BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Decoración de Ventanas para Navidad 2017

Una de las decoraciones más importante para tus ventanas en Navidad tiene que ver con cómo decorar cortinas de manera navideña (pincha para ver el artículo). Si está cubierto este apartado o no tienes cortinas en casa (una tendencia al alza en la decoración actual) nos gustaría aportaros algunas ideas más dedicadas a las ventanas.

Las ventanas son el elemento de paso de luz del exterior a la casa de día y de la casa al exterior de noche, por lo que su decoración será visible desde la calle una vez se haga de noche, así que vamos a intentar buscar ese efecto mágico de las sombras, las transparencias y las luces con nuestras ventanas en Navidad.

decoración-ventanas-navidad-2014

Ventanas navideñas con guirnaldas

Las guirnaldas no pueden faltarnos nunca en lo relacionado con nuestra decoración navideña y en el caso de la decoración de ventanas para Navidad 2017, pueden resultar una muy buena opción si tenemos en cuenta que podemos colocarlas de manera que cuelguen tal y como vemos en la  imagen, con algún que otro adorno, creando un ambiente muy apropiado para estas fechas.

Son sencillas de colocar y si nuestras cortinas llevan una barra o riel, no necesitaremos hacer ningún tipo de taladro en la pared.

Tenemos diferentes tipos de guirnaldas, en la siguiente foto podéis ver una idea de guirnalda natural. Este tipo guirnalda que podemos colgar de la ventana para la Navidad, es la realizada con musgo o con pino muy comunes y fáciles de combinar. Podemos hacer como en la foto y elegir una guirnalda similar para la ventana de la cocina, un espacio que no suele decorarse mucho durante la Navidad aunque sí que nos va a quedar mucho más apropiados para estas fiestas.

También puedes optar por crear una guirnalda de flores de fieltro (puedes comprarla en Amazon pinchando en la foto). Si escoges flores rojas y blancas para tu guirnalda, tendrás los colores navideños adornando tu ventana.

guirnalda-fieltro

Mirad que bonitas quedan estas guirnaldas en blanco. Estrellas navideñas y bolas como las que ves arriban quedan bonitas y lo mejor de todo es que el color blanco es tendencia en la decoración de interiores y como no, queda de lo más apropiado para la decoración de ventanas en Navidad.

decoración-ventanas-navidad-2014-decoración-con-guirnaldas

Hacer en casa una guirnalda es de lo más sencillo, así que si no encuentras exactamente lo que te gusta, no lo dudes y anímate a crear la tuya propia con tus adornos favoritos.

Esta guirnalda la puedes hacer recogiendo elementos naturales y maderas (también disponible en Amazon si pinchas).

guirnalda-pino

Ventanas navideñas  con velas

Como comentábamos en el artículo sobre decoración de cortinas en Navidad, el elemento fundamental de la decoración, más allá de los colores, formas y texturas es la la luz. Las festividades navideñas se celebran en los días de menor luz del año y no se escogieron estas fechas como casualidad, si no por el simbolismo que supone el nacimiento de Dios (la luz) en las noches más largas del año. Con esta idea en mente es fácil comprender que toda la decoración va relacionada con las luces y las velas son un must de la decoración navideña.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las velas son también una buenísima opción a la hora de decorar nuestras ventanas para la Navidad. De hecho es casi una imagen tradicional el poder colocar una vela junto a la ventana durante las celebraciones navideñas y si bien en la mayoría de casos suele colocarse un candelabro rodeado de alguna guirnalda o por ejemplo una flor de pascua, nosotros podemos optar por algo más moderno si queremos un estilo algo más actual.

De este modo, podemos optar por una serie de velas colocadas como las vemos en la foto de arriba. Además cuentan con el detalle de ser artificiales por lo que nunca se apagan y también tienen un pequeño detalle de pino  en la base.

En la siguiente imagen podéis ver una composición de móviles para la ventana y velas. El efecto desde fuera es absolutamente encantador.

ventanas-navideñas-con-velas

Otra opción es optar por velas que sean de “verdad” . Velas como las que encendemos cada año en Navidad. Las colocamos en  un plato o en una bandeja bonita y verás como decoran en tu ventana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Si tienes niños y el fuego es un peligro te recomendamos que busques velas artificiales pero elegantes. Aquí un ejemplo también de Amazon:

velas-electricas-navidad

Ventanas navideñas con nieve

La nieve es otro elemento tradicional en la decoración navideña y mucho más si se trata de las ventanas ya que seguramente muchos de vosotros habréis decorado en algún momento las ventanas de la casa con nieve artificial y con una plantilla como la que vemos arriba. Es algo sencillo de conseguir, apropiado para los cristales y sobretodo nos va a durar todas las navidades y con una limpieza al acabar las fiestas es suficiente (no ocupa espacio en el trastero).

Para aplicar la nieve tan sólo deberás colocar primero una plantilla con un dibujo navideño y rociarla toda con el spray de la nieve. Luego la retiramos y veremos como nos ha quedado recubierto de nieve el dibujo, y  no te preocupes por cómo vas a quitarlo cuando llegue el fin de la Navidad, ya que limpiando los cristales con agua y un poco de jabón la nieve desaparece por completo.

También con nieve artificial podemos conseguir un efecto similar al que vemos en esta ventana. Para ello tendremos que rociar el spray de nieve artificial en el borde la ventana de manera que parezca que ha nevado y que la nieve ha quedado acumulado en los extremos y bajos de la ventana.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Os dejamos enlace para comprar spray de Navidad aquí y plantillas para decorar las ventanas.

Ventanas navideñas con vinilos

Por último os hablaremos de los vinilos decorativos paras las ventanas y en concretos los que ya se venden de cara a la Navidad. Podemos encontrarlos fácilmente y además con distintos dibujos y escenas muy apropiadas para estas fechas.

Lo único que tenemos que hacer es pegar el vinilo en la zona o parte de la ventana que queramos y asegurándonos que no está torcido y sobretodo que lo pegamos sin que queden burbujas de aire. Cuando queramos quitarlos, es tan fácil como despegarlos.

En esta galería podéis encontrar muchos vinilos navideños, todos se pueden comprar en Amazon también (enlace a la compra).

Aunque también hemos hablado de la decoración navideña con luces LED de las cortinas, les podemos dar un uso fabuloso para nuestras ventanas

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Decoración de ventanas navideñas con luces LED

Las cascadas de luces LED son preciosas en la oscuridad del invierno. Aquí muchos ejemplos que puedes comprar fácilmente:

cortina-navidad-led

Más ideas de luces LED con las que puedes crear estancias mágicas:
cortina-led-navidad-2016

También puedes optar por una cortina LED con colores más azules, dando un aspecto más invernal:

cortina-led-navidad-azul

O en blanco para dar un aspecto un poco más ligero y misterioso:
luces-led-blancas-cortina-navidad

Más ideas en este collage de luces LED:

cortinas-ebay-navidad

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);