Escrito por Tendenzias

Ideas para decorar tu cama a la última

Lo cierto es que la decoración de nuestra casa no sólo se limita a elegir los muebles adecuados para cualquier espacio, ya sea el salón (hace poco vimos uno en verde y amarillo de inspiración Ikea), o el dormitorio sino que algunos elementos pueden tener en sí mismos distintas opciones decorativas. Es el caso de las camas y para las que ahora os queremos dar algunas ideas para que luzcan a al última.

ideas-decoracion-cama

Índice del artículo:

  1. Ideas para decorar tu cama a la última
  2. Tendencias en la decoración de la cama

Ideas para decorar tu cama a la última:

romanrtic-bed

  • Los cojines: Los cojines son quizás de los elementos decorativos para una cama que no pueden faltar nunca. Aunque no sean tu debilidad, y aunque no los vayas a utilizar, siempre es mejor tener un par de ellos sobre la cama ya que no sólo aportan mucho estilo y le dan mayor armonía a todo el conjunto, sino que podemos “jugar” con ellos y a combinarlos con las cortinas.
  • La funda nórdica: Por otro lado  la funda nórdica también puede tener una función decorativa más allá de que la utilicemos para no pasar frío por las noches. En la actualidad podemos encontrarnos con modelos que cuentan con todo tipo de estampados y colores y que combinarán con el resto de la decoración del dormitorio.
  • Lámparas : Vale, puede que las lámparas no sean elementos que se colocan sobre las camas, pero sí que hemos de saber cómo combinar su estilo, diseño y color, con el que elijamos para la cama. Si por ejemplo eliges lámparas modernas es mejor que compres una funda o sábanas que tenga colores llamativos o en blanco como es la última moda.

espejos-sobre-cama

  • Cabecero y decoración de la pared: Dentro de las ideas para la decoración de la cama, tenemos que mencionar también que sepamos elegir un buen cabecero y sobretodo que optemos por colocar algún cuadro, lámina, espejos o vinilo que adorne la pared sobre la cama. Siempre teniendo en cuenta el conjunto del estilo decorativo elegido.
  • Además podemos seleccionar otros elementos que aportarán mayor estilo a la decoración de la cama y por extensión a la del dormitorio, como son las cortinas, unas velas, un relojs de pared, etc…

Tendencias en la decoración de la cama:

ideas-vintage-decoracion

  • El estilo “vintage” es una muy buena tendencia actual para la decoración de nuestra cama. Podemos comprar una cama como la que vemos aquí arriba (de hierro forjado), pero además colocar cojines y una colcha en tonos pastel y que combinen con el papel pintado (y con flores) de la pared.

Light-Green-Bedroom-Decorations-Ideas

  • Otra apuesta dentro de las tendencias actuales para la decoración de tu cama es la del color que ya he mencionado al hablaros de los cojines, y si buscas un tono que esté de moda actualmente este es el verde.
  • Puedes elegir entonces cojines y sábanas o funda nórdica en tonalidades verdes, y lo puedes combinar con cortinas a juego, pero además si te “atreves” puedes convertir toda la decoración en un verdadero homenaje a este color.

fluor_col

  • Por último tenemos que hablar de la colección “flúor” de Zara Home, la última de las que  han lanzado y en la que podemos encontrarnos con muchas ideas para decorar nuestra cama a la última como por ejemplo los colores flúor para cojines, colchas y mantas.

Otros artículos de interés en Espaciohogar: