Escrito por Tendenzias

Más de 50 Fotos de Coronas de Navidad 2017 para decorar la casa

Las coronas de navidad son un elemento imprescindible en la decoración navideña. Te contamos cómo hacerlas en casa, cuáles son los materiales que puedes utilizar y cómo combinarlas.

corona-de-navidad-pinas

En las tiendas de decoración existen multitud de coronas de navidad con las que podéis decorar vuestro hogar pero, si os gustan las manualidades, no perdáis la oportunidad de crear vuestras propias coronas de navidad con materiales que tenéis en casa o que podéis encontrar fácilmente.

Por ello, en este artículo os vamos a mostrar todo tipo de coronas de navidad que os puedan servir de inspiración para crear vuestros propios diseños de decoración y conseguir que vuestro hogar sea toda una oda a la belleza de la navidad.

coronas-de-navidad-luces-blancas

Además, en función de los materiales que escojáis para vuestra corona, ésta también se va a convertir en un ambientador casero y natural, pues materiales como las hojas de pino o las piñas pueden desprender su olor.

Coronas de navidad para puertas

coronas-de-navidad-lazo-blanco

La decoración de la puerta puede ser uno de los lugares principales que se decoran con mimo y cuidado, como el broche final o como el tentempié que nos indica que tras esa puerta hay una casa ambientada en la navidad.

Para la decoración de dicha puerta, uno de los artículos navideños más utilizados son las coronas de navidad y, ante la pregunta de ¿Cuál es la mejor? Pues realmente no hay ni mejores ni peores, sólo hay que tener en cuenta la decoración de la casa para poder escoger la que vaya mejor con el resto de los elementos navideños escogidos.

coronas-de-navidad-color-beige

Las opciones de coronas de navidad entre las que escoger son infinitas. En esta imagen podemos ver una corona de navidad formada por plantas de diferentes tonos y colores junto con flores que aportan la elegancia al conjunto.

coronas-de-navidad-hierbajos-pinas

En esta corona de navidad podemos ver cómo las flores han sido sustituidas por unas manzanas rojas, junto a piñas y otros frutos rojos, que dan un toque de color muy vivo a la creación de esta corona de navidad.

coronas-de-navidad-marrones

Otra opción con piñas es ésta corona de navidad para la que se han escogido colores que hacen un claro guiño al otoño, como son los tonos marrones, ocres y dorados. En esta corona podemos ver una combinación de hojas de diferentes plantas para crear una corona de navidad con mucho volumen, junto con flores en tonos dorados, piñas brillantes y pequeñas luces que resultan ser muy llamativas.

Coronas de navidad con bolas de navidad

coronas-de-navidad-puerta

Para crear una corona de navidad se pueden utilizar materiales muy variados, como unas bolas de navidad por ejemplo. Para que resulte más llamativa, no sólo por los colores sino también por la forma, la mejor recomendación es el uso de bolas de diferentes tamaños. Para que aporten más color y no haya huecos entre las mismas que puedan resultar anti-estéticos, siempre se puede escoger espumillón.

coronas-de-navidad-colores-rosa

Aquí tenemos otra opción muy curiosa y llamativa, no sólo porque cambiamos los colores y la tonalidad de los mismos -que en esta ocasión se escogen colores pastel brillantes frente a los colores más vivos- sino que vemos cómo se puede añadir un lazo a la composición para crear una corona de navidad más chic.

coronas-de-navidad-bolas-rojas

En este sector, las opciones también son infinitas pues podéis hacer una combinación de diferentes tonos, colores, tamaños e incluso texturas.

A continuación, podéis ver más fotografías de coronas de navidad con bolas de navidad:

Coronas de navidad de manualidades

Si eres un aficionado a las manualidades, atento a las diferentes opciones de coronas de navidad que te vamos a presentar a continuación. Tal y como antes os adelantábamos, podéis utilizar diferentes tipos de materiales para conseguir una corona navidad personalizada y única.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Coronas de navidad de fieltro

corona-navidad-fieltro

Tal y como habéis visto en el resto de artículos en los que hemos hablado de decoración de manualidades navideñas, el fieltro se va a convertir en un material sencillo de usar y muy cómodo para conseguir todo tipo de elementos para esta navidad.

Aquí mismo podéis ver un ejemplo de una corona de navidad de fieltro, con lazo incluido. Esta corona va a requerir cierto tiempo de trabajo, puesto que hay que hacer cada una de las hojas.

Como veis, todas ellas tienen volumen por lo que son dos capas de fieltro rellenas de algodón – por ejemplo – y cosidas con un hilo de tono un poco más fuerte. Después, se pegan todas las piezas sobre una superficie lisa y redondeada, también forrada con fieltro.

Coronas de navidad patchwork

coronas-de-navidad-crochet

Son muchos los diseños de coronas de navidad patchwork que puedes encontrar en internet, patrones con diferentes estilos que te facilitarán la tarea de crear algo propio.

Puede que los más afamados sean las coronas de navidad patchwork con corazones, unos sobre otros, hasta conseguir una figura completamente entrañable.

coronas-de-navidad-tiras-tela

Os mostramos un vídeo para que podáis ver cómo hacer una corona de navidad de corazones rellenos y arbolitos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Coronas de navidad de papel

¿Tienes tiras de papel en casa que ya no utilizas? ¿Folios de colores, estampados o papeles de regalo que sean resistentes?

No lo tires porque vas a poder crear una corona de navidad casera, reciclada y con mucho glamour. Es importante tener en cuenta que la dureza del papel es importante para que se mantenga así de bonita.

coronas-de-navidad-tiras-papel

Coronas de navidad ovillos de lana

También podéis usar otro tipo de materiales como unas bolas de navidad caseras hechas con ovillos de lana, cuerda o una combinación de todas ellas. En un ejemplo claro la tenemos en la imagen siguiente:

corona-de-navidad-bolas

Corona de navidad de caramelo

Si queréis apostar por lo dulce y hacer una corona de navidad de caramelo o de chucherías ¡es posible! Aquí tenéis una fotografía que os muestra cómo podéis crear una corona de navidad absolutamente tentadora.

Si además buscáis en google, veréis como se pueden utilizar todo tipo de chucherías para crear esta corona, eso sí, después no son comestibles pues hay que utilizar pegamento para juntarlas y la exposición a todo tipo de personas, aires, etc. no resultan recomendables.

coronas-de-navidad-caramelos

Corona de navidad aromática

Una de las versiones más refrescantes que podemos encontrar es esta corona de navidad formada con rodajas de limón que se van secando poco a poco. Su combinación con las hojas de pino es perfecta a todos los niveles, tanto por color como por aroma.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
coronas-de-navidad-rodajas-limon

Coronas de navidad con muñecos

Los muñecos típicos de la navidad también van a formar parte de la misma, sino fijaros en estas galletas de jengibre con todo tipo de diseños (estrellas, muñecos, palos de caramelo, etc.), junto con una casita, muñecos de peluche, caramelos de juguete, etcétera.

Es una corona de navidad que no puede pasar desapercibida nunca y que os recomendamos que escojáis primero su tamaño en función de vuestra puerta antes de que os lancéis a la aventura.

coronas-de-navidad-munecos-colores

Para aquellos que queráis este tipo de coronas de navidad pero más sencillas y tirando más a lo clásico -hojas de pino como elemento principal – tenéis la opción de incluir en vuestra corona de navidad los juguetes típicos de vuestra infancia.

coronas-de-navidad-puerta-blanca

Otra corona de navidad que estaría entre medias de las anteriormente señaladas y que os puede resultar interesante para los jugueteros es ésta que os presentamos a continuación, una combinación de ambas sensacional.

coronas-de-navidad-munecos-galletas

Coronas de navidad con lazo

¿Habéis visto ya nuestro artículo de lazos de navidad? Tal y como os explicamos en su momento, los lazos no son sólo un elemento decorativo más si no que pueden aportar elegancia, un punto distintivo frente a las demás coronas de navidad y una nota de color necesaria.

coronas-de-navidad-muerdago-lazo-marron

En muchas de las coronas de navidad que os hemos mostrado a lo largo del artículo habéis podido comprobar cómo las coronas de navidad pueden contener un lazo y la diferencia de estilo que aporta a las mismas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
coronas-de-navidad-lazo-dorado

La elección de color del lazo es fundamental y se debe escoger en función del color de los artículos de la misma corona de navidad o, si está en el interior de casa, hay que tener en cuenta el estilo de decoración y los colores principales del mismo.

coronas-de-navidad-lazo-rojo

Fijaros que podéis escoger una corona de navidad sencilla y poco recargada pero con un lazo podéis conseguir que destaque enormemente sobre las demás, consiguiendo que sea algo elegante y bonito. Recordad, sobrecargar las cosas no implica que sea algo más hermoso.

Recuerda, puedes ver el resto de fotografías de este artículo sobre coronas de navidad en la galería de imágenes que os presentamos al principio del artículo.

Decoración navidad: más inspiración

Si quieres continuar leyendo sobre decoración de navidad, tanto casera como las combinaciones de estilo que puedes hacer, a continuación te dejamos unos artículos que pueden resultarte muy útiles e inspiradores:

Tendenzias.com

Newsletter