Escrito por

Decoración de la sala de estar

Recientemente vimos en Decoración de interiores las mejores tendencias primaverales para la decoración de la casa, algunas de las cuáles podemos aplicar en rincones como la sala de estar, un espacio en el que podemos contar con todo tipo de estilos decorativos. Veámos ahora, la mejores propuestas en la decoración de la sala de estar.

decoracion-sala-estar

Índice del artículo:

  1. Decorar la sala de estar
  2. Ideas y propuestas para decorar la sala de estar
  3. Colores para la sala de estar

Decorar la sala de estar:

sala-de-estar

  • La sala de estar, también llamada cuarto de estar, es quizás una de las estancias de la casa en las que la decoración será más importante ya que no es sólo el espacio en el que podemos relajarnos o tomar algo, sino que suele ser donde charlamos con las visitas o donde pasamos un rato antes y después de comer, así que siempre será esencial que sepamos qué decoración es la más acertada.
  • Existen distintos estilos qué encontraremos para la decoración de la sala de estar. De hecho el año pasado estaba muy moda el minimalista, con apenas elementos o detalles, mientras que este 2013 se llevan más, los estilos algo “clásicos” , como el “vintage” o el rústico.
  • La elección del estilo decorativo de una sala de estar no sólo tiene que ver con las últimas tendencias, sino que también será importante nuestro gusto y sobretodo el espacio del que disponemos, así como el hecho de tener en cuenta si está o no muy iluminada; algo que por otro lado será determinante a la hora de elegir sus colores.

Ideas y propuestas para decorar la sala de estar

sala-de-estar.elegante

  • Los estilos “clásicos” o de hecho el estilo elegante es quizás una de las mejores propuestas actuales para la que es decoracón de las sala de estar. De hecho no es cuestión de gastar mucho dinero , o de tener un buen presupuesto y sí de acertar a la hora de combinar muebles, y sobretodo colores. Además podemos elegir la colocación de una alfombra (las hay también para el verano) y que siempre “vestirá” mucho todo el espacio.

mesa-jarron-cojines

  • Elementos como una mesa de centro, o jarrones, y cojines para el sofá suelen ser muy necesarios en la decoración de cualquier sala de estar ya que con una elección acertada, en cuanto a estilo y color, podremos marcar toda la decoración del espacio.

living_room_minimalista

  • El estilo minimalista se daba mucho el año pasado, aunque en la actualidad todavía podemos encontrarnos con propuestas que son muy acertadas para salas de estar que son tanto pequeños o con gran espacio.
  • La propuesta de colocar un único sofá, una alfombra y un moderno mueble para el televisor pueden resultaros interesantes si buscamos poder darle preferencia al espacio antes que a los muebles en sí.

ikea-niñas-2013

  • Por último, quiero proponeros algo que seguramente os encantará si tenéis hijos ya que estos también pasan muchos momentos en la sala de estar. Se trata de mesas de centro o mesillas que cuentan con todo tipo de detalles o de oberturas de manera que podamos colocar colores y hasta juguetes y además también tenemos la mesa con el mismo diseño y completamente lisa para que los pequeños pinten. Las tenéis en el catálogo actual de Ikea.

Colores para la sala de estar:

tonos-pastel

  • La elección de los tonos acertados será también determinante en la decoración de la sala de estar y de hecho en esta caso sí que podemos elegirlos a partir de las tendencias de temporada.
  • Por ejemplo todo lo que sean tonos suaves, o tonos pastel, están de moda y de hecho los puedes encontrar en todo lo que son cojines, cortinas, jarrones, alfombras, etc…de modo que podamos combinarlos con otros tonos que sean algo más oscuros o apagados.

color-blanco

  • Por otro lado, el color blanco es otro de los protagonistas entre las tendencias de color para la decoración de la casa, y como no, para la de la sala de estar. Es  un color que en grandes espacios sin embargo puede quedar algo frío, por lo que podemos combinarlos con otros tonos algo más cálidos o de hecho tener elementos, como esta alfombra que vemos aquí y que mezcla rayas en blanco y negro, o sillones que sean de un tono distinto al sofá.

color-llamativo

  • Y para los que busquen el poder contar con colores algo más llamativos, podemos elegir por ejemplo para una de las paredes  el color rojo y hacer que el resto de paredes, y parte del mobiliario, sea de color blanco de modo que este tono destaque mucho más todavía.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos