Escrito por

Flores de invierno

Recientemente vimos en Esjardineria cuáles eran las mejores Flores de invierno para saber qué plantar o qué flores tener en casa esta temporada, aunque ahora ya podemos comenzar a pensar en las que se pueden tener además, en invierno. Veámos ahora cuáles son las mejores flores de invierno.

Índice del artículo:

  1. Flor de Pascua
  2. Flor de Camelia
  3. Flor de Jazmín amarillo
  4. Flor de Caléndula
  5. Flor de Clavel

Flor de Pascua:

  • La flor de Pascua es quizás la más común, conocida e inclus se podría decir que representativa de entre todas las flores de Primavera Verano que podemos tener en casa.
  • De un rojo intenso, aunque también la podemos encontrar con las hojas algo más verdosas, esta flor no puede faltar en casa durante las Navidades ya que se le relaciona mucho con esta fecha y además, es de las que mejor soportan las bajas temperaturas.
  • Cabe advertir que sus hojas son venenosas y que si bien florecen en invierno, aguantan durante todo el invierno. Con los cuidados apropiados esta planta nos puede vivir sin problemas hasta pasada la primavera.

Flor de Camelia:

  • Las flor de Camelia son muy conocidas en nuestro país aunque lo cierto es que su orígen es del Asia Oriental y sobretodo de países como China o Japón.
  • Crecen en arbustos que no son de grandes dimensiones  y en cuanto a los colores de la flor cabe mencionar que pueden ir del blanco al rojo, simples, dobles o bicolores.
  • La flor de Camelia, se dice, que tiene además propiedades hidratantes y en Japón se hacen aceites para teñir el cabello.
  • Aguanta bién el frío, de hecho necesitan de la humedad y además pueden sobrevivir en la semi-oscuridad, aunque siempre es recomendable que les de un poco el sol en algún momento del día.

Flor de Jazmín Amarillo:

  • El Jazmín es otra flor que podemos tener y cuidar durante el frío invierno. De hecho las que son trepadoras, como el jazmín amarillo que vemos en esta foto resultan ideales para esta época del año ya que suelen aguantar bién las temperaturas bajas y además por su color aportan mucha “luz” a la casa o el jardín en el que las coloquemos.
  • Resiten como digo, las heladas y su orígen está en China. Al ser trepadoras, son muy bonitas para terrazas y jardín donde poder recibir además la constante luz solar que necesitan.

Flor de Caléndula:

  • La caléndula es una flor que quizás conoceréis debido a su uso en infusiones o porque se utliza también para algunos remedios médicos o tratamientos de belleza, como los champús, además de ser muy apropiada para la Primavera Verano ya que puede soportar las bajas temperaturas.
  • El color puede ser amarillo, naranja, albaricoque o una mezcla de estos. Aunque la floración se produce durante todo el año, principalmente se abre en verano aunque lo cierto es que podemos tenerla sin problemas durante la Primavera Verano ya que llega a sobrevivir incluso a grados bajo cero. Eso sí, debe darle la luz solar.

Flor de Clavel:

  • El clavel es una flor muy típica en nuestro país y de hecho podemos tenerla durante todo el año aunque en la Primavera Verano aguantan el frío.
  • Su color puede variar ya que tenemos claveles rojos, blancos o incluso de color lila. Su temperatura ideal se sitúa entre los 10 grados, por la noche, y los 22 por el día aunque como digo en Primavera Verano aguantan bastante bién aunque eso sí jamás plantemos esta flor en un clima que sea helado y en el que no haya sol.

Otros artículos de interés en Esjardineria: