Escrito por

Como hacer que nuestra casa quede “insonorizada”

¿Cuantas veces hemos estado en casa y por culpa del vecino y su música o su televisión no hemos podido disfrutar de nuestro propio hogar? Seguramente la respuesta habrá sido “muchas” ya que a no ser que vivas en una lujosa casa “aislada” del mundo, en nuestros pisos cada día los ruidos son habituales, ya sean del vecino como hemos dicho, o por el tráfico si vivimos en una ciudad.

Lo cierto es que insonorizar una casa por completo está al alcance de muy pocos económicamente hablando, así que hoy dispondremos de una serie de consejos que permitirán que podamos vivir en “paz” si la nuestra es ya una situación desesperadas a niveles acústicos.

Lo primero que vamos a sugerir son las alfombras, algo común y que suele aislar el ruido del piso de abajo. Aunque no lo parezca cualquier tipo de alfombra o tapete suele absorver los ruidos por lo que amén de ser utilizados para decorar o para calentarnos los pies si pisamos descalzos también permiten que se aislen muchas molestias.

silencio01.jpg

Otro “truco” son los tapices de pared o las cortinas que no solo hacen que los de enfrente no vean nada, sino que el ruido que nos llegue de la pared del vecino de al lado quede también aislado.

Las cortinas además aislan el ruido que puede entrar del exterior, y hemos de añadir que en tiendas especializadas venden ya de hecho, tapices de pared que sirven para que hagan su función de insonorizar sin que perdamos el encanto de un buen diseño.

A todo esto habría que añadir, y ya como algo personal que en todas las comunidades de vecinos deberían existir algun tipo de “normas acústicas” que sirvieran para que todos se concienciaran y así poder saber hasta que nivel y en que horarios pueden haber más o menos ruidos, ya vengan de la televisión, el equipo de música o la lavadora…

Vía| Wikihow

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?