Habitación temática para niños

Tendenzias.com

La decoración de los dormitorios infantiles puede ser muy variada y de hecho existen muchas propuestas que pueden convencernos más o menos o que pueden encantar a los niños, como por ejemplo la opción de elegir una habitación temática. En Decoración de interiores os hablamos ahora de la elección de una habitación temática para niños.

Índice del artículo:

  1. Habitaciones temáticas para niños
  2. Propuestas de habitaciones temáticas para niños
  3. Haciendo una habitación temática para niños
  4. Video de habitaciones temáticas para niños

Habitaciones temáticas para niños:

  • Parece que en los últimos años se ha puesto de moda, o es tendencia, la habitación temática para niños, dado que el mobiliario para este tipo de dormitorios ha innovado bastante en lo que se refiere a formas, y para que los pequeños puedan tener la habitación con la que siempre habían soñado.
  • Tener una habitación temática, supone centrar toda la decoración en el tema elegido, y de hecho cualquier detalle que añadamos suma más al sentido de un tipo de dormitorio que, repito, encanta a los niños.
  • Ellos pueden ser piratas, pilotos de carreras, princesas o futbolistas y mientran juegan a imaginar que lo son, nosotros podemos “ayudarles” con una decoración en lo que todo esté relacionado con lo que más les guste.
  • Lo cierto es que en el mercado podemos encontrar modelos de camas que tienen forma de coche, de barco pirata y hasta de carruaje de princesas, aunque es evidente que los presupuestos para este tipo de dormitorios infantiles puede que se nos disparen.
  • Es entonces cuando tenemos que echar mano de nuestra imaginación e ingenio, y optar por otros elementos que nos ayudarán a conseguir la habitación temática que queramos.

Propuestas de habitaciones temáticas para niños:

  • Entre las propuestas que más destacan siempre para las habitaciones temáticas para niños, está como no, la de contar con una cama con forma de coche y que si bien muchos padres puede que consideren poco funcionales, lo cierto es que podemos decir que permiten que los niños puedan encontrar un espacio “mágico” durante al menos tres años, y hasta que los pasemos a una cama más grande (que de hecho también pueden tener formas temáticas).
  • Ayuda además el que apostéis por contar con algún mural, poster o vinilo con coches, y que coloquéis incluso una alfombra con forma y dibujo de una rueda, como la que vemos en la foto.

  • La mayoría de las niñas eligen en cambio el rosa como su color favorito para el dormitorio, y aunque pensemos que es un color que no es que vaya a darnos mucho juego al referirse a habitaciones temáticas, lo cierto es que podemos utilizarlo igual para propuestas, como esta, habitación de bailarina, o por ejemplo elegirlo para una habitación de princesas.
  • En esta propuesta no han utilizado mobiliario con formas especiales y se han decantado más por elegir detalles como la ropa de cama, o el color de las paredes para darle un sentido especial a todo el espacio, sumando además un vinilo de una bailarina y logrando la habitación temática mucho más económica que la que vimos primero.

ANUNCIO

Video de habitaciones temáticas para niños:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

También te puede interesar

4 Comentarios en “Habitación temática para niños”

  1. mara_fdez dice:

    uo! justo yo ahora ando detrás de una habitación temática para mi churumbele jejejeje.

    hasta ahora las que más me han gustado de lo que había comprado son unas temáticas de Coches realmente muy bonitas! aquí os dejo el link, a ver que os parecen… http://www.latiendadelafamilia.com/Listado.asp?sc=69&ed=

    por cierto, donde podría encontrar la habitación Pirata de al que habláis?

    saludooos y felicidades por los artículos 🙂

  2. Carlos dice:

    Hola,

    yo soy diseñador y fabricante de vinilos decorativos. En concreto los de niños son bastante atractivos.

    aquí os pongo el link: http://tienda.yayaprint.com

    También hacemos diseños a medida de los gustos de los padres a precios muy ajustados.

    saludos y felicidades por el blog

  3. toniart dice:

    Hola ,
    yo tengo una empresa en Barcelona que nos dedicamos a las habitaciones temáticas infantiles por si alguien anda buscando alguna para su hijo.
    de castillos, de princesas, de aventureros, de piratas o de lo que queraís.

    http://www.art4kids.es

    Enhorabuena por el blog.
    SALUDOS

  4. Pingback: Decoración de Monster High