Escrito por

Decorar cortinas

En Decoracion de interiores ya os hemos hablado en más de una ocasión sobre los estilos y tipos de cortinas que podemos tener en casa y en cada una de las habitaciones que las requieran, pero además estas pueden contar con una decoración que también podrá ser variada.

Aunque no es muy común que decoremos una cortina, lo cierto es que no es una mala idea y de hecho aportan mucho más estilo al espacio en el que se encuentre esa cortina.

Como podemos decorar cortinas:

  • Aunque no es algo que se de mucho,lo cierto es que si optamos por decorar cortinas colgando algunos detalles podemos conseguir que estan se vean mucho mejor y acordes al estilo decorativo que deseémos para la habitación en las que estén colocadas.
  • Son muchas las ideas que podemos sacar a la hora de decorar cortinas. De hecho según cada habitación podremos aportar una u otra y por ejemplo lo que coloquemos en una habitación infantil no nos servirá para nuestro dormitorio o para el salón. Además podemos tomar retales o trozos de cortina sobrante (a veces podemos comprarlas por metros o hemos de cortarlas porque quizás queden demasiado largas) y con los que crear pequeños lazos o detalles que añadir a nuestra cortina cuando esta ya esté colgada.

Decorar cortinas infantiles:

  • Las cortinas infantiles son quizás de las más sencillas de decorar ya que las posibilidades de encontrar elementos que añadirle serán mayores. Podemos apostar entonces por colocar clips o lazitos que sean de colores, o colocar pequeños muñequitos que podemos coser o que enganchar con una pinza.
  • Otra opción decorativa para las cortinas infantiles, será la de colgar globos pequeñitos y que puede servirnos a la hora de decorar para una fiesta infantil, por ejemplo.

Decorar cortinas del salón:

  • Las cortinas del salón también tienen muchas opciones decorativas. De hecho podemos tomar la idea que os mencioné antes de cortar pequeños trozos de la misma tela y formar con ella pequeños lazos (que también podemos hacer con otras telas de distinto color y que combinen).
  • Podemos, también, coger conchas de la playa y colgarlas en una cortina que sea la de una ventana por ejemplo. De este modo no sólo conseguiremos un efecto decorativo sino que también conseguiremos que esté siempre estirada.
  • Flores secas o de plástico que sean pequeñas también pueden servirnos para decorar las cortinas del salón de casa.

Decoración casas dormitorio:

  • Nuestra habitación también puede contar con una decoración especial para las cortinas; y si bien las ideas para el salón pueden servirnos, además podemos optar por variar un poco en la zona donde se cuelga la cortina.
  • De este modo podemos sustituir la barra de la cortina tradicional por unas cañas de bambú, por unos soportes con alguna forma original o por otro tipo de sujeción como un sencillo alambre con una serie de pinzas.

Os dejo fotos de como decorar cortinas:

Video de como decorar cortinas:

Otros artículos de interés en Decoracion de Interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos