Escrito por Tendenzias

Colores para la cocina

Decorar una cocina puede ser algo realmente agotador si comenzamos a pensar en muebles y electrodomésticos que queremos y que de hecho necesitamos y  más si tenemos en cuenta que en la actualidad, existen estilos decorativos de todos los gustos, como el rústico, el minimalista o el moderno con las cocinas integrales. A esto tenemos que sumarle además la elección de un color que sea acorde por lo que queremos ayudaros ahora a elegir el mejor color para cada estilo y sobretodo qué tonos son tendencia actualmente para las cocinas. En Decoración de interiores Colores para la cocina.

colores-para-cocinas

Índice del artículo:

  1. Colores para una cocina rústica
  2. Colores para una cocina moderna
  3. Colores para una cocina “vintage”
  4. Colores para una cocina minimalista
  5. Colores para una cocina pequeña

Colores para una cocina rústica

minimalist-rustic-kitchen-ideas

  • Las cocinas rústicas han vuelto con mucha fuerza en este 2013, y aunque seguramente estaréis  pensando en colores marrones o grises y que son los que suelen aportar la madera y la piedra (materiales esenciales para este estilo), lo cierto es que este año podemos elegir variar un poco y decantarnos por colores que sean algo más llamativos. En esta imagen vemos como acertadamente han combinado el rojo, con el negro y que perfecto con el blanco de paredes y techo (con vigas también en negro).

Rustic-Kitchen-Cabinets-2013-From-IKEA

  • Por otro lado, podemos elegir colores y diseño para una cocina que sea rústica aunque con un “look” algo más moderno. Por ejemplo en esta imagen, sacada del catálogo de Ikea, vemos como la madera es el elemento principal aunque no es natural y tampoco se ve envejecida. Algo que también le sucede a la pared que simula ser de ladrillo pintado.
  • En cuanto a los colores el azul combinado con el verde le da al ambiente un toque mucho más actual, y como no, destaca sobre el marrón que es protagonista.

Colores para una cocina moderna

cocina.lila-

  • Entre las tendencias para las cocinas modernas que más se llevan actualmente está el combinar estilos o de hecho materiales. De este modo podemos encontrarnos con cocinas que por un lado tienen madera combinada con otros materiales y dando como resultado el que podamos tener colores como el marrón más claro o beige y a la vez colores que son algo más llamativos como el lila, el morado, el rojo o el azul por ejemplo.

red-modern-kitchen

  • Vemos esta otra foto en la que también el rojo es color principal ya que se lleva mucho,repito, los colores que son muy llamativos, y que de hecho quedan genial si los combinamos con otros.

Colores para una cocina “vintage”

retro-kitchen-red-chairs

  • Las cocinas “vintage”, como las rústicas son tendencia actualmente y si hemos de elegir un color para ellas quizás los más acertados sean los tonos claros y en concreto los tonos pastel, ya sea el verde claro, o como vemos aquí el azul que además resalta con la elección de las sillas “retro” en rojo.

rustic and gray kitchen

  • También el gris es un color que nos permitirá darle a nuestra cocina a un toque “vintage” ya que podemos coger una madera que esté envejecida o que ya tenga años y pintarla de este color para que se vea todavía algo más antigua.

Colores para una cocina minimalista

10-Kitchen-Layouts_04

  • Para las cocinas minimalistas o que de hecho sean muy modernas, el mejor color va a ser siempre el blanco, con algunos toques de acero o metal . Un estilo de cocina algo “frío” pero que es también muy elegante e ideal para una cocina que tampoco es que sea muy grande.

minimalista-colores

  • A pesar de que la elección del blanco parece ser la más indicada para las cocinas minimalistas, cabe añadir que si quieres podemos decantarnos por algo de color. Por ejemplo podemos combinar dos tonos que queden tan elegantes como este marrón con un ligero mostaza, y que además queda mucho más llamativo gracias al efecto lacado sobre los muebles.

Colores para una cocina pequeña

13-Small-kitchen-design-ideas-pictures-2013

  • Para los que tenemos cocinas pequeñas, siempre es una buena idea pintarlas y elegir colores que sean claros como el beige o un blanco crudo, y para que no se vean “frías” siempre podemos añadir algún que otro detalle, con vinilos o incluso con flores y que como vemos aquí aportan algo más de color a la cocina de la foto.

Small-Modern-Kitchen-2013

  • Sin duda el blanco es el mejor color para las cocinas pequeñas ya que nos permitirán lograr una mayor sensación de espacio como vemos en esta cocina que propone Ikea para este 2013.

Otros artículos de interés en Decoración de Interiores: