Cómo eliminar plaga de hormigas: 5 trucos

No hay nada peor que una plaga de hormigas. Bueno, sí, una plaga de cucarachas. Por suerte, una plaga de hormigas tiende a ser más común o habitual, sobre todo durante los meses de verano, cuando suele ser más normal ver cómo realizan concienzudamente su maravilloso caminito en la búsqueda de alimento. Lo cierto es […]

No hay nada peor que una plaga de hormigas. Bueno, sí, una plaga de cucarachas. Por suerte, una plaga de hormigas tiende a ser más común o habitual, sobre todo durante los meses de verano, cuando suele ser más normal ver cómo realizan concienzudamente su maravilloso caminito en la búsqueda de alimento. Lo cierto es que tanto si se trata de una plaga, como de la otra (aunque sea mucho más terrible y horrorosa), eso no significa que nuestra casa esté sucia. Al contrario, basta que solo entren una o dos, y que puedan formar un nido, para que empiecen a surgir por docenas. Precisamente si en la actualidad tienes un problema con las hormigas en casa, te explicamos en esta ocasión cómo puedes eliminarlas, y cómo deshacerte de ellas de forma cien por cien efectiva, y en definitiva, por qué suelen aparecer y cómo evitar que vuelvan a hacerlo.

Cómo eliminar plaga de hormigas

Si en alguna que otra ocasión te has encontrado con hormigas en casa, ya sea por la encimera de la cocina, o por el suelo, probablemente no estés solo. De hecho, a menudo las hormigas entran en las casas durante los meses más cálidos del año, en busca principalmente de agua y alimentos, convirtiéndolas así en una de las plagas más molestas, en especial durante la temporada de verano.

Es muy común encontrarlas sobre todo en la cocina y en el baño. No en vano, es bastante posible que no te suponga ninguna sorpresa que la cocina sea, efectivamente, considerada como uno de los lugares favoritos para las hormigas. Y es que, además de acceso a los alimentos, el fregadero les brinda una fuente de agua, muy necesaria para que éstas puedan sobrevivir.

También es habitual encontrarlas en el baño. ¿Por qué? Muy sencillo: las áreas situadas alrededor de la casa con exceso de humedad suele atraer a las hormigas, de ahí que los baños tiendan a ser, por lo general, tremendamente susceptibles a una infestación. En este sentido suele ser común encontrarnos con las conocidas como “hormigas carpinteras”, las cuales a menudo suelen construir nidos en áreas húmedas, como por ejemplo debajo de los lavabos o detrás de los azulejos del baño.

No te pierda: Ahuyentar a las hormigas de forma ecológica

Cómo deshacerte de la plaga de hormigas fácilmente

Vinagre

Ya se trate de vinagre de manzana o vinagre blanco de limpieza, se trata de un producto natural que puede ser de utilidad a la hora de acabar, o al menos disminuir, la incómoda plaga de hormigas.

Para conseguirlo solo tienes que empapar un paño con un poco de vinagre blanco y agua (en una mezcla 50-50), y limpiar las encimeras, armarios y cualquier otra zona de la casa donde hayas visto hormigas. Se recomienda repetir el proceso varias veces al día, para mantener así la máxima eficacia.

Como opinan muchos expertos, el vinagre es un excelente repelente para las hormigas, y también destaca por ser un excelente limpiador. Eso sí, a la hora de aplicarlo debes tener cuidado de hacerlo sobre encimeras de piedra natural.

Vinagre contra plaga de hormigas

Tiza o talco para bebé

Aunque no lo creas, tanto las tizas como el talco para bebés pueden ser de enorme utilidad a la hora de acabar con las hormigas.

Para disfrutar de sus efectos repelentes solo tienes que dibujar una línea de tiza frente al lugar desde donde las hormigas entran a casa. Actuará como barrera, y no la cruzarán. Eso sí, es aconsejable renovar la línea de tiza o de talco cada cierto tiempo, para que continúe funcionando.

En lo que se refiere a su efectividad, y más concretamente sobre por qué esto es útil, lo cierto es que nadie está del todo seguro. Algunos expertos creen que puede ser debido a que a las hormigas no les gusta el carbonato de calcio, que es uno de los componentes que encontramos en las tizas. Otros, sin embargo, creen que es porque la línea de tiza tiende en realidad a interrumpir sus rastros de olor.

Descubre también: Plagas de hormigas que mejoran el rendimiento de cultivos

Bórax

Mezcla a partes iguales bórax con jarabe medicinal o gelatina, dado que el bórax con el azúcar funcionan a la perfección. Luego, coloca esta mezcla donde las hormigas puedan encontrarla fácilmente.

Una vez lo consumen, el bórax daña tanto al sistema digestivo de las hormigas como a sus esqueletos externos, acabando con ellas. Eso sí, si tienes mascotas o niños pequeños en casa, debes ponerlo siempre fuera de su alcance, puesto que aunque se trata de un remedio natural, continúa siendo tóxico.

El bórax es útil contra las hormigas

Hierbas, especias y aceites esenciales

Utilizar un poco de menta, pimienta negra molida, pimienta de cayena, canela o incluso dientes de ajo machacados en aquellos lugares donde has visto hormigas puede ayudar positivamente a la hora de repelerlas y eliminarlas de casa.

También puedes optar por colocar algunas hojas de laurel en el interior de los armarios y cajones, lo que puede ser de mucha utilidad para disuadir a las hormigas.

Granos de café

Y llegamos al que posiblemente sea uno de mis remedios naturales favoritos, evidentemente, porque me apasiona el café. Solo tienes que colocar granos de café en el jardín y en el exterior de casa, sobre todo en aquellas zonas de donde crees que puedan provenir las hormigas.

Se convertirá en un excelente repelente.

Cómo eliminar plaga de hormigas: 5 trucos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar