Cómo decorar una mesa de Acción de Gracias en 2021

Tendenzias.com

Los alimentos que llevamos a nuestra mesa nos aportan nutrientes fundamentales para nuestro bienestar y salud, pero también placer. Por eso, agradecer por ellos y rendir homenaje a quienes nos enseñaron cómo conseguirlos es algo más que comprensible. Es lo que hicieron en 1620 los colonos ingleses cuando, en la fiesta de la cosecha, organizaron una cena en homenaje a los nativos americanos que les habían enseñado a cultivar hortalizas como el maíz, hasta entonces desconocidas para ellos. Todavía hoy, siguen reuniéndose las familias americanas en torno a la mesa, recordando aquel evento y se ha convertido en una celebración de gran talla, similar a las reuniones familiares navideñas. Queremos enseñarte cómo decorar una mesa de Acción de Gracias en 2021, por si tienes que preparar un evento de estas características.

Cómo decorar una mesa de Acción de Gracias en 2021

Predominan los tonos tierra

Como decorar una mesa de accion de gracias

En Acción de Gracias nos remontamos al pasado, de modo que prevalece lo natural, buscando una mesa bien decorada, elegante pero sin estridencias. Te vendrá perfecta una mesa de madera, pero si no, los tonos tierra son en cualquier caso una buena opción para dar color a tu mesa de Acción de Gracias. Ni siquiera hace falta mantel si es que usas una mesa de madera o imitación.

Naturaleza siempre presente

Como decorar una mesa de accion de gracias naturaleza

Seguimos buscando la naturaleza, esta vez mediante flores. A diferencia de la primavera donde apostamos por las flores frescas y llenas de color, en otoño queremos buscar flores secas, que aporten este toque colorido pero discreto y apagado típico de la estación en la que estamos.

Velas, otro imprescindible

Velas en mesa de acción de gracias

Otro elemento que no podemos dejar en el olvido cuando se trata de adornar las mesas son las velas. La luz es un factor esencial de cualquier velada. Y en esta ocasión, si esas velas son hechas de manera artesana, o decoradas en casa usando flores secas, quedarán todavía más a tono con el momento.

Notas de color en naranjas, verdes y rojos

De moda están los tonos tierra para la mesa de Acción de Gracias, cierto. Pero una vez puesta la mesa, hay que darle color y dotarla de personalidad. Los colores escogidos para este fin son los naranjas, los verdes y los rojos. Pero eso sí, en su justa medida y combinados con los tonos tierra, añadiendo estas tonalidades discretamente en algún elemento o en sus perfiles. Por ejemplo, unas servilletas, los bordes de la vajilla, etc.

ANUNCIO

Pequeños detalles en plateado y en dorado también tienen cabida. Así que no lo dudes si amas esas decoraciones glamurosas de fiesta.

Servilletas también decoradas

Como decorar una mesa de accion de gracias servilletas

La mesa de Acción de Gracias 2021 queremos que sea perfecta. Podemos añadir unas servilletas sencillas, en color blanco, adornadas con ramas o detalles en color marrón o ¡con frutos secos!. Quedarán muy originales y decorativas.

Recibe a tus invitados

Como decorar una mesa de accion de gracias mensaje

Coloca el nombre de tus invitados en la servilleta o en una tarjeta en el plato. Con un lindo mensaje que recuerde la fecha especial en la que estamos. E incluso algún obsequio recordatorio si te parece. Pues tras la pandemia, se agradece que llegue la calma y la “relativa normalidad” a nuestras vidas, a nuestras mesas y a nuestras familias. Sin duda, va a ser una cena de Acción de Gracias muy especial.

Aprende también cómo decorar tu mesa para Navidad:

Galería de imágenes Cómo decorar una mesa de Acción de Gracias en 2021

Tendenzias.com

También te puede interesar