
No todas las casas tienen la posibilidad de tener baños de tamaño grande.La mayoría de las casas poseen baños de mediano o pequeño tamaño y a veces una mala elección en la decoración o en la selección de muebles o sanitarios achicarán el espacio aún más, es por ello que queremos daros ahora algunas ideas para la decoración de un baño pequeño para conseguir aquello de “baño chico, espacio grande”.
Baño chico, espacio grande
A continuación vamos a daros algunos consejos para que, si ya de por sí nuestros baños son de tamaño pequeño, elijamos lo más conveniente y ganas espacio.
Por ejemplo, si nuestro baño es pequeño, no recomendamos utilizar cerámicos ni racholas ya que estos darán un efecto de espacio pequeño a nuestra visión. Por supuesto que no solo aplicaremos secretos de espacio físico real sino también efectos visuales que ayudarán a ampliar el tamaño de nuestra habitación. Como anteriormente comentábamos, evitar las racholas ayudará a la sensación de amplitud.También podemos utilizar el mismo color para paredes y suelos como efecto de ampliación.
Podemos elegir un mueble empotrado bajo el lavabo y colocar un espejo sobre la pared, o bien colocar un lavabo sin pies que solo esté empotrado en la pared para expandir la sensación de espacio viendo más cantidad de superficie del piso.
Los espejos son también una buena “ayuda” para poder hacer que nuestro baño pequeño se vea algo más grande ya que gracias a su reflejo el espacio se va a ver mucho más amplio. Puedes elegir así una encima de la pica de manos y quizás uno en la pared.
Si podemos, también es una buena idea colocar un plato de ducha en lugar de tener una bañera. Verás como el espacio puede incluso llegar a multiplicarse y más cuando hoy en día no hace falta darse baños tan largos y con una simple ducha es suficiente.
Todo este tipo de detalles economizarán espacio y les brindará una experiencia más cómoda en esta habitación. Colores claros, unificar color en pisos y paredes y minimizar espacio de muebles y sanitarios.
Algunas ideas para baños pequeños
–Pequeños espejos: Siempre decimos que los espejos ayudan a agrandar los espacios, pero en el caso de los baños, lo que podemos hacer es agregar un espejo pequeño contra la pared junto con otros elementos de decoración, esto hará que podamos aprovechar el espacio propio de la pared para otras cosas. -La elección de los colores está claro que es fundamental porque es lo que va a ayudar a que el espacio se vea más grande de lo que es. Lo ideal es elegir colores claros que puedan hacer que cuando la luz natural entre se refleje y por lo tanto el espacio se vea mucho más grande. Si quieres darle un toque de color puedes elegir un color específico para que puedan aparecer en elementos concretos, pero lo ideal es que el resto sea en colores concretos. Y claros, tanto sean blancos u ocres por ejemplo. -Los colores blancos están claros que siempre son dan una iluminación especial a los baños. Si bien es difícil mantenerlos son el gran aliado para estos espacios. -El uso de elementos de almacenaje versátiles pueden ser la gran solución, por ejemplo el uso de las direcciones verticales, algo que solemos hacer muy poco en general pero que siempre ayuda en espacios pequeños. También puedes ayudarte de elementos de mimbre como por ejemplo de cestas propias para hacer que sirvan de almacenaje. -La parte inferior del lavabo es perfecta para poder almacenar distintos objetos. Puedes crear un propio mueble tu mismo de las medidas necesarias o por el contrario comprar un mueble a medida según tu tipo de lavabo.
-Si tienes un baño pequeño, inevitablemente necesitarás ser ordenado ya que el orden en esos casos es fundamental para que todo esté bien ya que la mayoría de las veces estará a la vista. Ten en cuenta que cada día hay más baños pequeños debido al tipo de construcciones que se realizan, sin embargo eso no quiere decir que no se pueda disfrutar de un baño como si fuera más grande de lo que es. Hoy en día existen muchos elementos que hacen que podamos tener una versatilidad necesaria y guardar todo lo que queramos en el baño más allá del propio espacio en si mismo. La creatividad queda a la orden del día para que puedas aplicarla allí mismo.
Muy buenas fotos.
los felicito
Maggie
super sus diseños los felicito chaitos