Escrito por

Cortinas roller

En Decoracion de interiores ya os hemos hablado en otras ocasiones de las que son cortinas modernas tanto para la casa o salón como para los dormitorios, llega el momento de hablaros ahora de las conocidas como Cortinas Roller.

Las cortinas Roller, son un tipo de cortinas que si bien se daban mucho en las oficinas, han acabado por ponerse de moda en las casas y de hecho son muy funcionales además de darle un toque muy estiloso a la estancia en la que lo coloquemos.

Como son las cortinas Roller:

  • Son unas cortinas que están realizadas a partir de tela ( aunque puede darse otro material) y que en su parte superior incorpora un rodillo que permite el que cuando tengamos que subirla, se enrolle con solo pulsar un botón o de manera manual.
  • Son un tipo de cortina que podemos considerar ideal para aquellas ventanas que no llegan al suelo o por ejemplo para colocarlas en una habitación o casa pequeña ya que se ajustan practicamente al marco de la ventana y de este modo no ocupan mucho espacio.
  • Estas cortinas además de tener un grosor que variará dependiendo de la tela que se utilice para su creación, suelen ser de distintos colores y además también pueden variar en su estilo.

Las Cortinas Roller, también conocidas como “screen”, tienen además la función de poder protegernos del sol sin que perdamos demasiada luz ya que deja pasar la suficiente como para que la estancia quede iluminada con un estilo mucho más acogedor.

Otras características de las Cortinas Roller:

  • Son de distintos colores y de estampados, pudiendo elegirlas dependiendo del modo que hayamos decorado las paredes de nuestra casa o dormitorio.
  • Son sencillas de montar y de desmontar. De hecho no requieren ninguna complicación y se colocan con la misma sencillez que las cortinas más tradicionales.
  • Son fáciles de conservar ya que podemos desmontarlas para lavar la tela de la que suelen estar realizadas.
  • Son ideales tanto para dejar pasar la luz pero no el calor, como para protegernos del frío.
  • Suelen durar bastante tiempo.
  • Son de un precio más que asequible.

Parece que las cortinas del tipo roller son el futuro de las cortinas o al menos lo que podemos encontrarnos actualmente en muchas casas. Estas cortinas además se adaptan a cualquier tendencia o estilo que elijamos para la decoración de nuestra casa ya que suelen variar mucho tanto de color como de estampado e incluso del tipo de material del que se fabrican y así, podemos hacernos con las que son por ejemplo de un blanco más tradicional, pero a la vez podemos comprarlas de colores vivos como el rojo o el verde, y también con un estampado de decoració rústica u oriental.

Os dejo a continuación y para aportaros más ideas, otros artículos publicados en Decoraciondeinteriores sobre cortinas:

Fotos de algunos modelos y estilos para las Cortinas Roller:

Video de como son las Cortinas Roller:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos