que renunciar a tus queridas plantas, en el interior de tu casa.

También te puede Interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Decorar nuestra casa con plantas de interior como habéis podido ver es una solución bonita, fresca y natural pero si quieres cambiar la decoración de tu casa en Tendenzias te ofrecemos un montón de ideas, si quieres un adelanto, pincha en los siguientes enlaces.

20 bonitas formas de decorar la casa con plantas de interior : Galería de Imágenes