Escrito por

Tendencias primaverales para la decoración de la casa

Ahora que ya estamos en plena primavera, y aunque ya vimos hace poco cuáles eran los mejores colores para las paredes y entre los que tenemos algunas propuestas que son ideales para esta estación, queremos mostraros además una amplia selección de propuestas e ideas que os permitirán decorar la casa de moda que podamos sentir mucho más la llegada del buen tiempo. En Decoració de interiores, las mejores tendencias primaverales para la decoración.

tendencias-primaverales-decoracion-casa

Índice del artículo

  1. Tendencias primaverales para la decoración
  2. Algunas propuestas primaverales de decoración
  3. Colores primaverales para la casa

La llegada de la primavera no sólo se nota en el ambiente, o en la moda, sino que también podemos sentirla en nuestra casa, cambiando ligeramente la decoracin o incorporando detalles que nos permitan disfrutar un poco más de esta fresca estación. ¿Quieres saber qué tendencias, colores y elementos pueden “vestir” tu casa de primavera? Pues te los mostramos a continuación.

Tendencias primaverales para la decoración

cortinas-estampadas

  • Una de las principales tendencias 2013 para que tu casa esté a la moda esta primavera será el apostar sobretodo por los estampados y de hecho podemos encontrar actualmente distintos tipos de cortinas, para el salón o para el comedor, que cuentan con flores o con rayas como detalle destacado.

cuadros- flores

  • Por otro lado, todo lo que sean combinaciones de tonalidades claras (que luego más adelante veremos al detalle) y sobretodo el que podamos utilizarlas junto a estampados de flores o imágenes de estas también será tendencia. ¿Qué os parecen estas combinaciones que vemos arriba? Cuadros de distintos tamaños, ropa de cama de flores, todo ello hará que vivas mucho más la primavera.

platos-pared

  • Las paredes también se visten de estampados, de colores, y porqué no de dibujos. Y si deseas poder encontrar una idea que te permita el darle un nuevo “look” a tus paredes ¿porqué no decantarse por colocar unos platos como estos?. Los podemos colocar tanto en la pared de una cocina, como en la de un comedor. Incluso nosotros mismos los podemos hacer con platos viejos o que tengamos que tirar.

Algunas propuestas primaverales de decoración:

akerkulla_0313b

  • A partir de lo mencionado al respecto de flores, estampados y demás, tenemos que decir que en tiendas como en Ikea, por ejemplo, podemos encontrarnos con propuestas o ideas tan ideales como su ropa de cama o las fundas que han preparado para esta primavera, y tanto para cojines como la cama.

zara-flores

  • Las flores siempre son una buena idea a la hora de decorar nuestra casa, y cualquier rincón de ella, en primavera. Apostad por pocos tallos, con flores como las rosas o como las margaritas. Flores que le darán un toque de color y de frescura a la casa. En la imagen que os dejo arriba, el jarrón y todo lo demás es del último catálogo de Zara Home.

mesa-primavera

  • La primavera en casa también la podemos apreciar en elementos y artículos que utilizamos en la mesa. En Ikea cuentan con platos como estos que vemos aquí, con distintos detalles florales, así como manteles a cuadros y vasos en distintos colores.

Colores primaverales para la casa:

blanco-primavea

  • En cuanto a los colores de la primavera, y para la decoración de nuestra casa, tenemos que hablaros del blanco y que es además la tendencia de esta temporada. Los textiles, como cojines, sábanas, fundas, e incluso cortinas y alfombras se presentan en este color y ya podéis encontrarlos en tiendas como Zara Home.

azulpastel

  • Para los que queráis otros colores al margen del blanco, y que estén relacionados con la primavera, os recomiendo además todo lo que sean azules, verdes, y además los tonos pastel que de hecho son tendencia para las paredes 2013.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos