Escrito por

Comprar el Árbol de Navidad

Se acerca la Navidad, y aunque en posts dedicados a estas fiestas ya hemos por ejemplo las flores que podemos colocar sobre la mesa navideña,como la Jardinería de Navidad, lo cierto es que un elemento más que representativo es el del abeto por lo que os damos ahora los mejores consejos a la hora de comprar el árbol de Navidad.

Índice del artículo:

  1. Comprar el árbol de Navidad
  2. Cuidados del árbol de Navidad
  3. Qué hacer con el árbol tras las Navidades

Comprar el árbol de Navidad:

  • Comprar el árbol de Navidad puede ser considerado como otra de las tradiciones de estas fechas, y más si optamor por elegir uno que sea natural, en lugar de uno de plástico. Aunque como cualquier otro artículo tendrá sus “pros” y “contras”, cabe añadir que con un abeto natural nuestro ambiente navideño en casa será mayor y además tendremos, que duda cabe, un árbol que se verá mucho más frondoso que cualquier modelo artificial. Por no hablar del olor que refrescará todo el ambiente.
  • Por otro lado, hemos de mencionar que el espacio que suele ocupar un árbol natural suele ser mucho mayor que el que pueda ocupar uno de plástico por lo que antes de comprarlo deberemos saber en qué rincón irá colocado y el espacio que necesitaremos.
  • Cuando lo vayas a comprar procura moverlo y de este modo comprobarás si es fresco o no. Si al moverlo ves que pierde muchas hojas o ramitas, mejor elige otro. Las hojas han de verse muy verdes y brillantes, además de flexibles.
  • Una vez elegido, y si es muy grande, pide que te corten un poco las puntas y la base. En el caso de la base es mejor cortar unos 5 cm para de este modo abrir los poros.

Cuidados del árbol de Navidad:

  • Cuando llegues a casa con el árbol, deberás colocarlo en una maceta, y además has de preparar dicha maceta.
  • Para ello, has de colocar unas piedras en el fondo, para el drenaje, y tendrás que colocar después una capa de tierra o de abono ( si tienes dudas pregunta en el vivero en el que hayas comprado el árból).
  • Colocadas piedras y tierra ( o abono) introduce el tronco y añade más tierra hasta que hayas llenado toda la maceta. Ya podrás regarla y no olvides colocarla sobre un plato o platillo para que no mojes el suelo.
  • Si ves que las ramas siguen siendo muy largas puedes recortarlas aunque recuerda, que has de dejar una más larga en el centro para colocar la estrella de la Navidad.
  • Cuando ya lo tengas todo decorado, no olvides regarlo y no dejar que se seque y si está colocado en un rincón en el que haga mucha calor, puedes optar por colocar unos cuantos cubitos sobre la tierra.

Qué hacer con el árbol tras las Navidades:

  • Aunque cada vez menos, se ven árboles de Navidad en contenedores o en rincones abandonados una vez han pasado las Navidades, si es la primera vez que compras uno y no sabes qué hacer con él cuando hayan acabado las fiestas, la mejor opción será “reciclarlo”.
  • En las ciudades suelen colocar espacios a los que llevar el árbol y donde el ayuntamiento se encarga después de recogerlos para replantarlos en el bosque.
  • Si no es tu caso, tú mismo o misma puedes acercarte a un bosque y replantarlo. Para ello deberás asegurarte que lo has cuidado durante las Navidades y además informarte bién de qué especie de árbol has comprado y sobretodo si después es posible replantarlo o no.

Otros artículos de interés en Esjardinería: