Escrito por Tendenzias

Habitación temática para niños

La decoración de los dormitorios infantiles puede ser muy variada y de hecho existen muchas propuestas que pueden convencernos más o menos o que pueden encantar a los niños, como por ejemplo la opción de elegir una habitación temática. En Decoración de interiores os hablamos ahora de la elección de una habitación temática para niños.

Índice del artículo:

  1. Habitaciones temáticas para niños
  2. Propuestas de habitaciones temáticas para niños
  3. Haciendo una habitación temática para niños
  4. Video de habitaciones temáticas para niños

Habitaciones temáticas para niños:

  • Parece que en los últimos años se ha puesto de moda, o es tendencia, la habitación temática para niños, dado que el mobiliario para este tipo de dormitorios ha innovado bastante en lo que se refiere a formas, y para que los pequeños puedan tener la habitación con la que siempre habían soñado.
  • Tener una habitación temática, supone centrar toda la decoración en el tema elegido, y de hecho cualquier detalle que añadamos suma más al sentido de un tipo de dormitorio que, repito, encanta a los niños.
  • Ellos pueden ser piratas, pilotos de carreras, princesas o futbolistas y mientran juegan a imaginar que lo son, nosotros podemos “ayudarles” con una decoración en lo que todo esté relacionado con lo que más les guste.
  • Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar modelos de camas que tienen forma de coche, de barco pirata y hasta de carruaje de princesas, aunque es evidente que los presupuestos para este tipo de dormitorios infantiles puede que se nos disparen.
  • Es entonces cuando tenemos que echar mano de nuestra imaginación e ingenio, y optar por otros elementos que nos ayudarán a conseguir la habitación temática que queramos.

Propuestas de habitaciones temáticas para niños:

  • Entre las propuestas que más destacan siempre para las habitaciones temáticas para niños, está como no, la de contar con una cama con forma de coche y que si bien muchos padres puede que consideren poco funcionales, lo cierto es que podemos decir que permiten que los niños puedan encontrar un espacio “mágico” durante al menos tres años, y hasta que los pasemos a una cama más grande (que de hecho también pueden tener formas temáticas).
  • Ayuda además el que apostéis por contar con algún mural, poster o vinilo con coches, y que coloquéis incluso una alfombra con forma y dibujo de una rueda, como la que vemos en la foto.

  • La mayoría de las niñas eligen en cambio el rosa como su color favorito para el dormitorio, y aunque pensemos que es un color que no es que vaya a darnos mucho juego al referirse a habitaciones temáticas, lo cierto es que podemos utilizarlo igual para propuestas, como esta, habitación de bailarina, o por ejemplo elegirlo para una habitación de princesas.
  • En esta propuesta no han utilizado mobiliario con formas especiales y se han decantado más por elegir detalles como la ropa de cama, o el color de las paredes para darle un sentido especial a todo el espacio, sumando además un vinilo de una bailarina y logrando la habitación temática mucho más económica que la que vimos primero.

  • Para los niños más deportistas, podemos hacer que su habitación se convierta en un campo de fútbol y aunque en este caso, la cama ayuda muchísimo con ese espacio a modo de portería, lo cierto es que podemos elegir pintar en el suelo unas rayas similares a las del terreno de juego y como no, en color verde.
  • Luego podéis colocar una pequeña portería, de esas de juguetes y algún que otro detalle como sábanas con los colores de una pelota, y algún vinilo del mismo tema para conseguir que los pequeños emulen a sus futbolistas favoritos.

  • Por otro lado las paredes serán siempre nuestro mejor aliado a la hora de conseguir cualquier tipo de habitación temática ya que en ellas podemos dibujar, apostar por vinilos o colores que sean la base a nuestra idea.
  • Imagina que la habitación de tus hijos no tiene un estilo decorativo concreto y deseas que sea temática. Basta con colocar un dibujo o mural de Bob Esponja, por ejemplo, en las paredes, y colocar unas sábanas de este personaje o unos muñecos sobre la cama y ya tendrás tu dormitorio infantil temático.

Haciendo una habitación temática para niños:

  • Si bien ya he mencionado como las habitaciones temáticas para niños son la última moda y no solo requieren de toda nuestra creatividad sino también de una especial atención en cuanto al gusto y preferencias que ellos tienen, podemos intentar hacer una habitación de este estilo, como la que vemos aquí, y para un pequeño o pequeña aficionado a los piratas.
  • Jack Sparrow es el protagonista de “Piratas del caribe” y seguro que muchos niños querrán ser como él y poder contar con una habitación en la que jugar a los piratas.
  • Es cuestión de tener un poco de imaginación y si no tenemos dinero para una cama y muebles con forma de barco pirata, podéis apostar por colocar unas sábanas que tengan dibujos piratas, o de hecho venden sábanas de la mencionada “Piratas del caribe”.
  • De nuevo tengo que mencionar a las paredes para decir que nos van a ayudar en nuestra decoración temática, y no sólo por el color, que puede ser en azul o como en la foto en tonos beige, y marrón (para representar además del mar, los colores de la playa), sino porque además con unas maderas podemos simular las partes de un barco.
  • Por otro lado puedes colocar además alguna sábana que junto a las maderas y en la pared pueden hacer como si realmente el pequeño estuviera dentro de un barco.
  • Luego de la cama, puedes colgar algunas cadenas, (las encontrarás incluso en tiendas de disfraces) que ayudan más todavía a simular partes del barco.

Repito que este tipo de dormitorios no sólo podemos conseguirlos con mucho dinero o eligiendo muebles que en poco tiempo ya no les van a servir. Es mejor optar por colores, detalles, elementos decorativos y a partir de estos crear el “mundo” que nuestros hijos imaginen.

Video de habitaciones temáticas para niños:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores: