Escrito por Tendenzias

Más de 100 fotos de cocinas pequeñas y modernas de 2017

A continuación cocinas pequeñas modernas. No todos tienen la suerte de tener una casa con una cocina gigante para poder decorarla como queramos, la mayoría de nosotros vivimos en pisos y aquí no hay negociación posible, las medidas son las que son, y de repente, nos encontramos con una cocina pequeña, de formas extrañas, difíciles de aprovechar. Pero donde falta espacio, sobra ingenio y podemos encontrar cocinas pequeñas que bien pueden ser tratadas como unas reinas. A continuación os mostramos más de 100 fotos de cocinas pequeñas y modernas de 2017, que hemos ido recopilando para ayudaros en cuanto a formas, ideas y colores.

mas-de-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016

Índice del artículo

Cocinas Pequeñas con Isla

Estas cocinas, si disponen de amplitud, son perfectas para instalar una isla, que supondrá una superficie de trabajo extra y una nueva zona de almacenamiento. Si proyecta una encimera con una superficie mayor que la base, dispondrá también de una barra para desayunos y comidas rápidas.

Dedica uno de los lados a ubicar los elementos más altos (frigorífico, columna de hornos, espacios de almacenaje como el despensero o el armario de limpieza). En las cocinas de gran tamaño, se puede crear una zona de lavadero oculta en un armario.

Si por el contrario, no tenemos mucho espacio, pero siempre hemos tenido el sueño de tener una cocina con isla y barra de desayuno, el diseño nos da una solución estupenda.

cocinas-pequenas-modernas-distribucion-U-2

En la siguiente galería encontraréis más ejemplos de cocinas pequeñas con isla.

Cocinas pequeñas y modernas en “L”

Según la planta y superficie de la cocina, será necesario estudiar la disposición más adecuada de muebles y electrodomésticos. Existen tres distribuciones básicas para una cocina pequeña

  • Lineal o en un solo frente cuando casi no se dispone de metros
  • En forma de “L” si la planta de la cocina es alargada
  • En  forma de “U” si es cuadrada.

Otra posibilidad es abrir la cocina al comedor o al salón, prescindir de tabiques, para conseguir más sensación de amplitud.

Lineal: A la hora de amueblar cocinas alargadas colocaremos la zona de trabajo o encimera en línea recta con una de las paredes. Si la cocina tiene espacio suficiente para incluir una segunda zona de trabajo, la situaremos en el lado opuesto. De esta manera, cuando cocinemos tendremos todo a mano y podremos girarnos de forma cómoda.

cocinas-pequenas-modernas-cocina-alargada

Para aprovechar al máximo el espacio de las cocinas alargadas en las paredes colocaremos muebles de almacenaje altos o estantes de pared en horizontal. Sin descuidar el estilo, procuraremos tener una cocina ordenada. No te olvides de que las cocinas alargadas necesitan una buena iluminación de cocinas.

En Forma de L: Implica ubicar la cocina en dos áreas en forma de L (L-shape), formando un ángulo de 90º a lo largo de dos muros perpendiculares entre sí.

Este tipo de cocina es tanto válida para cocinas cerradas como abiertas al salón, siendo muy habitual en estas últimas, pues permite aprovechar muy bien el espacio y conseguir a la vez una cocina más amplia y práctica que una cocina en en línea.

También es muy típica en cocinas que cuentan con una mocheta en un extremo (que puede alojar bajantes, chimeneas, etc.), pues ese espacio inutilizado se aprovecha como esquina de la L para igualar la forma de la cocina, ayudando al diseño.

cocinas-pequenas-modernas-cocina-en-L

En la distribución de cocinas en L, lo más habitual es que en la esquina del frente más largo se sitúen el frigorífico y la columna horno-micro, a continuación, dejando una separación suficiente, la zona de cocción. El fregadero por su parte suele ubicarse en el otro área (el lado corto de la L) dado que en muchas ocasiones precisamente ese muro cuenta con alguna ventana o ventanal que imposibilitan colocar la campana extractora o el frigorífico, consiguiendo a la vez un triángulo de trabajo cómodo y adecuado.

Cocinas pequeñas y modernas en “U”

En ocasiones, cuando el lado corto no cuenta con ventana, se utiliza para colocar las columnas frigo-horno/micro y despensa, creando todo un bloque alto a lo largo del muro, del que sale en perpendicular la encimera de trabajo cubriendo el otro muro. Todo dependerá por tanto del tipo de cocina y de dónde estén situadas las puertas, ventanas y zonas de paso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
cocinas-pequenas-modernas-cocina-en-L-sin-ventana

En Forma de U: Las cocinas con forma en U, es especialmente práctica ya que aprovecha muy bien todo el espacio. Con armarios extraíbles giratorios podrá “llenar” completamente las esquinas. Además, los armarios altos en las esquinas parecen menos voluminosos. La cocina en U es ideal si lo que busca es una gran superficie de trabajo y de almacenamiento.

Las cocinas cuadradas son muy versátiles y permiten casi cualquier distribución, pero lo idóneo es ubicar los muebles en tres paredes contiguas, es la denominada distribución en forma de “U”, ideal para espacios amplios. Su principal ventaja es la comodidad, ya que disminuye los recorridos, todo queda a mano.

cocinas-pequenas-modernas-distribucion-U

Cocinas Independientes Pequeñas

Cuando tenéis una cocina independiente el objetivo es conseguir el máximo partido al espacio, hacerlo funcional y práctico para poder aprovechar todo el espacio.

Pero también queremos que sea bonito, un lugar agradable en el que nos apetezca estar. La principal ventaja de las cocinas independientes es que los olores no se expanden a otros lugares de la casa, es una habitación más del hogar y podréis cocinar sin público si lo queréis.

Para que veáis más ideas de cocinas independientes os dejamos esta galería. ¿Qué os parece?

Cocinas Pequeñas Alargadas

Muchas veces lo que tenemos en casa es una cocina alargada por lo que en muchas ocasiones no sabemos cómo decorar y colocar los muebles para que podamos movernos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Os recomendamos utilizar muebles funcionales, es decir, muebles altos que sirvan para almacenar todos los materiales y ganar espacio en la cocina.

En la galería de a continuación os dejamos muchos ejemplos de cocinas alargadas para que podáis decorarlas a vuestro gusto pero ganando espacio y funcionalidad.

Cocinas Pequeñas de Diseño

El espacio como hemos dicho durante todo el artículo es fundamental, es necesario un buen diseño para que podamos aprovechar el espacio y consigamos que nuestra cocina sea práctica, bonita y funcional.

Por ello os queremos enseñar las siguientes cocinas pequeñas de diseño, donde os queremos enseñar a colocar los muebles adecuados, la iluminación, elementos decorativos…

Como seguro que os interesa  ver más ideas y ejemplos de cocinas pequeñas de diseño os vamos a mostrar todas las cocinas que consideramos que os pueden ayudar a decorar la vuestra. ¿Os parece útil?

Consejos de Cocinas pequeñas

Si deseas poder decorar la cocina aunque sea muy pequeña, tenemos en realidad muchas ideas que os servirán para conseguir que se vea mucho más grande, o para que podamos sacarle un mayor partido. No obstante, no está de más que tengáis en cuenta una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de decorar la cocina. Una correcta distribución hará de tu cocina un espacio agradable donde trabajar unos maravillosos platos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
mas-de-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas

Color de las Cocinas Pequeñas

El blanco es el color más utilizado en las cocinas pequeñas, ya que no solo potencia la luz natural, sino que además es el color luminoso por excelencia, ayudando a conseguir el efecto de que la estancia es más grande.

Para romper la monotonía del blanco y lograr decoraciones visualmente más ricas, no está de más añadir pinceladas de color en tonos coordinados en complementos, textiles, pequeños electrodomésticos y muebles auxiliares.

Además del blanco, los tonos pastel, grises claros y tonalidades neutras, como cremas o beis, también aportan profundidad y amplían visualmente el espacio.

cocinas-pequenas-modernas-color

El color y la luminosidad son dos de los aspectos claves que pueden agrandar nuestra cocina visualmente. Para los colores debemos optar por tonos claros, pero no solo debemos quedarnos con el blanco, podemos elegir tonos madera, verdes o azules en sus tonalidades mas claras.

Cocinas Pequeñas blancas

En este post, vamos a ver propuestas de color, como las cocinas en blanco que han vuelto con mucha fuerza y como no, hacen que todo se vea mucho más iluminado y espacioso. Pero además tenéis otras tendencias entre las que elegir, como pueden ser las cocinas en tonos neutros, o las que cuentan con los tonos de la madera que se llevan mucho, y que combinan muy bien con el blanco.

cocinas-pequenas-modernas-color-amarillo

Por otro lado, tenemos ideas a partir del diseño de las cocinas, y aunque el espacio sea reducido, lo cierto es que este 2017, nos damos cuenta de que también las cocinas pequeñas cuentan con elementos que se han convertido en tendencia como una mesa de cocina, o incluso una isla central.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Materiales de las Cocinas Pequeñas

Como no, veréis alguna que otra idea que esté relacionada con los materiales para las cocinas de todo tipo, también las pequeñas, ya que se llevan mucho estilos clásicos donde la madera se impone, así como los más modernos, en los que precisamente los materiales imitan ese estilo de madera, por no olvidar el uso de piedra o de ladrillos para que nuestra cocina de tamaño escaso, cuente con un estilo mucho más urbano.

mas-de-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-tendencias

Las cocinas pequeñas pueden ser variadas, tal y como vais a ver ahora, pero además debido a su espacio reducido, nos obligan a que probemos ideas nuevas con las que en definitiva, puede que acabemos innovando. Es el caso, y ya las veréis ahora de las cocinas en las que se aprovechan estantes para que se puedan almacenar los platos y vasos, así como el resto de utensilios de cocina.

Tendencias en la Decoración de Cocinas Pequeñas

Decoración Cocinas Pequeñas – Color

En cuanto a las últimas tendencias para las cocinas pequeñas, vais a ver lo bien que funcionan las mezclas de colores, el uso de materiales en los que los metalizados son protagonistas, e incluso la combinación de estilos como el moderno con un aire “retro” o el clásico con elementos modernos así como el uso de techos y suelos de madera.

Por último os recomiendo que no tengáis miedo a probar y aunque creáis por ejemplo que una pared en azul es demasiado oscuro y limitará tu cocina, en realidad es cuestión de pensar cómo podría funcionar (en este caso concreto, podríamos entonces pintar o comprar muebles que sean en color blanco).

Decoración Cocinas Pequeñas – Iluminación

En las cocinas pequeñas que no exista luz natural es fundamental diseñar una buena distribución de los puntos de luz en el techo. Éstos se deben disponer de forma que no creen sombras ni rincones oscuros. Además, conviene escoger luces más bien intensas, especialmente en la zona de trabajo, donde se preparan y cocinan los alimentos. La luz artificial utilízala blanca y los más directa posible. Intenta que el mobiliario no cree demasiadas sombras.

cocinas-pequenas-modernas-iluminacion

De esta forma, no sólo se logrará que el espacio parezca más amplio, sino que, con una iluminación adecuada, las tareas se desarrollarán cómodamente. La iluminación de la cocina es un factor clave como decíamos, cuanta más luz natural tenga este espacio mejor, porque ésta es la mejora para agrandar los espacios.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Ideas de cocinas pequeñas y modernas

Cocina Pequeña, Gris y de distintas texturas

cocinas-pequenas-modernas-cocina-gris-texturas

Cocina Pequeña, moderna y en forma de U

cocinas-pequenas-modernas-cocina-en-forma-U

Cocina pequeña en color marrón con península

Apartments Interior view

Cocina pequeña aprovechando el altillo

cocinas-pequenas-modernas-cocina-bajo-altillo

Cocina pequeña combinación de ladrillo y madera

cocinas-pequenas-modernas-cocina-ladrillo-madera

Cocina pequeña bicolor, blanca y negra

cocinas-pequenas-modernas-cocina-bicolor

Cocina pequeña blanca, con barra de doble función

cocinas-pequenas-modernas-cocina-barra-doble-uso

Cocina pequeña blanca, espacio más iluminado

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-blanca-mas-iluminada

Cocina pequeña con contrastes de color para un estilo moderno

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-contrastes-de-color

Cocina pequeña con mesa para aprovechar el espacio

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-mesa-de-cocina

Cocina pequeña con barra para aprovechar espacio y seguir las tendencias

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-una-barra

Cocina pequeña con muebles altos para almacenar más cosas

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-muebles-altos

Cocina pequeña con muebles de madera

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-pequeña-con-muebles-de-madera

Cocina pequeña de color blanco, con barra

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-pequeña-barra-color-blanco

Cocina pequeña en colores pastel

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-pequeña-en-tonos-pastel

Cocina pequeña con isla central con ruedas

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-pequeña-con-isla-de-ruedas

Cocina pequeña de madera y aluminio

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-pequeña-con-madera-y-aluminio

Cocina pequeña con losas estampadas

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-losas-estampadas

Cocina pequeña con paredes verdes y muebles de madera

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-paredes-verde-muebles-de-madera

Cocina pequeña blanca y con barra para dividir ambientes

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-blanca-con-barra-para-dividir-ambiente

Cocina pequeña con encimera de granito para un estilo clásico

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-encimera-de-granito

Cocina pequeña con paredes azul y beige

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-paredes-azul-y-beige

Cocina pequeña en mezcla de blanco y negro para un estilo moderno

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-contraste-de-blanco-y-negro

Cocina pequeña con suelo en blanco y negro

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-contraste-de-blanco-y-negro-en-el-suelo

Cocina pequeña en dorado para un estilo lujoso

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-dorada-lujosa

Cocina pequeña con electrodomésticos de aluminio para un estilo moderno y urbano

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-acero-inoxidable

Cocina pequeña con paredes en azul combinando con el color aluminio de los muebles y electrodomésticos

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-acero-inoxidable-con-pared-azul

Cocina pequeña con electrodomésticos de aluminio y muebles blancos

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-electrodomesticos-de-aluminio-y-muebles-blancos

Cocina pequeña con estores para conseguir más luz natural

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-estores-en-las-ventanas

Cocina pequeña con pared de color negro

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-pared-negra

Cocina pequeña de estilo industrial

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-estilo-industrial

Cocina pequeña pared de color gris suelo de color azul

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-pared-gris-suelo-azul-oscuro

 Cocina pequeña con estanterías y luz natural para aprovechar el espacio

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-muebles-y-estantes-y-luz-natural

Cocina pequeña con diseño minimalista

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-diseño-minimalista

Cocina pequeña con pared metalizada

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-pared-metalizada

Cocina pequeña con una mesa pequeña en negro

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-mesa-de-cocina-pequelña-negro

Cocina pequeña con estantes y un diseño que envuelve para ahorrar espacio

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-un-diseñó-que-envuelve

Cocina pequeña en color azul para un estilo elegante

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-en-color-azul

Cocina pequeña en combinación de madera y aluminio muy iluminada

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-madera-y-aluminio-muy-iluminada

Cocina pequeña en color beige con baldosas estampadas

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-en-beige-con-baldosas-de-colores

Cocina pequeña toda en un mueble

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-completa-en-un-solo-mueble

Cocina pequeña de estilo clásico con un toque moderno

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-clasica-con-un-toque-moderno

Cocina pequeña color blanco y negro de estilo elegante

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-tonos-blanco-y-negro-estilo-elegante

Cocina pequeña  moderna con un aire de estilo retro

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-moderna-de-estilo-retro

Cocina pequeña  moderna de tonos amarillo y metalizados

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-tonos-metalizados-y-amarillos

Cocina pequeña de estilo futurista

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-de-diseño-futurista

Cocina pequeña blanca con una pared estampada

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-en-blanco-con-un-pared-estampada

Cocina pequeña en blanco y negro, con elementos de madera

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-blanco-negro-con-elementos-de-madera

Cocina pequeña de estilo retro en colores pastel

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-estilo-retro-tonos-pastel

Cocina moderna con estantes para almacenar y colores suaves

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-colores-suaves-estantes

Cocina pequeña de color blanco con barra moderna

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-moderna-y-una-barra

Cocina pequeña de estilo moderno en tonos pastel y con una nevera roja

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-estilo-moderno-nevera-roja

Cocina moderna en color blanco con una franja en fucsia

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-moderna-en-blanco-y-fucsia

Cocina clásica con elementos de madera y una campana extractora metalizada

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-madera-campana-metalizada

Cocina pequeña con pared de ladrillo

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-pared-de-ladrillo

Cocina pequeña metalizada con paredes de color negro

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-metalizada-con-pared-negra

Cocina pequeña blanca con un marco en azul

mas-50-fotos-cocinas-pequenas-modernas-2016-cocina-con-marco-en-azul

Cocina pequeña blanca con encimera marrón

cocinas-pequeñas-y-modernas-cocina-blanca-y-marron

Cocina pequeña blanca con mesa central

cocinas-pequeñas-y-modernas-cocina-blanca-y-mesa-central

Cocina pequeña blanca con taburetes rojos

cocinas-pequeñas-y-modernas-cocina-blanca-y-taburetes-rojos

Cocina marron con pared azul

cocinas-pequenas-modernas-estilo-contemporraneo-pared-azul

Cocina blanca y verde

cocinas-pequeñas-y-modernas-cocina-blanca-y-verde-con-isla-central

Fotos de Cocinas Pequeñas

Ya habéis visto más de 100 ideas muy buenas en cuanto a diseño y color para vuestras cocinas pequeñas, si deseas ver unas cuantas más, te dejamos estas otras imágenes:

Si deseas conocer además otras opciones de decoración para la cocina, tenemos preparado este otro post que seguro va a se de tu interés:

50 IDEAS DE CÓMO COMBINAR LOS COLORES PARA LA COCINA

Vídeo con ideas para decorar tu cocina pequeña:

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos