50+ Fotos con ideas de lazos de Navidad: Cómo hacer lazos de Navidad

¿Cómo sería una navidad sin lazos que pongan el broche a la misma? Os mostramos fotografías de los diferentes tipos de lazos, cómo podéis utilizarlos para la decoración y cómo hacer lazos de navidad en casa. 50+ Fotos con ideas de lazos de Navidad: Cómo hacer lazos de Navidad. La navidad es uno de los […]
Tendenzias.com

¿Cómo sería una navidad sin lazos que pongan el broche a la misma? Os mostramos fotografías de los diferentes tipos de lazos, cómo podéis utilizarlos para la decoración y cómo hacer lazos de navidad en casa. 50+ Fotos con ideas de lazos de Navidad: Cómo hacer lazos de Navidad.

lazos-de-navidad-cascabeles

La navidad es uno de los momentos más entrañables y familiares del año, también es una de las celebraciones donde todos ponemos un poquito más de nosotros mismos en el cuidado de la decoración para conseguir un ambiente especial en casa.

No importa si las grandes comidas y cenas de estas fechas se van a celebrar o no en tu casa, lo más importante es conseguir una decoración que te inspire y te llene cada vez que llegas a casa, que te siga ilusionando y te haga sentir que es navidad.

Por ello, hemos escogido más de 60 fotografías con las que podrás ver uno de los elementos decorativos típicos de la navidad, los lazos, y cómo puedes utilizarlos en diferentes estilos de decoración o como complemento de otros artículos.

Lazo navidad

lazos-de-navidad-rojo

Para hacer un lazo de navidad puedes utilizar todo tipo de materiales, desde los elementos reciclados que tengas en casa como la compra de tela, papel, fieltro, etcétera. Los materiales van a ser importantes en la elaboración y resultado del mismo, pero también la forma que le termines dando al lazo.

Además del material escogido es importante tener en cuenta el color, pues éste tiene que combinar a la perfección con el resto de elementos que forman parte de la decoración.

lazos-de-navidad-lampara

Como veréis en las fotografías que hemos reunido a lo largo del artículo, el lazo de navidad lo podéis utilizar en todo tipo de decoraciones: coronas de navidad, centros de mesa, árbol de navidad, el sostén de las bolas de navidad, entre otros, aunque por sí mismo ya es un elemento a tener en cuenta.

A su vez, como vais a ir viendo en las fotografías, podéis ir colocando los lazos en zonas muy diferentes de la casa para destacar zonas como puede ser esta lámpara o la repisa donde está colocada.

Lazo de navidad paso a paso

como-hacer-lazos-de-navidad-paso-a-paso-regalo

Los lazos, además de para decorar algún espacio de la casa, también te pueden servir para decorar los regalos de navidad que puedes ir colocando por toda la casa como si fueran un objeto decorativo más; o  simplemente puedes crear cajas de regalos decorativas.

Hacer un lazo no tiene porqué ser una tarea difícil aunque sí es cierto que, cuantos más hagas, más fácil te va a ir resultando el proceso hasta que consigas hacerlo de manera automática.

lazos-de-navidad-rojo-negro

También es cierto que hay muchos tipos de lazos, por lo que tendrás que encontrar aquel que te resulte más llamativo o puedes ir variando los tipos de lazos en función de dónde quieras colocarlos. Para que puedas ver el paso a paso, hemos seleccionado unos vídeos que te harán la tarea mucho más sencilla que una descripción escrita.

Lazo de navidad para puertas

lazos-de-navidad-rustico

Este lazo de navidad es perfecto para una decoración de estilo rústico con una inspiración en la naturaleza, puesto que la combinación de hojas de pino naturales con los frutos rojos y el tipo de tela usado para el lazo ya nos recuerdan al campo.

Advertisement

La decoración natural puede ser un excelente acierto si incluis al lado de vuestras puertas plantas tan conocidas en estas fechas como las Flores de Pascua, que también tienen sus hojas rojas y combinarían de maravilla con este lazo que os mostramos.

lazos-de-navidad-adorno-puerta

Como veis en la imagen, podéis colocar los lazos en las esquinas de los marcos de la puerta o podéis situarlos en el centro de las mismas, como si fuera una especie de corona de navidad.

Otra opción muy bonita para decorar las puertas es una combinación de piñas, con hojas de pino y acebo, junto con unos frutos rosas (que no me atrevo a identificaros por si me equivoco) que queden sensacional con un lazo en tonos veige.

lazos-de-navidad-otono

Y, para aquellos que os gusten más los colores del invierno y tengáis acceso a hojas caducas, aquí tenéis una foto que os puede inspirar para conseguir una decoración muy llamativa y bonita para esta navidad. En cuanto al lazo, fijaros que tiene dos superpuestos, uno en tonos naranjas a juego con las hojas y el otro de base que es tono marrón claro.

Advertisement

Más adelante vamos a poder ver distintas coronas de navidad con lazos, pero de forma especial queremos mencionarte ahora este lazo para la puerta en color azul, combinado con una corona de bolas de Navidad en color azul y en blanco. Un adorno navideño especial y con mucho encanto.

Por otro lado, podemos apostar también por los lazos de Navidad  para la puerta en un tamaño más pequeño pero no para que los colguemos en el centro como hemos visto hasta la fecha, sino para colgar en la parte superior del marco, tal y como vemos en la foto de arriba, con una tira de pino en la que además de los lazos, vemos como también se apuesta por colgar o colocar unas cuantas piñas.

Lazo de navidad con malla

La cinta de malla decorativa es uno de los elementos más utilizados a la hora de hacer los lazos de navidad, ya sea para la decoración – coronas de navidad, centros de mesa, cajas de regalo – como para darle un toque extra a los regalos.

Advertisement

En el vídeo que os mostramos a continuación vais a poder ver y seguir el paso a paso para poder crear estos lazos de navidad con malla, consiguiendo un resultado sensacional:

Lazo de navidad para corona de navidad

lazos-de-navidad-tela

Los lazos casi siempre forman parte de la corona de navidad, no importa si es el elemento principal o la unión que permite que podamos engancharlo con facilidad en la puerta. Los lazos siempre están ahí.

En la primera imagen vemos cómo se puede conseguir una corona de navidad de tela con un lazo que se convierte en el protagonista, tanto por el color como por el tamaño y la forma.

lazos-de-navidad-pinas

Advertisement

También hay otros modelos de coronas de navidad que pueden resultar una opción estupenda como ésta que tiene como elemento base ramas a las que se les ha dado una forma ovalada y sobre la que se han pegado unas piñas con efecto nieve.

Para terminar la decoración de la misma, se ha colocado un lazo en tono marrón oscuro que destaca y da armonía al conjunto.

lazos-de-navidad-corona-navidad-bolas

Sé que muchos de los ejemplos anteriores tienen en común esa unión con la naturaleza y los lazos pero, como veis en esta última fotografía, también pueden hacerse coronas con bolas de navidad de diferentes colores y el lazo convertirse en una parte única de la misma.

En esta ocasión, el lazo hace que estemos ante una corona más elegante, como si la corona en sí misma ya fuera un regalo.

lazos-de-navidad-corona-navidad-nieve

Advertisement

No quería perder la oportunidad de compartiros otro tipo de corona que me resulta preciosa, porque esta combinación de copos de nieve con un lazo plateado en la parte superior me parece sencillo y tremendamente bonito.

Traditional Christmas wreath from nuts, tangerines, cinnamon and red bow hanging on wooden door background

Otra corona en la que un lazo es protagonista, es esta que veis a continuación, que no se cuelga de la puerta sino de la ventana. En este caso, corresponde a una corona con un estilo bastante tradicional, pero contando con elementos tan originales como son las nueces y frutas secas para su elaboración. El lazo rojo en medio es la nota de color ideal para una corona que nos parece realmente espectacular.

Lazos de navidad para el árbol de navidad

lazos-navidad-rojo

Cuando pensamos en un árbol de navidad, en muchas ocasiones nos imaginamos todo tipo de artículos colgando de sus ramas pero, la realidad, no es necesario.

Fijaros en este árbol para poder ver un ejemplo de lo que os comento, sólo unas luces de navidad con unos lazos colocados estratégicamente pueden resultar una decoración estupenda.

lazos-navidad-plata

Advertisement

Para aquellos que queráis usar menos lazos pero que no falten en vuestro árbol, siempre pueden ser el elemento perfecto que corone la copa del árbol.

En este caso, os recomendamos que el color del lazo esté a juego con los tonos utilizados para la decoración del mismo. Plateados, dorados, rojos, verdes, azules, rosas… El lazo va a destacar por sí mismo, no pongas un color que rompa toda la armonía.

lazos-navidad-arbol-original

Aquí tenemos otra prueba de ello y, además de fijarnos en el lazo fijémonos en la decoración. Se han utilizado fotografías en lugar de otro tipo de artículos de decoración del árbol de navidad, pero podemos ver cómo la tela utilizada para el lazo ha sustituido al espumillón y así consiguen una decoración armoniosa y bonita.

Otra idea de lazo para un árbol de Navidad que os tenemos que mencionar es este que veis arriba. En este caso, podemos decir además que nos sirve para el siguiente punto en el que veremos varias manualidades que podéis hacer de lazos de navidad, ya que se puede hacer con un poco de goma eva.

Advertisement

Necesitas entonces unas tiras de goma eva brillante y de color rojo, las recortas en forma de lazo, las unes y luego puedes apoyar el lazo que hayas creado entre las ramas de tu árbol.

Lazos de navidad: manualidades con los artículos decorativos

lazos-navidad-camapnillas

Los lazos pueden ser el complemento perfecto para conseguir elementos decorativos llamativos, bonitos, elegantes y fáciles de poner y quitar.

Por ello, si tienes la duda entre escoger hilo de pescar para que no se vea o un lazo, nuestra mejor recomendación sería que combines ambos para conseguir una decoración equilibrada.

lazos-navidad-bola

Ciertamente, como veis, se acaba convirtiendo en un toque extra y bonito para cada artículo navideño. Tenerlo muy en cuenta para aquellos que hagáis vuestras propias bolas de navidad personalizadas, porque pueden ser el toque de color perfecto para que sean aún más bonitas.

Advertisement

lazos-de-navidad-pina

Otra opción es utilizar el lazo como mera decoración y no como un lugar desde donde colgar el artículo navideño, en este caso la piña. Como veis, usan el lazo para tapar el nudo de la cuerda con la piña y la combinación de colores queda genial.

Lazos de navidad: sillas

lazos-de-navidad-sillas-rustico

Si vas a celebrar algunas de las comidas de navidad en tu casa y quieres darle un color diferente a la estancia, una opción sensacional es utilizar las sillas como un elemento decorativo más.

Realmente es muy sencillo de conseguir y el efecto, como ya estáis comprobando vosotros mismos, es muy vistoso.

lazos-de-navidad-sillas

Advertisement

Tienes dos opciones. Pasas la tela con la que vas a hacer el lazo alrededor del respaldo de la silla y haces el mismo en la parte trasera o puedes unir el lazo previamente a la tela (unas puntadas con hilo, cola, etc.) y después pasar la tela alrededor de la silla.

Lazos de Navidad para regalos

Una vez hemos visto todos los lazos de Navidad que podemos usar y hacer para por ejemplo la puerta de casa o también para el árbol, tenemos que hablaros de qué modo los podemos usar también para los regalos de navidad que hagamos.

Lo ideal es que hagas un lazo de Navidad sobre una caja de forma sencilla como en la imagen de arriba. Si no sabes cómo hacer este tipo de lazo, tan solo necesitarás un trozo de cinta largo. Colocas la cinta en el centro de la caja de modo que un extremo quede colgando y el otro lo pasas por detrás envolviendo. Toma el extremo que queda suelto y tira hacia arriba, y haz lo mismo con el otro lado. Pasas este de nuevo por detrás para que quede cruzado y ahora unes ambos extremos con un lazo que te podrá quedar en el centro.

Además de hacer este lazo sencillo que te acabamos de explicar, otra opción para poder decorar tus cajas de regalo navideño es la de elegir hacer o comprar lazos individuales como los que ves en la foto de arriba. Este tipo de lazos son algo más complicados de hacer, y de ahí que te digamos que también los puedes comprar. Cuando tengas el lazo, seguramente tendrá un adhesivo por detrás de manera que lo puedas pegar en el centro de tu regalo y para que te quede más bonito puedes adornar el paquete con una cinta cruzada debajo. 

Advertisement

No olvidéis que en la galería a continuación tenéis más de 50 fotos con lazos de navidad, diferentes imágenes que espero que os resulten inspiradoras para encontrar vuestra propia decoración.

Tendenzias.com

Para que puedas estar al tanto del resto de artículos que hemos preparado sobre la navidad y la decoración, te recomendamos estos artículos que pueden resultar muy útiles:

50+ Fotos con ideas de lazos de Navidad: Cómo hacer lazos de Navidad
4.00 / 5
4.00 - 1 Voto

También te puede interesar