Actualizado el 06/12/2022
Si quieres decorar este año tu casa o la oficina de Navidad, aquí te damos algunas ideas originales, fáciles y bonitas de decoración de Navidad para el hogar y la oficina con Más de 250 FOTOS para que tomes nota y escojas la que mejor veas para ti según tu estilo. ¿Con cuál te quedas?
Decoración de Navidad para el hogar
Mira qué sencillez con una piña y flores secas. Muy simple pero encantadora esta decoración.
Mesa navideña muy sencilla
Solamente un mantel sencillo con adornos típicos de la fecha y algún elemento humilde como unos regalos pequeños y un muñeco de nieve presidiendo la mesa. Y tenemos un espacio tan mágico como este. En diferentes colores.
La navidad es uno de esos momentos mágicos donde puedes crear de todo, donde lo más importante es tu creatividad porque a tu disposición hay todo tipo de artículos para crear algo inolvidable. Y no sólo te vamos a hablar de artículos que puedes comprar, también de cómo puedes hacer manualidades fascinantes.
Platos para Navidad
Incluso los platos merecen especial decoración en reuniones de Navidad. Pero calma que no hace falta mucho. Bastará con una piña y bonitas bolas en oro y plata.
O podemos elegir también la decoración minimalista navideña que no es nada más que elegir pequeños elementos para decorar casas o pisos que no sean muy grandes. Por ejemplo, y para comenzar a avanzar, nada como decorar con unas luces como vemos en la foto de arriba.
A la hora de elegir abeto, no tenemos que conformarnos con lo de siempre, sino que hay opciones modernas y minimalistas como esta.
Si te gusta el crochet, puedes elaborar algunos elementos para decorar, por ejemplo, como los que te enseñamos en estas imágenes. Unos perfectos cubre velas.
En este apartado, decoración de navidad para el hogar, os vamos a mostrar también cómo podéis decorar las diferentes partes de vuestra casa para conseguir que toda ella rezume vitalidad e ilusión desde el salón, al dormitorio, pasando también como no, por el comedor y por la mesa como esta que veis arriba.
Hemos escogido una gran variedad de fotografías para que os resulte más fácil inspiraros y encontrar las imágenes que más se adaptan a vuestros gustos como a vuestro espacio.
¡Comenzamos con unas imágenes inspiradoras!
Decoración de Navidad para puertas
Cada vez son más personas las que se animan a decorar las puertas durante el periodo navideño, aún hay unos cuantos que se resisten pero poco a poco comenzamos a ver que todas las puertas del hogar van teniendo detalles que nos dicen “navidad”.
Para decorar la puerta tenéis una gran infinidad de opciones en función de vuestros gustos. Las coronas de navidad son clásicas y las podéis comprar como hacerlas en casa con materiales reciclados o de primera calidad. Realmente no es un tema difícil, sólo lleva un poquito de tiempo hacerlas.
Si preferís una decoración menos llamativa también podéis escoger detalles decorativos más sencillos como es un simple lazo en los colores típicos de la navidad (rojo, verde, dorado o plateado), un artículo navideño (estrella de navidad, una campana, etc.) o un simple feliz navidad colgado de la mirilla.
Por supuesto, si queréis una decoración muy llamativa también nos vamos a encontrar con otras opciones y posibilidades divertidísimas como las que podéis ver en esta fotografía.
Para aquellos que tengáis un porche las posibilidades se vuelven infinitas porque ya podéis colocar unas guirnaldas de luces en la parte superior, las típicas flores de Pascua, árboles de navidad o algún reno que dé la bienvenida, entre tantas opciones.
O tenemos una idea que sea contraria a decorar para un gran porche. Muchas de las casas en nuestro país son pisos de edificios, por lo que la decoración de la puerta puede que quede un poco más reducida, y con ello nada como decantarse entonces por unas piñas como vemos en esta otra idea que es sin duda muy fácil de lograr. Tan solo debes recoger unas cuantas piñas, las lavas, y las cuelgas con la ayuda de unas cuantas cintas.
¿Te gusta decorar con elementos reciclados? Esta otra idea para decorar la puerta en Navidad, nos parece también muy apropiada pero a la vez, muy original ya que consiste en decorar con unas cuantas esponjas de baño en color verde, sumando además elementos decorativos como bolas de gran tamaño, y lazos.
En la galería de fotos que os mostramos a continuación podréis seguir viendo otras opciones de decoración de navidad:
Decoración navideña para ventanas
Ningún espacio puede pasar desapercibido en un hogar y las ventanas no podrían ser menos. Deja a un lado eso de que luego hay que limpiarlas bien o que vas a dejar la marca, no te preocupes por eso y disfruta del espíritu navideño.
En este caso, las opciones van a ser igual de variadas y divertidas. Si te gusta que tu casa esté iluminada, una de las mejores opciones son las guirnaldas de luces de navidad que puedes encontrar con diferentes motivos: bolas blancas o de colores, copos de nieve, estrellas, luces, etc. Puedes colocarlas en la zona superior de la ventana y dejar que caiga un poquito sobre ella.
También puedes colocar cerca de la ventana guirnaldas con motivos navideños pero que no tienen por qué tener luces, simplemente es dejar caer los copos de navidad, esferas, etc. Si ves que no tienes en casa pero tienes ganas de crear o artículos sueltos de navidad, puedes crearlos
Puedes comprar una plantilla con algún motivo de navidad o hacerla tú mismo, después la colocas sobre la ventana y rocías con spray de espuma navideña para que quede la figura representada ¡Queda chulísimo!
Si lo de la espuma no te termina de convencer, también puedes crear tu propio mural colocando en la ventana una superposición de árboles en tonos blancos a los que les están cayendo copos de nieve por encima. El resultado es sensacional.
Otra idea para decorar las ventanas esta Navidad, es esta que os mostramos a continuación que corresponde a la decoración de las ventanas para el interior y no para el exterior. En este sentido, apostamos por las piñas, un elemento tradicional de la época, que nos permite además decorar de forma sencilla. Lo único que se necesita es colgar unas cuantas piñas con cinta larga, tal y como vemos.
Por otro lado, nos podemos decantar también por la idea o por la opción de colgar unas cuantas coronas de pino, de unas tiras o cintas en color rojo y colgar estas de la ventana.
Tenéis más opciones pinchando en la galería de fotos que te dejamos a continuación:
Decoración de Navidad para exterior
Si además de porche tenéis un jardín enfrente de casas, no podéis perder la oportunidad de crear una decoración navideña de éxito.
Las opciones son tan variadas que las vais a poder adaptar a vuestro bolsillo, el tiempo que podáis dedicar a la misma como al espacio que tengáis disponible:
Podéis decorar los árboles que tengáis frente a casa con guirnaldas de luces, artículos de navidad o cualquier cosa que se os ocurra.
Si tenéis un gran espacio en el jardín y queréis hacer una inversión navideña, nada como comprar un gran trineo de Papa Noel que podéis iluminar completamente para que se vea desde lejos, muñecos de nieve de grandes dimensiones, renos o incluso los tres Reyes Magos que pueden estar llegando con regalos.
Si te va el reciclaje para decorar, nada como coger unas cuantas cajas de cartón grandes, las recortas con forma de bola de Navidad, las refuerzas con un palo o un trozo de madera, y las clavas en el jardín. Además, no olvides decorar cada una de las bolas, con los colores más tradicionales de la Navidad, y escribir también si quieres, bonitos mensajes navideños.
Por otro lado, si tienes macetas colgadas en el balcón, una ventana o también en la terraza o jardín, nada como crear una guirnalda a partir de las bolas que sueles colgar de tu árbol de Navidad.
En el caso de que lo tuyo sean las manualidades, fíjate en esta fotografía y cómo han conseguido que tres troncos de madera sean una opción perfecta.
Decoración de Navidad Vintage
Si la decoración de tu casa es de estilo vintage y quieres mantener la decoración navideña del mismo estilo, permíteme decirte que es posible.
La opción más interesante sería escoger aquellos elementos o artículos navideños que tengas en casa desde hace años, los que tengan un aspecto envejecido y crear una buena ambientación con ellos.
En el caso de que tengas que comprar algo nuevo ¿has pensado en crearlo tú mismo o personalizarlo, como estas estrellas, para que tengan ese detalle vintage?.
Por otro lado, tenemos también la opción de reciclar unos cuantos tarros de cristal para crear una decoración vintage como la que vemos en la imagen de arriba, sumando además la presencia de una vela, y unas cuantas ramas de pino.
De forma especial y con un aire no solo vintage, sino también muy romántico, nada entonces como elegir decorar con unas botellas que podemos cubrir con una pintura que nos guste y colocar además dentro una vela, dejando caer un poco de cera para que tenga un encanto o estilo que sea más especial.
Si deseas poder ver más de las ideas de decoración vintage para la Navidad, no te pierdas entonces la galería de fotos que te hemos preparado y que te dejamos a continuación:
Decoración de Navidad con manualidades para niños
Si hay una época para hacer manualidades es en Navidad, en los colegios los niños son los que crean sus propios artículos decorativos para hacer los murales en el colegio y en casa también podemos hacer lo mismo, ya sean con niños o sin niños, las posibilidades son infinitas.
Una de las manualidades para adultos o para adolescentes que ya sepan manejarse con una aguja y no resulte ser un peligro, es esta guirnalda de diferentes motivos navideños que se ha hecho con fieltro y un poco de espuma, es sencilla de hacer y el resultado es sensacional.
Otra manualidad es ésta, un poco más sencilla, que sería crear un árbol de navidad con los elementos que tengas por casa. Puedes utilizar para las ramas del árbol fieltro, hojas de revista, cartulinas, etc. Lo único que necesitas es pegarlas a un palillo helado y poner una base bonita que puede ser, incluso, una maceta pequeña.
También podemos hacer esta otra manualidad a partir de fieltro, de distintos colores de verde y decorado además con unos botones, sumando también una estrella en fieltro amarillo y todo pegado a un palo de madera.
Si deseas poder ver más ideas de manualidades para decorar esta Navidad, primero te vamos a dejar una pequeña galería de fotos pero además te dejamos otras ideas tras las imágenes.
Decoración con materiales reciclados
Me declaro una apasionada del reciclaje, la verdad, darle una segunda vuelta a las cosas todavía me ha costado un poco más y admiro las muchísimas obras de arte caseras que se van creando con tan pocos materiales.
¿Qué materiales podéis reutilizar? Corchos de botellas, botellas de plástico, revistas y periódicos, cartulinas, tarros de cristal, piñas, ramas de árboles, bombillas gastadas, cápsulas de café, tuberías de pvc… Sería mejor casi preguntar qué materiales no puedes usar y ahí, también nos veríamos comprometidos porque es difícil encontrarlos.
En foami o goma eva
Desde que me regalaron unas gallinas de foami, que realmente eran unas bombillas recicladas, estoy perdidamente enamorada de todo lo que se puede hacer con estos materiales.
En el caso de la goma eva, este material saltó al estrellato con las miles de muñecas que se vayan regalando desde hace unos años que podías pedir personalizadas. En este caso, para navidad, podéis hacer un Papa Noel, los tres Reyes Magos, el Belén o todo lo que se te ocurra.
Al ser tú mismo el que vas a crear puedes escoger el material, foami o goma eva, según el mejor que te venga y diseñar las figuras caracterizadas en las dimensiones que mejor te vengan.
Algunos ejemplos para inspirarte los tienes aquí:
Con botellas de plástico
En otros artículos ya os hemos mostrado cómo podéis crear árboles de navidad chulísimos con botellas de plástico o con garrafas del mismo material. Pues, lo mismo podéis hacer con otros artículos de navidad o crear objetos decorativos con la misma temática.
Fijaros en estas cápsulas navideñas y decidme que no son en sí mismas un regalo impresionante.
También podemos hacer una pequeña bola de Navidad como la de la foto, que podemos hacer de forma fácil, con una base de una botella de plástico, pegada a la parte superior, con el tapón. Dentro, tendremos que colocar una pequeña figura navideña y un poco de nieve artificial.
Podéis crear cajas de regalo con plástico, campanas de navidad, coronas de navidad, entre tantas otras opciones que podéis ver en nuestra galería de fotos que te dejemos a continuación:
Con Piñas
Las piñas son un elemento sensacional como mera decoración de navidad, sin hacerlas nada ya son un objeto decorativo que llama la atención por sí mismo. Ya las hemos visto para puertas y para ventanas, pero en sí, las podemos elegir también para crear elementos decorativos.
En esta ocasión, nosotros sí que vamos a proponeros que hagáis algunos efectos sencillos o combinaciones con las que podéis crear artículos navideños sensacionales.
Uno muy sencillo es darle a la piña un efecto de nieve, que consiste en pintar de blanco el extremo superior de cada una de sus hojas.
Podéis crear una corona de navidad pegando todas las piñas a una superficie lisa que ya tenga la forma que os guste: corazón, círculo, etc. Podéis darles más efectos diferentes o añadirle otros artículos, en función de vuestros gustos, pero sólo ellas ya van a resultar preciosas.
Si quieres un árbol de navidad llamativo también puedes crearlo pintando las piñas de tonos verdes y, si la piña está abierta, te será sencillo colgar de ella objetos de decoración de navidad (tienes que hacerlos a escala) y colocarlos sobre una maceta pequeña.
Tienes más ideas aquí en la galería de fotos que te dejamos a continuación:
Con globos
Los globos comienzan a tener más representación dentro de la decoración. Antes, sólo los utilizábamos para que dieran color e hicieran bulto, ahora nos encontramos con auténticas figuras de navidad hechas con globos.
Es cierto que van a resultar ser un artículo navideño perecedero pero lo llamativo y originalidad del mismo bien lo valen.
Las fotografías seleccionadas creo que os van a dar muchas ideas de las posibilidades que tenéis entre manos, eso sí, nada de dejar los globos cerca de niños pequeños si no hay una supervisión adulta de por medio.
Aquí tenéis más ideas de lo que podéis preparar con ellos. Veamos a continuación una completa galería de fotos:
Decoración de Navidad para la oficina
En esta sección vamos a mostrarte cómo puedes crear una decoración de navidad en tu oficina y, también es cierto que, algunas ideas las puedes utilizar para casa como muchas de las ideas anteriores las puedes implantar en tu espacio de trabajo.
Es importante tener en cuenta que un espacio de trabajo en el que uno se encuentra cómodo y animado va a resultar mucho más agradable, es una manera de implicarse personalmente con dicho lugar y también motiva, hace que sea más fácil y divertido trabajar.
Si tienes mucho espacio, puedes elegir un árbol grande que sea el centro de la oficina. De este modo, entre todos podemos decorarlo y vivir el ambiente navideño previo a las grandes celebraciones.
O también podemos apostar por un árbol que sea pequeño o también uno que esté elaborado con cartón y que podemos hacer fácilmente como este que os mostramos a continuación.
Si quieres ideas originales, siempre puedes elegir esta otra manera de decorar la oficina con un árbol: lo podéis hacer con post-it. Gastaréis algo del material de oficina pero es por una buena causa.
Podemos también elegir pequeños adornos ya sean comprados o caseros que permitan que la oficina adquiera un ambiente festivo. Por ejemplo, las guirnaldas de luces colocadas en la pared de la oficina o también de las ventanas. No hace falta que sean muchos si no queréis pasaros. Tan sólo para ambientar un poco.
En cuanto a decoraciones, podemos como ya hemos dicho, optar por las hechas por nosotros mismos. Por ejemplo, estos simpáticos papás noel de cartón son ideales para dejar sobre los escritorios de la oficina.
O podemos decantarnos también por estas estrellas navideñas. Sólo te hace falta un poco de papel brillante y algo de hilo de pescar o hilo normal para colgarlas.
Lo mismo podemos hacer con bolas de Navidad que en lugar de colgar del techo, las podemos colgar del techo de nuestra oficina.
O podemos coger algo de papel y hacer copos de nieve como estos, que luego colgaremos de las paredes o también, de los escritorios de la oficina.
Esta otra idea seguro que os va a encantar. Un bonito reno hecho de cartón. Seguramente lo podéis comprar en alguna tienda de manualidades o también, hacerlo en casa y llevarlo luego a la oficina.
También debemos decorar las puertas. Para ello, la mejor elección será la de una bonita corona de Navidad.
Por ello, si eres el empresario o responsable de la oficina, te animamos a que decores la oficina de navidad e involucres a los empleados en el proceso para que se sientan más unidos al lugar.
Además de las ideas mostradas te dejamos más en la sugigalería de fotos:
Decoración de Navidad para escaparates
Durante la navidad es imposible no ver los escaparates de los comercios con las decoraciones de navidad más atrevidas, llamativas y bonitas.
En lo que a escaparates se refiere, es un clásico que se utilicen las plantillas de estrellas y copos de nieve que comentábamos anteriormente. O también se pueden utilizar vinilos con motivos navideños que aportan durabilidad y un resultado eficaz.
Para los colores que uno debe de utilizar es importante tener en cuenta qué es lo que ofrece dicha tienda y qué es lo que se va a mostrar. Siempre ha de ser armonioso y dependiendo del tipo de comercio, más clásico o más atrevido.
Si uno consigue tener un escaparate que impacte, que llame la atención por atrevido o entrañable, va a ser mucho más fácil que la gente comience a hablar de él o que se comparta en las redes sociales, lo que va a implicar una publicidad con la que no se contaba.
Tenéis más ideas de la decoración de navidad en escaparates en esta galería de fotos a continuación:
Qué necesitarás para tu decoración de Navidad
A continuación, vamos a continuar hablando sobre estas secciones importantes de la decoración de navidad que hemos mencionado de pasada en las anteriores secciones pero que bien merecen que nos detengamos a ver las tendencias o cómo les podéis sacar el mayor partido.
Guirnaldas y luces de Navidad
Personalmente, las guirnaldas y luces de navidad son una de las cosas que más me apasionan en cualquier decoración navideña. En mi casa jamás han faltado, no importa si hemos añadido alguna figura o no, pero las guirnaldas y las luces de navidad para mí son las que lo representan.
Si no, fijaros en cómo el alumbrado de las ciudades está creando que haya tours específicos para verlos, porque la navidad también simboliza esto: luz.
Entonces, teniendo en cuenta lo que hemos hablado anteriormente, recordad que podéis comprar vuestras guirnaldas o hacerlas vosotros mismos para que sean completamente personalizadas, a vuestro gusto y no perdáis el espíritu.
Adornos para el árbol de Navidad
Los adornos para el árbol de navidad dan muchísimo juego. Hay quien los colecciona y en cada viaje comprando un adorno, por lo que tiene una representación de la navidad de cada país; hay quien todos los adornos que tiene en el árbol han sido un regalo de una persona, por lo que ya tiene una historia; también el que los compra el mismo o el que se pone en casa a llenar su árbol de manualidades.
Los adornos de navidad hay que seleccionarlos bien y cuidarlos bien, porque son algo único. Además, no sólo podéis comprar los típicos elementos como el espumillón, las esferas y las luces, también podéis comprar muñecos de diferentes temáticas para conseguir una navidad al estilo que prefiráis.
Velas de Navidad
Al igual que antes os decía la importancia de la luz en navidad, las velas no pueden faltar tampoco. Las velas forman parte de las coronas de adviento y de navidad que se van creando para decorar la casa, como también son un elemento indispensable en los centros de mesa y en las decoraciones íntimas que uno mismo puede crear para cualquier estancia.
Los estilos de vela pueden variar muchísimo, podéis optar por comprarlas en tonos variados o con motivos en la zona exterior de las mismas o podéis escoger velas de un solo color como blancas, rojas, plateadas o doradas.
El resto de la decoración tendréis que ponerla a juego con éstas para que haya armonía y destaquen también.
Por cierto que con lazos también se pueden lograr ideales decoraciones navideñas:
Muñecos de Navidad
Los muñecos de navidad son otra idea sensacional para estas navidades, puedes encontrarlos como portavelas, comprarlos de tela, hacer pequeños muñecos de navidad con goma eva o con fimo y crear auténticas preciosidades.