Escrito por

Más de 20 Fotos de Lámparas decorativas

Las lámparas decorativas, al igual que sucede con otros elementos son uno de los objetos más apreciados a la hora de colocar en un hogar porque tienen una función bastante versátil lo que permite utilizarlas para dar iluminación y para poder decorar un espacio. Como puedes imaginar existen un sinfín de diseños y opciones de lámparas decorativas, para las cuales hará falta fundamentalmente saber qué tipo de decoración se hará y qué tipo de iluminación se busca.

lampara decorativa creativa

Lámparas decorativas

Lamparas decorativas

La iluminación siempre es uno de los aspectos que más debe tenerse en cuenta en el hogar, porque si bien podemos hacer uso de iluminación natural, la iluminación artificial es necesaria, sobre todo durante la noche cuando no podemos disfrutar de los rayos de sol. Dependiendo del espacio en donde quieras colocar las lámparas decorativas te convendrá uno u otro tipo de diseño.

Lámpara decorativa DIY

De este modo, y con la importancia que tiene la iluminación, podemos elegir también hacer lámparas por nosotros mismos.

Lámparas como la que vemos arriba, realizadas con botellas que de hecho nos permite poder contar con una lámpara cuyo diseño será muy especial, además de servir para reciclar vidrio.

Por otro lado, podemos elegir también comprar lámparas decorativas en tiendas especializadas como Leroy Merlin o Ikea, aunque encontraremos distintos tipos e ideas que vemos a continuación con detalle.

Tipos de lámparas decorativas

Lámparas de techo modernas

Las lámparas actuales cuentan todas (o casi todas) con diseños variados y modernos de modo que sean ideales para decorar como ya he mencionado, además de para iluminar.

De este modo, podemos apostar por varios tipos y entre los muchos que encontramos, están las lámparas con un diseño urbano, modernas, colgadas del techo y con un diseño que permite que tengamos varias en la misma estancia.

Lámparas de techo para la cocina

Este mismo tipo de lámpara urbana lo encontramos también para estancias como la cocina. Lámparas que podemos colgar más o menos del techo.

En el caso de la cocina, las podemos dejar más cerca de la mesa y conseguir así que esta estancia sea de un estilo mucho más moderno.

Lámparas de pie clásicas

Lamparas decorativas lamparas de pie clasica

Junto al tipo de lámparas modernas que ya hemos visto, podemos sumar también las lámparas más de estilo clásico.

Lámparas que cuentan con un diseño que nunca pasa de moda y que de hecho funcionan para decorar en cualquier estancia de la casa, ya sea en el comedor o en un dormitorio infantil, como vemos arriba.

Lámparas de pie moderna

Lamparas decorativas lampara de pie moderna

Para los que busquen lámparas de pie para el salón o para la sala de estar, tenemos el tipo de lámpara de pie mucho más moderna.

Lámparas que sean como las que vemos arriba, con un carácter o estilo muy urbano también, perfectas para decorar salones modernos, eclécticos, o los que son minimalistas.

Lámparas de flexo

Lamparas decorativas lampara flexo

Otro de los tipos de lámparas decorativas, son las del tipo “flexo”, que siempre hemos utilizado para estudiar o en escritorios de trabajo, pero que en la actualidad podemos colocar incluso sobre la mesilla de noche.

Lámparas decorativas para el techo

Estilo abstracto

Para el techo podemos encontrarnos con modelos de lo más variados, que hacen que sean perfectas para decorar.

Lámparas de techo como la que vemos arriba, con un marcado estilo “vintage” y que resultan una gran opción decorativa para espacios como el salón. 

Lámparas que gracias a su estilo abstracto, permiten que decoren de hecho en cualquier estancia de la casa o con cualquier estilo decorativo.

Estilo vintage

El estilo “vintage” se impone en la decoración actual, de modo que podemos encontrarnos con lámparas como las que veis en esta otra imagen.

Lámparas que recrean el estilo de las lámparas “pop” de los años 60 y que si bien quedan muy bien colgadas del techo, también las podemos encontrar de pie. Este modelo de la imagen, por cierto, es de Leroy Merlin.

Lámpara sobremesa

Las lámparas decorativas de techo, son lámparas para todos los rincones de la casa, pero de manera especial, queremos hablaros de ellas para la zona del comedor, con las lámparas que se conocen como de “sobremesa”.

Diseños que pueden ser variados, pero entre las que se imponen con un estilo que sea algo clásico e incluso “retro”.

Lámparas decorativas de pared

Estilo moderno

También podemos elegir la decoración con lámparas que son de pared. Lámparas del tipo “aplique” que podéis encontrar en modelos variados como vemos arriba.

Lámparas de pared modernas, perfectas para espacios como el salón donde pueden llegar a decorar la pared como nunca antes, y además iluminar mejor para cuando estemos leyendo, por ejemplo, en el sofá.

Para dormitorio

Este tipo de lámparas las encontramos también para el dormitorio. De este modo, nos ahorramos tener que comprar lámparas de pie o las que se colocan sobre la mesita.

Lámparas de pared con un diseño minimalista que aportan mucho estilo a cualquier dormitorio en el que las coloques.

Lámparas decorativas modernas

Lámpara de varios focos

Muchos de los modelos de lámparas modernos que podemos encontrar son aquellos que cuentan con varios focos de manera que cualquier estancia en la que lo coloquemos ilumine muy bien.

Lámpara con dos colores

Junto al diseño de estas lámparas decorativas que son modernas, podemos apostar por modelos que cuenten con dos colores, como el blanco y negro, que vemos arriba creando un estampado perfecto para un dormitorio minimalista, por ejemplo.

Con bombillas Led

Y como no, tenemos que hacer mención a las lámparas que utilizan bombillas LED ya que son las más modernas y también decorativas.

Lámparas decorativas para dormitorios

Para el tipo de iluminación general en los dormitorios puedes hacer uso de las lámparas de techo como por ejemplo las de estilo clásico o estilo vintage.

lampara decorativa dormitorio

También para el dormitorio tenemos lámparas de arañas. Encontrarás desde las más clásicas hasta las más sofisticadas lámparas de decoración colgantes pudiendo adaptarse a la decoración que tengas en el dormitorio ya sea minimalista o de victoriana entre otros.

lampara-decorativa-arana

Si lo que quieres es buscar una luz un poco más tenue en este espacio, entonces lo mejor es que coloques lámparas decorativas con pantalla que pueden ser también de techo o colocadas en lugares estratégicos. Lo ideal sería que estas luces se puedan regular y así podrías decidir qué cantidad de luz quieres tener en cada momento.

La luz focalizada necesaria en la mesa de noche para leer un libro en la cama deben ser lámparas decorativas que se puedan direccionar perfectamente hacia el lugar que tú deseas iluminar.

detalle-lampara-decorativa-arana

Lámparas decorativas para la cocina

En cuanto a la cocina, ya hemos visto anteriormente un modelo, aunque cabe añadir, que generalmente el tipo de luz que más se utiliza son tubos fluorescentes o similares podrías optar por otras luces de focos en el techo con algún tipo de pantalla bonita que vaya acorde a la decoración y a los colores que tengas en la cocina.

Uso de bombillas LED

El uso de bombillas LED te ayudarán a ahorrar dinero en este aspecto y te darán una mejor iluminación general. Intenta que alguno de estos focos de a la zona de la mesada, en donde se trabaja normalmente en la cocina.

Lámparas decorativas en el baño

Aunque colocar lámparas decorativas en el baño podría ser un poco complejo, bien puedes jugar con tu imaginación y probar cómo sería hacer uso de lámparas para iluminar el espejo que sean lámparas distintas a las tradicionales y clásicas.

Los apliques o lámparas de pared serán una gran idea para esta estancia de la casa.

Lámparas decorativas en el salón

Este quizás sea el espacio en donde las lámparas decorativas permiten más juego igual que en el dormitorio. Las opciones son infinitas, desde lámparas de techo hasta lámparas personalizadas y focales.

La elección como siempre dependerá del tipo de iluminación que se busque y de la decoración general para utilizar las lámparas decorativas como un elemento más que se integre al conjunto de la totalidad.

Fotos de lámparas decorativas

Seguro que también os interesa:

Cuadros para decorar

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos