BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Ahuyentar a las hormigas de forma ecológica

Las hormigas son una plaga que todo amante de un buen jardín sufre y con la que es imposible no tener que luchar en algún momento. Algunas plantas las sufren más que otras, debido al atractivo que presentan para las hormigas. Aquí os contaremos qué remedios caseros y ecológicos puedes utilizar para ahuyentarlas a las hormigas.

hormigas remedios

Ahuyentar a las hormigas de forma ecológica

Existen infinidad de remedios para exterminar a las hormigas, pero todos son contamiantes, y presentan una amenaza para los pájaros de la zona, o incluso para algún animal, así que lo ideal es valerse de remedios caseros y ecológicos para ahuyentar a las hormigas.

El más simple es conocer qué plantas son más suculentas para las hormigas, así nos enfocamos en el cuidado de esas plantas en particular. A veces con colocar una rodaja de limón recién cortada en el perímetro del jardín, o del cantero en el que está, evitará que puedan ingresar.

Remedios caseros para ahuyentar a las hormigas

remedios-naturales-para-combatir-las-hormigas-del-jardin_cj5gv

El jugo de limón perturba a las hormigas, ya que el ácido que contiene las desorienta, por lo que incluso si rociamos con jugo de limón exprimido alredador de las plantas afectadas cada tanto, eso alcanzará para ahuyentar a las hormigas.

La canela, en polvo o aceite, también aleja a las hormigas de la zona en la que la vertamos. Así mismo ocurre con la pimienta.

La tierra de diatomeas o diatomita, que son algas fosilizadas, y se consigue en viveros como fertilizante, ahuyenta a las hormigas e incluso a otros insectos como pulgas y arañas. Espársela por donde estos suelen transitar.

Parecerá broma, pero si trazamos una linea en derredor de las plantas que suelen ser atacadas por las hormigas, estas no entrarán, obvio esta línea la trazarás con polvo de tiza o gis, que las ahuyenta.

Si es dentro de la casa que entran las hormigas, puedes limpiar los pisos con vinagre, diluido en agua, por supuesto, vinagre blanco, y esto ahuyentará a las hormigas.

Por último, harina de maíz, al igual que en los casos anteriores, la esparces por sus caminos, y por las zonas que suelen invadir.