UP

-     Escrito por mari

Decoración de Navidad 2016 para el hogar y la oficina: Más de 250 FOTOS

Los mejores tips y fotografías de decoración de navidad para el hogar y la oficina, para que te resulte sencillo, divertido y entrañable.

Para el hogar

Uno de los eventos más deseados por los amantes de la decoración es la Navidad, donde podemos crear ambientes árticos, rústicos, cálidos, etéreos… Todo con el fin de conseguir una estancia que inspire magia, amor y familia.

Para las habitaciones

La navidad es uno de esos momentos mágicos donde puedes crear de todo, donde lo más importante es tu creatividad porque a tu disposición hay todo tipo de artículos para crear algo inolvidable. Y no sólo te vamos a hablar de artículos que puedes comprar, también de cómo puedes hacer manualidades fascinantes.

Para las habitaciones

DECORACIÓN DE NAVIDAD PARA EL HOGAR

Para el hogar

En este apartado, decoración de navidad para el hogar, os vamos a mostrar cómo podéis decorar las diferentes partes de vuestra casa para conseguir que toda ella rezume vitalidad e ilusión.

Hemos escogido una gran variedad de fotografías para que os resulte más fácil inspiraros y encontrar las imágenes que más se adaptan a vuestros gustos como a vuestro espacio.

Para las habitaciones

¡Comenzamos con unas imágenes inspiradoras!

DECORACIÓN DE NAVIDAD PARA PUERTAS

Cada vez son más personas las que se animan a decorar las puertas durante el periodo navideño, aún hay unos cuantos que se resisten pero poco a poco comenzamos a ver que todas las puertas del hogar van teniendo detalles que nos dicen “navidad”.

Para la puerta

Para decorar la puerta tenéis una gran infinidad de opciones en función de vuestros gustos. Las coronas de navidad son clásicas y las podéis comprar como hacerlas en casa con materiales reciclados o de primera calidad. Realmente no es un tema difícil, sólo lleva un poquito de tiempo hacerlas.

Para la puerta

Si preferís una decoración menos llamativa también podéis escoger detalles decorativos más sencillos como es un simple lazo en los colores típicos de la navidad (rojo, verde, dorado o plateado), un artículo navideño (estrella de navidad, una campana, etc.) o un simple feliz navidad colgado de la mirilla.

Por supuesto, si queréis una decoración muy llamativa también nos vamos a encontrar con otras opciones y posibilidades divertidísimas como las que podéis ver en esta fotografía.

Para la puerta

Para aquellos que tengáis un porche las posibilidades se vuelven infinitas porque ya podéis colocar unas guirnaldas de luces en la parte superior, las típicas flores de Pascua, árboles de navidad o algún reno que dé la bienvenida, entre tantas opciones.

En la galería de fotos que os mostramos a continuación podréis seguir viendo otras opciones de decoración de navidad:

DECORACIÓN NAVIDAD PARA VENTANAS

Ningún espacio puede pasar desapercibido en un hogar y las ventanas no podrían ser menos. Deja a un lado eso de que luego hay que limpiarlas bien o que vas a dejar la marca, no te preocupes por eso y disfruta del espíritu navideño.

Velas para ventanas

En este caso, las opciones van a ser igual de variadas y divertidas. Si te gusta que tu casa esté iluminada, una de las mejores opciones son las guirnaldas de luces de navidad que puedes encontrar con diferentes motivos: bolas blancas o de colores, copos de nieve, estrellas, luces, etc. Puedes colocarlas en la zona superior de la ventana y dejar que caiga un poquito sobre ella.

También puedes colocar cerca de la ventana guirnaldas con motivos navideños pero que no tienen por qué tener luces, simplemente es dejar caer los copos de navidad, esferas, etc. Si ves que no tienes en casa pero tienes ganas de crear o artículos sueltos de navidad, puedes crearlos

Para las ventanas

Puedes comprar una plantilla con algún motivo de navidad o hacerla tú mismo, después la colocas sobre la ventana y rocías con spray de espuma navideña para que quede la figura representada ¡Queda chulísimo!

Si lo de la espuma no te termina de convencer, también puedes crear tu propio mural colocando en la ventana una superposición de árboles en tonos blancos a los que les están cayendo copos de nieve por encima. El resultado es sensacional.

Tenéis más opciones pinchando en esta imagen:

DECORACIÓN NAVIDAD EXTERIOR

Si además de porche tenéis un jardín enfrente de casas, no podéis perder la oportunidad de crear una decoración navideña de éxito.

Decoración exterior

Las opciones son tan variadas que las vais a poder adaptar a vuestro bolsillo, el tiempo que podáis dedicar a la misma como al espacio que tengáis disponible:

Podéis decorar los árboles que tengáis frente a casa con guirnaldas de luces, artículos de navidad o cualquier cosa que se os ocurra.

Decoración exterior

Si tenéis un gran espacio en el jardín y queréis hacer una inversión navideña, nada como comprar un gran trineo de Papa Noel que podéis iluminar completamente para que se vea desde lejos, muñecos de nieve de grandes dimensiones, renos o incluso los tres Reyes Magos que pueden estar llegando con regalos.

Decoración exterior

En el caso de que lo tuyo sean las manualidades, fíjate en esta fotografía y cómo han conseguido que tres troncos de madera sean una opción perfecta.

DECORACIÓN NAVIDAD VINTAGE

Flores frescas

Si la decoración de tu casa es de estilo vintage y quieres mantener la decoración navideña del mismo estilo, permíteme decirte que es posible.

La opción más interesante sería escoger aquellos elementos o artículos navideños que tengas en casa desde hace años, los que tengan un aspecto envejecido y crear una buena ambientación con ellos.

Azul

En el caso de que tengas que comprar algo nuevo ¿has pensado en crearlo tú mismo o personalizarlo, como estas estrellas, para que tengan ese detalle vintage?

Tenéis más fotos en la galería:

DECORACIÓN DE NAVIDAD MANUALIDADES | DECORACIÓN DE NAVIDAD PARA NIÑOS

Manualidades

Si hay una época para hacer manualidades es en Navidad, en los colegios los niños son los que crean sus propios artículos decorativos para hacer los murales en el colegio y en casa también podemos hacer lo mismo, ya sean con niños o sin niños, las posibilidades son infinitas.

Una de las manualidades para adultos o para adolescentes que ya sepan manejarse con una aguja y no resulte ser un peligro, es esta guirnalda de diferentes motivos navideños que se ha hecho con fieltro y un poco de espuma, es sencilla de hacer y el resultado es sensacional.

Para niños

Otra manualidad es ésta, un poco más sencilla, que sería crear un árbol de navidad con los elementos que tengas por casa. Puedes utilizar para las ramas del árbol fieltro, hojas de revista, cartulinas, etc. Lo único que necesitas es pegarlas a un palillo helado y poner una base bonita que puede ser, incluso, una maceta pequeña.

DECORACIÓN NAVIDAD RECICLAJE O CON MATERIAL RECICLADO

Me declaro una apasionada del reciclaje, la verdad, darle una segunda vuelta a las cosas todavía me ha costado un poco más y admiro las muchísimas obras de arte caseras que se van creando con tan pocos materiales.

Taza de café

¿Qué materiales podéis reutilizar? Corchos de botellas, botellas de plástico, revistas y periódicos, cartulinas, tarros de cristal, piñas, ramas de árboles, bombillas gastadas, cápsulas de café, tuberías de pvc…  Sería mejor casi preguntar qué materiales no puedes usar y ahí, también nos veríamos comprometidos porque es difícil encontrarlos.

DECORACIÓN DE NAVIDAD EN FOAMI O GOMA EVA

Foami

Desde que me regalaron unas gallinas de foami, que realmente eran unas bombillas recicladas, estoy perdidamente enamorada de todo lo que se puede hacer con estos materiales.

En el caso de la goma eva, este material saltó al estrellato con las miles de muñecas que se vayan regalando desde hace unos años que podías pedir personalizadas. En este caso, para navidad, podéis hacer un Papa Noel, los tres Reyes Magos, el Belén o todo lo que se te ocurra.

Foami

Al ser tú mismo el que vas a crear puedes escoger el material, foami o goma eva, según el mejor que te venga y diseñar las figuras caracterizadas en las dimensiones que mejor te vengan.

Algunos ejemplos para inspirarte los tienes aquí:

DECORACIÓN NAVIDAD CON BOTELLAS PLÁSTICAS

En otros artículos ya os hemos mostrado cómo podéis crear árboles de navidad chulísimos con botellas de plástico o con garrafas del mismo material. Pues, lo mismo podéis hacer con otros artículos de navidad o crear objetos decorativos con la misma temática.

Con botellas de plástico

Fijaros en estas cápsulas navideñas y decidme que no son en sí mismas un regalo impresionante.

Podéis crear cajas de regalo con plástico, campanas de navidad, coronas de navidad, entre tantas otras opciones que podéis ver en nuestra galería.

DECORACIÓN NAVIDAD CON PIÑAS

Las piñas son un elemento sensacional como mera decoración de navidad, sin hacerlas nada ya son un objeto decorativo que llama la atención por sí mismo.

Reciclaje

En esta ocasión, nosotros sí que vamos a proponeros que hagáis algunos efectos sencillos o combinaciones con las que podéis crear artículos navideños sensacionales.

Uno muy sencillo es darle a la piña un efecto de nieve, que consiste en pintar de blanco el extremo superior de cada una de sus hojas.

arbol-de-navidad-reciclado-con-pinas-640x448

Podéis crear una corona de navidad pegando todas las piñas a una superficie lisa que ya tenga la forma que os guste: corazón, círculo, etc. Podéis darles más efectos diferentes o añadirle otros artículos, en función de vuestros gustos, pero sólo ellas ya van a resultar preciosas.

Con piñas

Si quieres un árbol de navidad llamativo también puedes crearlo pintando las piñas de tonos verdes y, si la piña está abierta, te será sencillo colgar de ella objetos de decoración de navidad (tienes que hacerlos a escala) y colocarlos sobre una maceta  pequeña.

Tienes más ideas aquí:

DECORACIÓN DE NAVIDAD CON GLOBOS

Los globos comienzan a tener más representación dentro de la decoración. Antes, sólo los utilizábamos para que dieran color e hicieran bulto, ahora nos encontramos con auténticas figuras de navidad hechas con globos.

Con globos

Es cierto que van a resultar ser un artículo navideño perecedero pero lo llamativo y originalidad del mismo bien lo valen.

Con globos

Las fotografías seleccionadas creo que os van a dar muchas ideas de las posibilidades que tenéis entre manos, eso sí, nada de dejar los globos cerca de niños pequeños si no hay una supervisión adulta de por medio.

Aquí tenéis más ideas de lo que podéis preparar con ellos:

DECORACIÓN NAVIDAD OFICINA

En esta sección vamos a mostrarte cómo puedes crear una decoración de navidad en tu oficina y, también es cierto que, algunas ideas las puedes utilizar para casa como muchas de las ideas anteriores las puedes implantar en tu espacio de trabajo.

Para la oficina

Es importante tener en cuenta que un espacio de trabajo en el que uno se encuentra cómodo y animado va a resultar mucho más agradable, es una manera de implicarse personalmente con dicho lugar y también motiva, hace que sea más fácil y divertido trabajar.

Para la oficina

Por ello, si eres el empresario o responsable de la oficina, te animamos a que decores la oficina de navidad e involucres a los empleados en el proceso para que se sientan más unidos al lugar.

DECORACIÓN NAVIDAD ESCAPARATES

Durante la navidad es imposible no ver los escaparates de los comercios con las decoraciones de navidad más atrevidas, llamativas y bonitas.

Para escaparates

En lo que a escaparates se refiere, es un clásico que se utilicen las plantillas de estrellas y copos de nieve que comentábamos anteriormente. O también se pueden utilizar vinilos con motivos navideños que aportan durabilidad y un resultado eficaz.

Para los colores que uno debe de utilizar es importante tener en cuenta qué es lo que ofrece dicha tienda y qué es lo que se va a mostrar. Siempre ha de ser armonioso y dependiendo del tipo de comercio, más clásico o más atrevido.

Para escaparates

Si uno consigue tener un escaparate que impacte, que llame la atención por atrevido o entrañable, va a ser mucho más fácil que la gente comience a hablar de él o que se comparta en las redes sociales, lo que va a implicar una publicidad con la que no se contaba.

Tenéis más ideas de la decoración de navidad en escaparates en esta galería:

QUÉ NECESITARÁS PARA UNA DECORACIÓN DE NAVIDAD COMPLETA

Para las habitaciones

A continuación, vamos a continuar hablando sobre estas secciones importantes de la decoración de navidad que hemos mencionado de pasada en las anteriores secciones pero que bien merecen que nos detengamos a ver las tendencias o cómo les podéis sacar el mayor partido.

GUIRNALDAS Y LUCES DE NAVIDAD

Personalmente, las guirnaldas y luces de navidad son una de las cosas que más me apasionan en cualquier decoración navideña. En mi casa jamás han faltado, no importa si hemos añadido alguna figura o no, pero las guirnaldas y las luces de navidad para mí son las que lo representan.

Para las habitaciones

Si no, fijaros en cómo el alumbrado de las ciudades está creando que haya tours específicos para verlos, porque la navidad también simboliza esto: luz.

Entonces, teniendo en cuenta lo que hemos hablado anteriormente, recordad que podéis comprar vuestras guirnaldas o hacerlas vosotros mismos para que sean completamente personalizadas, a vuestro gusto y no perdáis el espíritu.

ADORNOS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

Para las habitaciones

Los adornos para el árbol de navidad dan muchísimo juego. Hay quien los colecciona y en cada viaje comprando un adorno, por lo que tiene una representación de la navidad de cada país; hay quien todos los adornos que tiene en el árbol han sido un regalo de una persona, por lo que ya tiene una historia; también el que los compra el mismo o el que se pone en casa a llenar su árbol de manualidades.

Los adornos de navidad hay que seleccionarlos bien y cuidarlos bien, porque son algo único. Además, no sólo podéis comprar los típicos elementos como el espumillón, las esferas y las luces, también podéis comprar muñecos de diferentes temáticas para conseguir una navidad al estilo que prefiráis.

VELAS DE NAVIDAD

Para las habitaciones

Al igual que antes os decía la importancia de la luz en navidad, las velas no pueden faltar tampoco. Las velas forman parte de las coronas de adviento y de navidad que se van creando para decorar la casa, como también son un elemento indispensable en los centros de mesa y en las decoraciones íntimas que uno mismo puede crear para cualquier estancia.

Los estilos de vela pueden variar muchísimo, podéis optar por comprarlas en tonos variados o con motivos en la zona exterior de las mismas o podéis escoger velas de un solo color como blancas, rojas, plateadas o doradas.

El resto de la decoración tendréis que ponerla a juego con éstas para que haya armonía y destaquen también.

MUÑECOS DE NAVIDAD

Los muñecos de navidad son otra idea sensacional para estas navidades, puedes encontrarlos como portavelas, comprarlos de tela, hacer pequeños muñecos de navidad con goma eva o con fimo y crear auténticas preciosidades.