Escrito por

Ideas de colores para el comedor

La llegada del verano es un momento ideal para hacer esas modificaciones en casa, que llevamos tiempo meditando. Una de las principales reformas que solemos hacer más a menudo, es dar un cambio de imagen al salón y al comedor, ya que son las habitaciones donde pasamos más tiempo y también las que antes se deterioran. Aprovechando esta circunstancia, por qué no cambiar el color de las paredes. En nuestro post Ideas de Colores para el Comedor, queremos enseñaros el amplio espectro de colores que hay a vuestra disposición. No importa el tamaño de nuestro comedor, siempre habrá un diseño y un color que le hará brillar con luz propia.

ideas-colores-comedor-gris-a

Cómo elegir el color para nuestro comedor

ideas-colores-comedor-elegir-color

Hoy en día, las cocinas americanas son tendencia, un espacio en el que se fusionan tanto la cocina como el comedor, este tipo de cocina/comedor, pueden dividirse visualmente, cambiando el color de cada parte de la estancia, así pues, la cocina puede tener un color y la pared donde vamos a situar la mesa del comedor otro en contraste. 

ideas-colores-comedor-separar-ambientes

Otra opción es hacer una separación más sutil, pequeños toques de pintura en el sitio indicado, conseguirá un efecto de profundidad a la vez que separará los dos ambientes, como podemos ver en la imagen anterior. El marco que separa la cocina del resto del habitáculo se ha pintado en un color Navy, creando esa separación visual, pero no física.

Antes de ver qué ideas de colores son tendencia esta nueva temporada, y a lo largo de todo el 2018, queremos que elijáis bien y no solo en función de modas que en definitiva van cambiando. Es por ello que a la hora de elegir el color para vuestro comedor, siempre será mejor que os decantéis por aquellos en los que os sintáis a gusto, pero que además sepan como aprovechar todos los aspectos del espacio.

ideas-colores-comedor-amarillo

Si por ejemplo vuestro comedor es amplio, y moderno, podéis decantaros por tonos que sea fuertes o apagados, para que creen contraste, mientras que los tonos claros siempre irán mejor con un comedor de tamaño más reducido.

Por otro lado, si vuestro comedor se encuentra ubicado cercano a una gran ventana, os sugerimos que probéis la tendencia de pintar las paredes de un color suave o un color blanco. Veréis como todo quedará mucho más iluminado.

comedor-con-paredes-de-color-blanco-fuerte

Si eres más de tonos oscuros, pero tu comedor es pequeño, quizás lo mejor es que pintes una sola pared del color deseado y dejes las otras de un color más claro incluso blanco. Para que te inspires, te ofrecemos ahora sí, algunas de las mejores ideas de colores para los comedores 2018.

Ideas de colores para el comedor | Color gris

ideas-colores-comedor-madera-gris

Combinar el color gris de las paredes con los muebles de madera, es un gran acierto, esta combinación nos inunda de un sentimiento de hogar y calidez. El toque rústico de la madera en conjunción con la elegancia del gris, un acierto seguro.

ideas-colores-comedor-color-gris

Una de la primeras ideas que os damos para vuestro comedor y para que se vea muy actual, es la de escoger un color gris teniendo en cuenta que es tendencia actualmente. Ya veis en la imagen lo bien que os puede llegar a quedar, incluso, teniendo en combinación otros tonos neutros. Este es además un color muy elegante tanto para comedores de estilo moderno…

ideas-colores-comedor-color-gris-claro

…como aquellos que son de un estilo algo más rústico y a los que podemos dotar de un aspecto completamente renovado. Fijaros lo bonito que queda este comedor con cocina, en gris claro y blanco y aprovechando la luz al máximo.

Ideas de colores para el comedor | Color Rosa

El color rosa chicle, quizás no sea un color muy convencional para un comedor, desde luego no es un comedor al uso, en este caso se ha combinado un color rosa chicle con un color verde suave y cálido. Un comedor dirigido quizás, al sector femenino.

ideas-colores-comedor-rosaa-marron

Otro tono de rosa, otro tipo de comedor, en este caso se ha elegido un rosa suave, la combinación con el color marrón de las cortinas y el blanco delos muebles, hacen de este comedor una sala muy coqueta y alegre para comer en compañía de amigos.

Ideas de colores para el comedor | Color Lila

ideas-colores-comedor-lila

Una solución muy juvenil, este comedor en un color lila en combinación con el blanco. Si tenemos un espacio pequeño para el comedor y nos atrevemos con este color, esta es una idea que revolucionará el aspecto de tu casa. Los colores dicen mucho de nosotros y este color añade personalidad. La combinación con los muebles blancos y el panel de vinilo en tonos lilas, hacen de esta habitación un lugar ideal para una cena con amigos.

ideas-colores-comedor-lila-b

Esta es otra opción de comedor en lila, mucho más impersonal y minimalista que la anterior, la combinación de muebles en distintos colores, negros, blancos y color madera, hacen de este espacio un luminoso comedor, lleno de imaginación.

Ideas de colores para el comedor | Color Melocotón

ideas-colores-comedor-naranja

La combinación de los tonos salmón o naranja con el color marrón, fue una combinación tendencia hace algunos años, hoy vuelve otra vez a nuestros comedores, pero rodeado de formas geométricas para darle otro sentido al color. El brillo metálico de las lámparas hace de este color una de las apuestas de este año 2018.

ideas-colores-comedor-salmon

Los comedores pintados en este color melocotón, suelen inspirar ambientes rurales, de campo, es un color que transmite serenidad, ambiente de hogar que respira el olor de la madera y de la hierba fresca, son colores a los que un estilo moderno no le sienta nada bien, por eso unos muebles más tradicionales donde impere la madera, sería el complemento ideal para un comedor color melocotón.

ideas-colores-comedor-melocoton

Los comedores que utilizan el color melocotón como tono base en sus paredes, pueden jugar con la gran variedad de tonos que existen en el mercado más los que un profesional te pueda personalizar. Los tonos más claros siguen transmitiendo ese aire de calidez, además de poderlo combinar con una pared que queramos destacar en un tono un poco más fuerte, trasladando el foco de atención hacia esa pared.

Ideas de colores para el comedor | Color Azul

ideas-colores-comedor-azul-oceano

El azul es otro de esos tonos imprescindibles actualmente en la decoración de interiores, de modo que lo podéis elegir sin duda para vuestro comedor. El color azul tiene la ventaja de tener una variedad de tonos impresionantes, con una cantidad de combinaciones casi infinitas.

Es un color muy agradecido ya que permite cambiar el aspecto de una habitación simplemente cambiando la tonalidad de colorUn azul océano como el de la foto superior aporta ese aire marinero y playero que difire mucho respecto a la imagen inferior, mucho más discreta, elegante y formal.

ideas-colores-comedor-color-azul

Se lleva mucho el azul marino, aunque si os parece  un color demasiado fuerte, podéis optar por combinarlo con algo de blanco, si bien combina además a la perfección con otro tono encendido como es el verde.

ideas-colores-comedor-azul-intenso

Un azul atrevido como este azul eléctrico muy de moda en los años 70 y que ahora vuelve con las nuevas tendencias. Un giño vintage, con un azul azafata, en el que lo fundamental es tener una habitación lo suficientemente iluminada como para absorber la oscuridad del azul.

Ideas de colores para el comedor | Color Verde

ideas-colores-comedor-una-pared-verde

Y hablando de verde, os lo sugiero también como un color principal en vuestro comedor, aunque eso sí, no siempre puede que os convenza del todo. Si os gusta el color verde podéis pintar una sola pared con él y dejar las demás en blanco, con ello conseguirás un comedor tan moderno y original como el que ves arriba.

ideas-colores-comedor-verde-juvenil

Pero si tu idea es crear un comedor más joven y dinámico, con colores alegres que expresen tu personalidad, puedes optar por un verde intenso al que podrás rebajar utilizando muebles en tonos neutros para contrastar la intensidad del verde. Un estilo minimalista con ausencia de mucha decoración harán de este espacio una de las habitaciones más visitadas de la casa.

ideas-colores-comedor-verde-formal

Si estamos eligiendo el color para el Comedor Formal, es decir el que utilizamos para las fiestas familiares en navidad o para cenas más formales, seguramente nos inclinemos por un tono verde hierba. Un color de inspiración británica, para un comedor con evocación a las casas de campo inglesas.

Ideas de colores para el comedor | Color Turquesa

ideas-colores-comedor-azul-turquesaa

Una opción totalmente a la moda, el color turquesa ha llegado para quedarse durante algún tiempo, un color refrescante y con porpiedades relajantes. Una de las características de este color es el cambio de tonalidades que se producen en cuanto los rayos de sol incide en las paredes.

ideas-colores-comedor-azul-turquesa

En esta ocasión el color turquesa en un comedor formal, una elección muy interesante por la combinación con unos muebles clásicos en color oscuro, un comedor primaveral gracias al detalle de la imagen de la pared en la que han sabido combinar los tonos turquesa de las paredes con el color del motivo florar.

ideas-colores-comedor-color-agua-marina

Puede que el turquesa sea un color perfecto para espacios como un dormitorio o el baño, pero ya veis que en las paredes de un comedor tampoco queda mal, la combinación del blanco con el turquesa, acompañado de unos muebles algo más clásicos, provoca un resultado que es sencillamente, espectacular.

Ideas de colores para el comedor | Color Blanco

ideas-colores-comedor-blanco-industrial

Un comedor con detalles metálicos, sillas industriales, comedor blanco, inmaculado, desde luego un color que por su luminosidad es la gran apuesta para un comedor pequeño. La distribución de las láminas de la pared, rompiendo la monotonía del negro e imprimiendo un carácter más urbanita.

ideas-colores-comedor-color-blanco

Y como no vamos a sugeriros el color blanco, si posiblemente es la idea de color que mejor os va a quedar y no solo eso, sino que además es ahora tendencia. Si no queréis que se vea demasiado blanco, podéis optar por introducir elementos, como plantas, cuadros, o las cortinas en otros tonos  y el resultado será algo tan espectacular como lo que vemos arriba.

ideas-colores-comedor-blanco

Dos comedores blancos totalmente distintos, este comedor de estilo minimalista, provoca una sensación de poca calidez y frialdad, la ausencia de decoración introduciendo color al espacio, hace de esta habitación un comedor aséptico, ideal par los enamorados del minimalismo.

ideas-colores-comedor-blanco-madera

Otro comedor con poca decoración pero que transmite sensaciones distintas a la de la anterior foto. La mesa y las sillas con sus patas de madera, rompen la monotonía del blanco. Otro gran acierto son las lámparas industriales que aportan la luminosidad y el brillo al conjunto del salón. La pared de ladrillo también pintada de blanco, otro acierto para resaltar el bonito cuadro metalizado que cuelga sobre ella.

Ideas de colores para el comedor | Color Negro

ideas-colores-comedor-negro

Es difícil imaginarse un comedor pintado en color negro, pero aquí tenemos una prueba. Paredes negras en combinación con un techo blanco, para evitar la sensación de caja y poder aumentar la altura visual de la habitación. Las notas de color las proporciona los detalles, recurriendo a tonos alegres y vivos para romper con la sobriedad del negro. Como nota a destacar, para poder utilizar este color necesitamos disponer de un comedor de generosas dimensiones y mucha luz natural.

ideas-colores-comedor-negro-balnco

Esta otra variante de comedor negro, en este caso se trata de jugar con el contraste entre el blanco y el negro, entrando en juego también el gris. Sobre unas paredes grises, se pinta la pared principal, la que va a encuadrar la mesa, en color negro, donde colgaremos unas baldas blancas para crear el contraste. La mesa y las sillas del comedor en negro, hacen resaltar a un más el conjunto. También se podían haber combinado con sillas en ambos colores, alternándolos.

Si deseas ver otras ideas de color para tu comedor, te dejamos a continuación una completa galería de fotos, pero además te recomendamos este otro post que hemos preparado y que sin duda, va a ser de tu interés:

COLORES PARA INTERIORES DE CASA CON ESTILO 2018

Galería de fotos de los colores para comedores

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?