Escrito por Tendenzias

Decoracion huevos de pascua

En España se celebrará la Semana Santa el próximo mes de Abril por lo que muchos ya se preparan para estos días, muy relacionados con la religión y en algunas casas seguro que vivís las Pascua de un modo intenso, por lo que os hablamos ahora de la decoración de huevos de pascua.

Lo cierto es que la tradición de comer huevos en la pascua es algo que viene marcado desde la Edad Media cuando en cierto modo se “celebraba” el fin del invierno comiendo huevos ya que las aves anidaban de nuevo con la llegada de la primavera y ponían huevos.

Los huevos de pascua:

  • Por otro lado hay que explicar que la tradición de los huevos de pascua estaría relacionada con el hecho que los cristianos católicos siguiendo abstinencia cuaresmal, no podían comer huevos ni tampoco productos lácteos. Es por ello que los fíeles los guardaban y al terminar la cuaresma los regalaban.
  • Aquella tradición acabó derivando en el hecho de decorar los huevos con distintos colores y motivos y además con una festividad que tiene mucha popularidad en los países anglosajones.
  • De hecho en Estados Unidos se celebra toda una fiesta que consiste en buscar huevos de pascua y muchas casas se decoran con ellos durante varios días.

Como decorar los huevos de pascua:

  • Aunque en ocasiones podemos hervir los huevos de modo que queden duros y que permitan su decoración lo cierto es que es recomendable que vaciemos su contenido. Para ello y sin necesidad de romper el huevo podemos hacer un pequeño agujero, o dos, por el que podremos sacar todo el interior.
  • Para la decoración no sólo existe la opción de pintarlos con colores diversos y hacerle todo tipo de dibujos, ya sean elementos como corazones, puntos o cuadrados, sino que además podemos dibujar caritas, podemos poner letras o sencillamente pintarlos de colores y así podemos pasar una tarde divertida con nuestros hijos a los que les encantará el pintar los huevos.
  • Para aquellos que queráis decorar la casa con huevos de pascua, podéis elegir decorarlos con lazos, o pegando alguna piedra brillante o incluso rociarlos con un spray metálico para que luzcan dorados o plateados y añadir además un poco de purpurina.
  • Para los que queráis unos huevos que tengan mucho más estilo podéis conseguir pintarlos con un efecto que simule al del mármol y para conseguirlo mezclamos en un bol el color que queramos utilizar junto a una cucharada de aceite, una de vinagre, una de colorante para alimentos y un poco de agua tibia que haga que el huevo quede cubierto cuando lo coloquemos dentro. Una vez hayamos conseguido el color que queramos para el huevo lo secamos suavemente con papel de cocina y repetimos esta acción con otra mezcla pero esta vez con otro color que hará que logre el efecto de mármol.

Fotogalería huevos de pascua:

Os dejo ahora videos de como decorar los huevos de pascua:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Tendenzias.com

Newsletter