Escrito por

Cómo decorar un pasillo largo – Ideas de decoración

Decorar un pasillo largo puede ser una tarea complicada porque los muebles que elijamos tienen que tener unas medidas muy concretas y sobre todo, porque tenemos que procurar darle más amplitud y luz con la decoración que escojamos. En este post hemos hecho un recopilatorio con todas las ideas de decoración de pasillos largos para que puedas sacarles el máximo provecho.

Color de las paredes para un pasillo largo

Lo primero que tenemos que hacer es elegir el color que vamos a poner nuestro pasillo. Lo mejor es elegir un color claro para darle más luminosidad y dé sensación de amplitud para que el pasillo parezca más grande. Aunque puedes apostar por el clásico blanco que nunca falla. También podemos arriesgarnos con otros colores más vivos pero que producen la misma sensación de luminosidad, como el color turquesa claro que puedes ver en la fotografía de abajo.

Como decorar un pasillo largo colores de las paredes azul turquesa

Otro color que está muy de moda para un pasillo largo es el color gris perla. Este color huye del color blanco clásico pero sigue siendo un color muy claro y elegante. Queda muy bien con la mayoría de las decoraciones, sobre todo con el estilo nórdico.

Como decorar un pasillo largo colores de las paredes

Ver también Cómo decorar una cocina pequeña: más de 100 fotos de cocinas pequeñas y modernas

Pincha en esta galería de fotos para ver más colores para pintar las paredes de un pasillo largo:

Iluminación para un pasillo largo

Otro punto que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de decorar un pasillo largo es la iluminación. Lo ideal es que sea una iluminación que no ocupe mucho espacio, es decir, olvídate de lámparas muy grandes o que queden demasiado bajas ya que dará la sensación de que el pasillo es más pequeño. Por eso, nosotros te recomendamos unos focos LED empotrados en el techo, a lo largo de todo el pasillo. Estos focos iluminan mucho y además dan una sensación muy bonita y elegante en las estancias alargadas.

Como decorar un pasillo largo iluminacion

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de cómo iluminar un pasillo largo:

Muebles para un pasillo largo

Los muebles que pongamos en el pasillo largo serán lo más importante para aprovechar el espacio pero sin parecer que el pasillo ha quedado demasiado pequeño. Es decir, vamos a procurar hacerlo lo más práctico posible. Una de las ideas que te damos es, en una de las paredes alargadas del pasillo es ponerla completa con una estantería y así podemos utilizar el pasillo como almacenaje.

Como decorar un pasillo largo estanterias

Otra idea también de almacenamiento y además muy práctico porque también puede ser un asiento, es poner un baúl alargado donde podamos guardar todo lo que queramos y, con unos cojines encima del baúl puede ser un sitio para sentarse a descansar un rato o incluso un rincón de lectura.

Como decorar un pasillo largo baul

Si quieres que sea un pasillo largo clásico, bonito y decorado, puedes optar por poner un mueble de recibidor porque son más estrechos y ocupan menos espacio. Después podemos completar la decoración con un espejo grande, que también le da más amplitud y terminar la decoración del pasillo con unas plantas para darle más alegría y color al espacio.

Como decorar un pasillo largo muebles y flores

Por último, también puedes utilizar el pasillo para poner un armario o un ropero donde almacenar ropa o dejar los abrigos de tus invitados. Es una manera muy fácil de utilizar este espacio para ganar más almacenamiento en casa. Y el truco final, si colocas un armario, es que las puertas de este sean de espejo para dar más amplitud.

Como decorar un pasillo largo ropero

Ver también Cómo decorar salones pequeños: 30 ideas para sacarles el máximo provecho

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de qué muebles puedes colocar en un pasillo largo:

Ideas de decoración para un pasillo largo

Ahora vamos a ver algunas ideas de decoración para un pasillo largo. La primera idea que te damos es, como te comentábamos antes, colocar un mueble de recibidor como el que ves en la fotografía. Nosotros lo hemos completado con unos pufs para darle más color al pasillo y también para utilizarlo como asiento para quitarse los zapatos la llegar a casa. Los colores que hemos elegido para esta decoración son las tonalidades grises y marrones y después hemos utilizado un color pastel rosa para darle más alegría. Las flores le dan un toque muy elegante y muy hogareño.

Como decorar un pasillo largo mesa y flores

Otra idea que también nos encanta pare decorar el pasillo largo es utilizarlo como rincón de lectura o de descanso. Para ello solo utilizaremos una butaca como la que ves en la fotografía y después la decoración que más nos guste. Nosotros hemos utilizado una planta grande pero también puedes utilizar una lámpara de pie o una mesita auxiliar, por ejemplo.

Como decorar un pasillo largo plantas

Pincha en esta galería de fotos para ver más ideas de cómo decorar un pasillo largo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?