Decoración de Navidad 2019: ambiente acogedor y navideño en casa

Llega la Navidad y siempre queremos que nuestra casa sea el rincón más especial para pasar los días frío, para recibir a la familia y amigos o simplemente para respirar este ambiente navideño y acogedor. Si quieres triunfar con la decoración de Navidad este año en casa, sigue leyendo estas 9 ideas que te proponemos […]
Tendenzias.com

Llega la Navidad y siempre queremos que nuestra casa sea el rincón más especial para pasar los días frío, para recibir a la familia y amigos o simplemente para respirar este ambiente navideño y acogedor. Si quieres triunfar con la decoración de Navidad este año en casa, sigue leyendo estas 9 ideas que te proponemos para decorar la casa en Navidad, ¡fáciles y rápidas!.

1 – Colores neutros para ordenar el ambiente

Una de las primeras cosas que debemos tener claras antes de decorar la casa para Navidad es saber qué gama de colores vamos a usar. Esto dependerá bastante de la decoración habitual de tu hogar, pero por lo general, siempre podemos optar por colores neutros o por colores que representen la Navidad pero que queden bien con la paleta de colores de nuestra casa. Por ejemplo, colores como el verde oscuro son muy fáciles de combinar y nos sigue recordado a ese ambiente navideño.

Pero también podemos irnos a colores como el dorado y el plateado que combinan con cualquier decoración y nos dan ese ambiente de fiesta. Y si no quieres fallar, siempre puedes optar por la decoración en blanco dándole un toque nevado a todo.

También te recomendamos leer: Cómo decorar tu casa de forma ORIGINAL, FÁCIL Y BARATA para Navidad 2019

2 – Alternativas a la hoguera en Navidad

Una chimenea decorada en Navidad siempre es un punto más y hace que nuestro hogar sea mucho más acogedor. Sin embargo, si no tenemos chimenea, tenemos otras opciones que pueden funcionar.

En Amazon puedes encontrar estufas eléctricas con diseño de hoguera a muy buen precio. Siempre puedes ponerla debajo de la TV y dará ese aspecto a rústico que tanto nos gusta en estas fechas.

Y si quieres ahorrarte dinero e ir a algo más práctico, en Netflix y en Youtube tienes vídeos de chimeneas en 4k durante horas, para elegir. Algunas tienen el sonido de los troncos quemándose, otras con sonido de lluvia de fondo…y otras, directamente, con canciones de Navidad. Nosotros te recomendamos las que vienen con el álbum de Navidad de Michael Bublé. A tus invitados les encantará y es perfecto para tener de fondo mientras charláis.

Rebajas
Klarstein Kaprun - Chimenea eléctrica ,......
  • DEVOLVER EN NAVIDAD: ¡En Navidad las devoluciones no son un problema! Todos los pedidos realizados a Electronic-Star entre el 25 de Octubre y el 31 de Diciembre extienden su período de devolución hasta el 31 de Enero de 2020.
  • REALISTA: La elegante chimenea eléctrica Kaprun de Klarstein maravilla por sus efectos llameantes en cualquier habitación. La luz suave imita muy bien la de la llama y simula el haz de leña que crean en el momento un entorno acogedor y romántico.
  • CALEFACTOR: Las llamas LED de bajo consumo se mantienen independientemente de la función calefactora para las noches de verano. Para tener un calor acogedor la chimenea cuenta con un calefactor de dos niveles con una potencia de hasta 1800 W.
  • AUTOAPAGADO: El temporizador regulable se puede programar fácilmente. El termostato integrado mide la temperatura de la sala en todo momento, tiene un sistema de detección de fugas de temperatura de modo que se apaga si detecta ventanas abiertas.
  • EN PIEDRA: Una particularidad suya es el diseño único con acabado simulando la piedra, lo que le da un toque elegante. Gracias a su material de polietileno, la simulación de piedra es muy realista y transmite una sensación de total comodidad.

3 – La mesa de Navidad

Ya sea para una comida informal, para tomar el café o para la cena de nochebuena, seguro que tienes pensado a invitar a tus amigos y familiares a casa en esta Navidad. Por eso es clave cómo vas a decorar la mesa de Navidad.

La primera recomendación que te damos es que no vayas solo a los colores clásicos de la Navidad como el rojo o el dorado y utilízalos solo para toques pequeños. Una cubertería y una vajilla para Navidad, por ejemplo, no tiene por qué ser roja y el color rojo lo podemos reservar solo para el detalle de un vaso. Al igual ocurre con el dorado, que podemos aprovecharlo en la mantelería con algunos detalles finos o en los cubiertos. Otros colores que dan un aspecto elegante y quedan perfectos para Navidad son el azul en muchas de sus tonalidades, los verdes como el verde militar o el verde menta, etc.

Una vez tenemos la mantelería, vajilla y cubertería lista podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación con caminos de mesa, centros de mesa con motivos navideños, etc. Por ejemplo, algunas cosas que le dan un toque navideño a tu mesa son: velas, bolas de Navidad como adornos, ramas de canela y naranja seca, piñas decorativas…

4 – La madera como decoración navideña

En Navidad más que nunca buscamos ese toque acogedor y calentito que nos aportan materiales naturales como la madera. Podemos decorar con árboles en madera, bolas de Navidad de madera y otros adornos hechos con este material que nos darán ese ambiente acogedor en casa en Navidad.

Algo que ha estado muy de moda todo este año en decoración, y en Navidad más, son las decoraciones con troncos de madera. Podemos utilizarlos para decorar el árbol, como decoración de nuestra mesa de Navidad o incluso para hacer un centro bonito con velas.

5 – Velas en Navidad

Lo que no puede faltar en nuestro hogar en Navidad son velas. Primero, porque dan un ambiente mucho más cálido a cualquier estancia del hogar y segundo porque aportan una iluminación mucho más suave perfecta para estas fiestas entre amigos y familia.

Advertisement

Aunque puedes optar por velas naturales, también puedes comprar algunas velas LED para no tener que preocuparte de ellas en toda la noche. Son velas que tienen un mecanismo con imán para que lo que pretende ser la llama se mueva continuamente y realmente parezca una vela. Muy recomendadas.

¿Cómo decorar con velas en Navidad? Puedes utilizarlas para el pie del árbol, para la mesa de Navidad, para hacer un centro de mesa, para adornar el recibidor…incluso para mantener ese ambiente navideño en el baño. Para estas navidades puedes optar por unas velas blancas clásicas y decorarlas con elementos navideños como acebo, ramas de pino, ramas de canela, fruta seca, etc.

6 – Bolas de Navidad no solo para el árbol

Aunque siempre ponemos unas bonitas bolas de Navidad en nuestro árbol, si nos sobran algunas podemos utilizarlas para decorar otras zonas de la casa. Por ejemplo, podemos hacer un centro de mesa con ellas, colocarlas en algunos muebles o incluso colgarlas del techo.

Utilizas bolas de Navidad para decorar la mesa, siempre es un acierto.

7 – Ramas de pino, de acebo…

Otra idea muy bonita y original que le da un aspecto más rural a la casa en Navidad es utilizar elementos naturales como ramas de pino o acebo para hacer nuestras decoraciones.

Advertisement

Podemos ponerlas en centros de mesa, en jarrones o incluso en las velas para decorarlas. También podemos usarlas para hacer guirnaldas o coronas de adviento.

8 – Textiles de Navidad: cojines, mantas, alfombras

El ambiente que tenemos que crear en casa es un ambiente tranquilo y calentito. Ese efecto podemos crearlo a través de los textiles de hogar como cojines, mantas, alfombras…etc. Este año te recomendamos hacerte con una alfombra de pelo, una manta de punto y unos cojines navideños en colores neutros para que combinen perfectamente con el resto de la decoración. Así no saturaremos visualmente la decoración y tendremos esa sensación de paz y orden.

Los colores que podemos utilizar para mantas y alfombras en esta temporada son los blancos, marrones, beiges, etc. Y si queremos dar un toque de color a la decoración, apuesta por azules marinos, rojos quemados y verdes oscuros.

9 – Luces de Navidad

Por último, para terminar de decorar nuestro hogar por Navidad no pueden faltar unas bonitas luces de Navidad delicadas. Puedes ponerlas en el mueble de la tv, en una estantería, en el mueble recibidor o simplemente alrededor de unas ramas de pino para usarlo como centro de mesa.

Advertisement

Una tendencia que vemos este año en luces de Navidad es colocarlas dentro de urnas de cristal enredadas, con cable transparente para que parezca que las luces flotan.

#00541d

Galería de fotos Decoración de Navidad acogedora

Tendenzias.com
Decoración de Navidad 2019: ambiente acogedor y navideño en casa
4.00 / 5
4.00 - 2 Votos

También te puede interesar