Cómo crear una zona chill out para el jardín, terraza, patio o balcón

Tendenzias.com

Cómo crear una zona chill out para el jardín, terraza, patio o balcón. Crear una zona especial en la que relajarse y descansar más allá de las cuatro paredes de casa parece ser tendencia, de modo que son muchas las ideas o propuestas que podemos encontrar para exteriores, ya sea que tengas un pequeño balcón, un patio, o espacios más amplios como una terraza o jardín. Veamos entonces cómo crear ese espacio “chill out” dependiendo del espacio a ocupar y qué ideas resultan la mejor opción para cada uno de ellos.

Cómo crear una zona chill out para el jardín

En el caso de tener un jardín aprovecha para relajarte con muebles de jardín como sofás y tumbonas que son cómodas y suelen ser clave a la hora de tener un espacio chill out, pero también puedes elegir otros elementos tal y como es el caso por ejemplo de una hamaca o de un asiento colgante, similar a un columpio como el que veis en imagen. Una idea maravillosa si tienes un jardín de tamaño mediano o grande, en el que colocar además varios cojines acompañado también de los muebles antes mencionados.

Como crear una zona chill out para jardin terraza patio balcon columpio

Para conseguir tu espacio chill out en el jardín puedes también decorar este con elementos que aunque sean un pequeño detalle, aporten esa sensación de calma que buscamos. Por ejemplo, pueden ser unas velas o tener los sofás o asientos que coloquemos ligeramente aislados como estos que ves con respaldo de palmera o ratán.

Como crear una zona chill out para jardin terraza patio balcon velas

Si solos tiene una pequeña área al aire libre, aún puede crear tu propio refugio chill out para relajarte. No importa el tamaño de tu jardín, puedes hacer que se vea atractivo, con toques finales tan simples como un simple puff para descansar o una mesa auxiliar para tomar un café con un amigo.

Como crear una zona chill out para jardin terraza patio balcon pozo muebles

Y si buscas elementos especiales o que destaquen en tu espacio chill out ¿Por qué no invertir en una mesa que funcione como pozo de fuego, que además será una excelente manera de ayudar a su jardín a hacer la transición entre el día y la noche? Puedes relajarte solo o en compañía de amigos, participando en actividades como tostar malvaviscos o simplemente acurrucado alrededor del fuego para ponerse al día con viejos amigos y familiares.

ANUNCIO

Como crear una zona chill out para jardin terraza patio balcon pozo fuego

Cómo crear una zona chill out para la terraza

En el caso de la terraza, podemos elegir las mismas ideas que las vistas para el jardín aunque adaptadas a un espacio que será más reducido y además, aplicar otras que van a ser posible si por ejemplo tenemos la terraza impermeabilizada dado que conseguiremos que esta esté “protegida” de las inclemencias del tiempo y con ello, que nuestro espacio chill out. Por ejemplo el uso de bancos, puede ser una gran idea dado que a pesar del aislamiento o cerramiento de la terraza puede que haya momentos de demasiada luz o sol. Con unos bancos que estén a la sombra podremos evitar la molestia del sol y a la vez tener un espacio chill out especial.

Como crear una zona chill out para jardin terraza patio balcon pozo banco

O podemos también intentar que la zona chill out sea simple y sencilla, perfecta para nuestra relajación, como esta propuesta con esa especie de techo o pérgolas que unidas forman un lugar ideal para sentarse o colocar una tumbona.

Como crear una zona chill out para jardin terraza patio balcon pozo pergola

No nos olvidemos además de la importancia de la iluminación y entre las mejores ideas para crear una zona chill out en nuestra terraza, nada como apostar por las tiras de luces LED que se han convertido de hecho en imprescindibles, para estos espacios.

Como crear una zona chill out para jardin terraza patio balcon luces

Y si tenemos una terraza de gran tamaño, nada como elegir un espacio chill out más amplio con un pavimiento en madera que también marca tendencia y luces como las que ves a continuación, con pequeñas lámparas para aportar la luz tenue necesaria.

ANUNCIO

Como crear zona chill out balcon luces lamparas

Cómo crear una zona chill out para el patio

Si lo que deseas es crear una zona chill out en el patio de casa, nada como elegir ideas tan sencillas como el uso de palets y maderas para crear muebles que nos permitan relajarnos.

Como crear zona chill out balcon patio

Añadiendo también como no, los cojines que ya hemos dicho que resultan esenciales para crear este tipo de espacios dado que son los elementos perfectos para conseguir estar cómodos.

Como crear zona chill out balcon patio cojines

Con lo mencionado y añadiendo además una tira de bombillas como en la imagen, conseguiremos también que nuestro patio consiga tener ese rincón chill out que tanto deseamos.

Como crear zona chill out balcon patio bombillas

Y en el caso de tener un patio que sea más amplio, nada como elegir muebles que sean más grandes para que nos podamos tumbar y también compartir esos momentos de relajación con otros.

ANUNCIO

Como crear zona chill out balcon patio sofa grande

Cómo crear una zona chill out para el balcón

Las zonas chill out se han convertido también en tendencia para los balcones y de hecho en tiendas como IKEA encontramos muchas propuestas ya sea por ejemplo unas luces LED para iluminar una sencilla mesa y una silla.

Como crear zona chill out balcon mesa luces

O también, las guirnaldas de papel iluminando los que son muebles de madera con diseños sencillos de líneas rectas.

Como crear zona chill out balcon luces led madera

Como crear zona chill out balcon muebles de madera cojines balcon

Pero además de tener muebles como los vistos, nuestra zona chill out en el balcón puede contar incluso una cama tal y como vemos en esta otra propuesta.

Como crear zona chill out balcon mesa cama

ANUNCIO

Otra idea para nuestra zona chill out en el balcón: un columpio pequeño aunque sin que esté demasiado colgante para evitar que se caiga si ponemos mucho peso.

Como crear zona chill out balcon columpio

O si lo prefieres, puede ser también buena idea relajarse en una sencilla pero cómoda hamaca.

Como crear zona chill out balcon hamaca

También te puede interesar