Escrito por Tendenzias

+ 20 fotos de cortinas para Navidad 2017

La Navidad está a la vuelta de la esquina así que nada como comenzar a fijarnos entre las tendencias decorativas que se dan para esta época del año y más cuando estas suelen presentarse con meses de antelación. Sabemos que el árbol, los adornos o la mesa son elementos claves para la decoración navideña, pero cabe añadir la idea de que con las cortinas también podemos colaborar en este tipo de ornamentación. Veamos ahora algunas propuestas de decoración con cortinas para Navidad 2017.

cortinas-para-navidad-2014

Cortinas navideñas para el salón

Cortinas-navideñas-para-el-salon-2014

La Navidad es la celebración apropiada para que toda la casa esté decorada con luces, colores llamativos, como el rojo y el dorado y adornos apropiados, y si bien la mesa es quizás la gran protagonista de estas fiestas, lo cierto es que las cortinas también pueden ser un elemento navideño.

Actualmente basta con buscar en internet para encontrarnos con cortinas como las que vemos en la portada de este post, y que si bien las he encontrado en la tienda Ali Express, cuenta con el detalle de unos renos de color rojo y sobre fondo blanco de modo que podemos crear un ambiente navideño exquisito y a la vez sencillo para nuestro salón. Nos sirve de inspiración y nosotros mismos podemos buscar otras similares o incluso elaborarlas con nuestras manos.

Si no te fías tanto del gigante de ventas asiático, podemos darte ideas con Amazon que seguro que te produce más confianza que llegue a tiempo.

Cortinas con motivos navideños

Utilizar las cortinas que tienes añadiendo un toque navideño es sencillo. ¿Por qué no añadir unos gorros de Papá Noel a tus cortnias actuales?

cortina-gorro-papa-noel

También podemos coger una cortina en tonos apropiados para la Navidad, como el rojo o el verde y añadir además unas bolas que sirvan para decorarla de manera muy apropiada para la Navidad, como veis en la foto de arriba.

Y por qué no, si no te resulta fácil decorar el salón porque tus cortinas son muy costosas de comprar, anímate a cambiar tu cortina del baño. Ésta sugerencia de cortina de baño de Santa Claus puede ser un elemento divertido y que encantará a los niños:

cortina-ban%cc%83o-navidadPor otro lado, vuestra cortina navideña puede ser la misma de siempre, como la de visillo blanca que podemos encontrar fácilmente y a la que se le añade un detalle navideño tanto en la parte superior como en el hecho de contar con un trozo que nos permita el poder atarla cuando la tengamos corrida. Será en estas piezas de tela donde aparecerán los detalles navideños. Esta en concreto la he encontrado en la web de MyLittleNorway.

Colores de cortinas para la Navidad 2017

La Navidad tiene varios colores que siempre son un acierto. Puedes optar por ellos o ser mucho más trendy en cuanto a tus elecciones, depende del momento vital en que te encuentres, pero como tampoco vas a estar comprando cortinas cada dos años (que es lo que duran los colores de tendencia) te recomendamos siempre basar tu decoración con los siguientes colores:

  • Tonos rojizos. Quizás es verdad y sea una obra de coca-cola, pero los tonos rojos son los reyes de la Navidad
  • Dorados y plateados. Son los aciertos seguros para celebraciones debido a su asociación con los metales preciosos. Para Navidad más dorado que plateado, eso sí. Desde las cortinas, a las bolas del árbol de Navidad, pasando por unas preciosos bajoplatos.
  • Blancos: siempre combinado con el rojo, es el último de los clásicos navideños.

colores-de-cortina-para-la-navidad-2014

Si por otro lado en lugar de querer contar con cortinas que luzcan o que tengan estampados y detalles navideños, podemos elegir cambiar el color de estas para que combine mejor con la decoración de Navidad que pongamos en el árbol, en la mesa o incluso en las paredes.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

De este modo, podemos optar por una cortina como la que vemos arriba en tonos rojizos y que es además ideal para decorar nuestra habitación. Fijaros en el detalle de las velas y del resto de elementos en el mismo color.

colores-de-cortina-para-la-navidad-2014-cortina-verde

El verde es otro de los tonos de la Navidad, podemos elegir así modelos de cortinas como esta, que cuenta con un blanco de fondo y unas hojas verdes como estampado. Si añadimos unas cuantas bolas o guirnaldas navideñas tendremos una cortina perfecta para la Navidad 2017.

Decorar las cortinas para la Navidad 2017:

Decorar-las-cortinas-para-la-Navidad-2014

Por último os sugiero que si no tenéis presupuesto para cambiar la cortian, o comprar una navideña, optéis por decorar la que ya tengáis en casa. Para ello podéis optar por colocar alguna guirnalda (de luces) como la que vemos arriba, y que es de hecho una de las guirnaldas que le colocamos al árbol, bola incluída. Además con los tonos elegidos queda muy elegante y además muy decorativo.

Otra opción es la de elegir colocar una corona, como la que vemos arriba y que combine con el tono o el estilo de las cortinas. La podemos colocar en el centro de la ventana de modo que con nada, consigáis un ambiente navideño.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

  • Por otro lado, las luces navideñas son también una buena opción para la decoración de las cortinas, podemos colocarlas como vemos aquí junto a las cortinas de modo que estás quedarán automáticamente iluminadas y además si son de color blanco, cogerán el color que tengan las luces.

Más fotos de cortinas de Navidad

Estores de Navidad

Una bonita idea con muñecos de nieve para una habitación infantil.

estores-munecos-nieve

Y qué tal una pequeña idea con calcetines para colocar dulces:

decoracion-navidad-cortinas

Si tienes un ventanal muy grande donde el gasto en cortinas sería demasiado grande, puedes utilizar un tejido dorado para decorar la parte superior de las ventanas.

cortina-ventanal-dorada

Tejidos para hacer tus propias cortinas de Navidad

En tu tienda de telas podrás encontrar tejidos con motivos navideños que puedes quedar genial con tu decoración. Verdes y rojos combinados (a mí por ejemplo me gusta poco esta combinación), motivos de renos y otros animales de caza mayor, estrellas y estampados a cuadros pueden dar el toque perfecto a tu hogar.

tejidos-cortinas-navidad

Cortinas LED para Navidad

La Navidad tiene muchísimos que ver con la luz (a nivel espiritual y religioso y también a nivel decorativo). Si os sucede como a mí, algunos de vuestros recuerdos más bonitos son en el salón navideño de vuestra infancia viendo las luces de decoración del arból o del Belén parpadear.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En la era de los LED es el momento de vestir tus cortinas actuales con luces LED que puedan dar la calidez que quieres para celebrar las fiestas y también animar el barrio con sus colores.

cortina-navidad-led

Más ideas de cortinas LED que puedes poner sobre tu cortina actual:
cortina-led-navidad-2016

También puedes optar por una cortina LED con colores más azules, dando un aspecto más invernal:

cortina-led-navidad-azul

O en blanco para dar un aspecto un poco más ligero:
luces-led-blancas-cortina-navidad

Y aquí una composiciones de luces LED que puedes encontrar en ebay para poder decorar tus paredes y cortinas.

cortinas-ebay-navidad

Otros artículos de interés en Decoración de Interiores: