Escrito por Tendenzias

Mesas Plegables 2017

Los grandes comedores con esas mesa que permiten reuniones con un montón de gente, ese puede ser un sueño para algunas de nosotros, pero quién vive en una casa que pueda permitirse el lujo de tener una super mesa, yo conozco a muy poca gente. Cuando el problema es el espacio, tenemos una solución genial las mesas Plegables. Hoy nos adentraremos en los tipos de mesas que nos ofrece el mercado, lo más actual en diseño y como conseguir una solución para cada espacio. ¿Preparados para conocer lo último en Mesas Plegables 2017?.

Mesas Plegables 2017 | Lo último para el Salón

Gioia Melles Marcovicz

Un diseño artístico e innovador esta mesa de comedor diseño de Gioia Melles Marcovicz, una increíble mesa de comedor realizada en su totalidad en acero, sin duda un diseño vanguardista, para todos los amantes del acero, que no son pocos. En un principio quizás no encontréis una relación entre mesas de comedor plegable y esta mesa. La respuesta la tenéis en la siguiente imagen.

Gioia Melles Marcovicz

Una mesa que no ocupa prácticamente sitio cerrada, acoplando las sillas al diseño e intengrándolas dentro de ella. Con dos opciones posibles, como mesa larga y estrecha, que puede servir como barra para poner aperitivos o bien convertirla en una verdadera mesa de comedor con capacidad de hasta 10 comensales y la abrimos, por que sí, es plegable.

Decora Decora

El estilo rústico es un diseño que se presta mucho a este estilo de mesas, elegir una madera buena, de calidad, bien ejecutada, sin grietas con nudos es sin duda una maravilla, pero disponer de esa pieza y poderla adecuar a un espacio reducido, donde poderla lucir como si fuera un bonito aparador o barra auxiliar, para desplegar toda su belleza una vez esté abierta.

Decora Decora

Combinar elementos como madera y acero es una forma de liberar espacio, no nos entorpece ni recarga la estancia sino que toda la luz fluye, destacando la pieza central que sin duda es la mesa.

Otra bonita mesa plegable en cedro para 6 servicios, una mesa muy funcional para un pequeño apartamento, gracias a sus múltiples posiciones además podemos utilizarla como escritorio, mesa de comedor o mesa de arrime y además con cajones.

Mesas Plegables 2017 | Fija a la Pared

Las mesas de pared son mesas para espacios reducidos, estos pueden ser de distintos tamaños, desde un espejo para un desayuno en solitario o puedes elegir una gran pared y colocar un enorme espejo. Este Espejo puede utilizarse tanto fijo a la pared o como mesa separada, gracias a las fijaciones de anclaje (4) que llevan en la pared, dos superiores y dos inferiores.

Enganchda a la pared, podemos disfrutar tanto de un espejo con un bonito marco, como de una mesa de comedor separada de la pared. Os habéis dado cuenta donde estaban las patas de la mesa, pues si, son parte del marco del espejo. Una idea genial que podrás conseguir en las tiendas de muebles más fashion.

mesas-plegables-2014

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Las mesas plegables son todas aquellas mesas que permiten que las podamos plegar y guardar cuando no las tengamos que utilizar. Pueden ser realizadas en distintos materiales y de hecho se pueden utilizar para distintas partes de la casa.

Mesas plegables que pueden ocultar elementos que no queremos ver como en este caso un radiador y que además podemos utilizar como un escritorio muy calentito, sin duda.

Mesas que tienen una función muy útil en la cocina, como mesa auxiliar para poder ayudarnos a cocinar, cortar los tomates o simplemente desayunar por las mañanas, antes de irnos a trabajar. Cuando ya no tengamos que utilizarla, la subiremos y la anclaremos a la pared.

Mesas Plegables 2017 | En la Terraza

mesas-plegables-2016-leroy-merlin-acero-y-marmol

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

En los últimos años, las mesas plegables se han convertido en un elemento fundamental de nuestro hogar, en especial para quienes tengan zonas ajardinadas, piscinas o terrazas, pero también hemos visto la influencia de las mesas plegables en zonas de interior, como habitaciones de espacios reducidos, como los despachos o los dormitorios, y habitaciones que necesitan de espacio cambiante, como los comedores.

Lo que está cambiando en los últimos años es que ya no nos vale una gran mesa de comedor en la que, ocasionalmente, o al menos una vez al año por Navidades, poder reunir a toda la familia. Ahora los muebles poco funcionales nos sobran, eso es así.

Nos hemos vuelto más exigentes con lo que nuestros muebles pueden hacer, y el hecho de ocupar el mínimo espacio posible o que no queden fijados a un espacio en concreto, son algunas de nuestras nuevas pretensiones. No es que sea cosa de ahora el hecho de creer que este tipo de muebles sean imprescindibles en nuestras vidas, pero sí es ahora cuando más confiamos en este tipo de mobiliario.

En realidad, hasta no hace mucho, creíamos que tan solo los muebles robustos y de madera tratada (como las mesas de comedor de siempre) eran los únicos que merecía la pena tener en casa, veíamos los muebles más por su inversión que por su funcionalidad.

mesas-plegables-2016-leroy-merlin-acero-y-ratan

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Sin embargo, eso está cambiando. No digo que las mesas de hoy en día no sean de calidad, pero sí que aguantan menos (tal vez no siempre, pero es sencillo: los materiales han cambiado, para bien o para mal); a cambio de esto, podemos darle un mejor uso y nos hacen la vida más fácil. Según mi criterio, es una inversión más acertada adquirir muebles más asequibles a los que daremos mayor uso.

Aquí reside la clave de las mesas plegables. Las mesas plegables han existido desde hace muchos años, solo que ahora están preparadas para no solo vivir en acampadas y jardines rústicos, sino en los exteriores más exquisitos, las terrazas más chic y los interiores más ajetreados.

¿Quién quiere hoy en día tener en casa una mesa enorme para usar una vez al año? Mejor mesas extensibles que ocupen poco espacio, y si son plegables, ¡mucho más! El motivo es sencillo: contamos con mucho más espacio disponible, no tenemos la sensación de estar confinados en nuestro salón o comedor, y cuando nos apetezca hacer cambios o necesitemos redistribuir la estancia para atender a más invitados, podremos hacerlo sin llevarnos las manos a la cabeza.

Leroy Merlin nos lo pone fácil en este sentido, ya que cuenta con una gran cantidad de opciones, modelos y materiales muy diversos que harán que la tarea de encontrar lo que buscamos sea mucho más efectiva.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

Si tenemos una terraza pequeña, desplegar una mesa para poder poner las bebidas supone que los invitados no entren. Una solución es una mesa abatible que, simplemente se adapta a la barandilla, mediante anclajes podemos elegir si la mesita la queremos hacia dentro o hacia afuera. No es muy grande, pero para unos vasos y unos aperitivos, suficiente.

Mesas Plegables 2017 | Tipos de mesas plegables

Mesas de Jardín

mesas-plegables-2016-leroy-soria-resultado

Las mesas plegables suelen darse muchísimo entre las mesas que utilizaremos para el jardín ya que no es necesario que las tengamos siempre colocadas y ocupando espacio. Así podemos optar por un tipo de mesa que además puede estar realizada a partir de plástico o de madera y que utilizaremos cada vez que queramos comer en el jardín o en la terraza. Cuando acabemos la plegamos y ya está.

Mesas de cocina:

Las mesas de cocina también pueden ser plegables, realizadas en madera y que utilizaremos solo cuando tengamos que desayunar, comer o cenar. Cuando no, la plegaremos y con la repisa que nos quede, podemos utilizarla para colocar algunos artilugios de la cocina.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Mesas de estudio:

Las mesas plegables que podemos tener en el estudio nos servirán para poder trabajar o estudiar cuando sea necesario. Habitualmente suelen constar de una única madera que va fijada con una guía a la pared y así podemos plegarla y desplegarla cuando queramos sin ocupar más espacio del necesario.

Las mesas plegables se realizan habitualmente en madera pero de ellas tenemos que decir que dependiendo de su tamaño podrán variar en tener una o dos “alas” que se plegan o una sola.

Mesas Plegables 2017 | Las distintas opciones

mesas-plegables-2014-sencilla

Vamos ahora a dar una breve descripción de las posibilidades que tienes cuando le abres las puertas a las mesas plegables, pues encontramos los diferentes tipos de mesas plegables:

  • Mesas con alas desplegables.
  • Mesas fijadas a la pared.
  • Mesas completas.

Mesa con alas desplegables. Que suelen contar con espacio para 2 a 4comensales. Permite adaptar el tamaño de la mesa a tus necesidades ya que podemos desplegar las dos alas o una sola y así ocupar mayor o menor espacio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Mesa fijada a la pared: Mesa que suele hacerse en madera natural y que consiste en una madera colocada en la pared que además cuenta con un sistema que permite plegarla cuando lo necesitemos.

Mesa completa. Es la típica mesa de jardín o que llevamos de excursión y que no tiene alas, sino que cada vez que la necesitemos tendremos que abrir sus patas para que de este modo al quedar desplegada la podamos utilizar sin ningún problema.

mesas-plegables-2016-leroy-remo-plegada

Este es el resultado de la mesa plegable del catálogo IKEA, se llama Norden, es súper práctica y queda genial, como podéis comprobar. Vamos a mostrar algunas fotos de esta misma mesa para que podáis ver qué mas opciones tiene, pues se puede desplegar una parte, por completo o dejarla abierta por completo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Esta mesa plegable es un tipo de mesa bastante versátil ya que además de tener el apartado para hacer de mesa, cuenta con unos cajones que permite almacenar todo lo que quieras. Es una mesa que sirve tanto para 2 como para 4 comensales y se puede colocar perfectamente en la esquina de una casa ya que por su forma termina quedando de manera muy práctica y pequeña en el hogar, sin ocupar casi nada de espacio.

¿Alguna vez pensaste un cuadro o un espejo se podría llegar a convertir en una mesa? Pues sí, esto es posible. Como puedes ver a continuación, se trata de una mesa que cuando no la utilizas se convierte en el marco de una fotografía o de un espejo. Para ello, hace falta tan sólo instalar fija en la pared una parte de la estructura ya que la parte superior tiene que tener un enganche que se pueda quitar para abrir el marco y así deslizar las patas de la mesa. Por supuesto que se trata de una mesa plegable en la que hay que tener mucho cuidado, pero desde luego que cuando la abras vas a dejar con la boca abierta a todos tus invitados.

cuadro mesa plegable

Son de las mesas de jardín más tradicionales de todas y perfectas para disfrutar en el verano y cuando llega la buena temperatura a nuestras vidas. Se tratan de unos marcos de madera que bien puedes hacer uso para colocar plantas o simplemente tenerlos contra la pared y abrirlos en aquellos momentos que deseas apoyar algo, tanto sea para desayunar como para comer. No son del todo prácticas pero sin son perfectas para cuando tienes una terraza o un jardín pequeño donde no hay espacio para colocar una mesa tradicional.

mesa plegable jardin

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Ya hemos visto que este tipo de mesas son muy practicas en nuestro día a día ya que de hecho tienen una función tan clara que cuando no estamos comiendo, estudiando, escribiendo o lo que sea que hagamos sobre ellas, no es necesario que estén por en medio o que nos ocupen espacio que en muchos pisos pequeños es del todo necesario.

Mesas Plegables 2017 |  Tips para encontrar la mesa plegable ideal

Encontrar la mesa plegable ideal no es que sea algo fácil, pues no siempre daremos con los modelos que nos gustan y que nos vayan bien en casa. Es por ello que os dejamos unas ideas para que tengáis en cuenta a la hora de escoger vuestra mesa plegable y, así, podáis tener todo en cuenta para no olvidaros de nada y disfrutarla mucho más:

Espacio en casa: el espacio es lo primero en lo que debéis pensar y lo que debéis tener de lo más claro. Es importante tener en cuenta y valorar para qué queremos una mesa plegable y dónde la queremos poner. Toma medidas y si no estás segura de que la mesa se vaya a ver bien, busca un bulto de medidas similares y colócalo donde la mesa. De este modo, verás si te queda bien o bien si necesitas busca una mesa más pequeña o ubicarla en otro sitio.

Mesas Plegables 2015

Foto: Catálogo Ikea

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Pared o sala: como hemos visto, hay mesas plegables que se pueden colgar en la pared y que luego, cuando las necesites, se pueden desplegar. Esta es una buena idea en caso de tener un piso pequeño con poco espacio. Debes optar por esta opción si no sueles usar la mesa muy a menudo o no tienes necesidad de tenerla siempre desplegada. De lo contrario, deberías pensar en buscar una mesa permanente, ya que ir plegando y desplegando la mesa hará que, con el tiempo, esta de desajuste y no vaya tan bien como al principio.

Color y material de la mesa plegable: hay muchos colores y materiales en los que puedes encontrar mesas plegables, por lo que debes tener en cuenta la decoración de tu hogar y si la mesa estará siempre presente o no en ella. Lo que suele quedar siempre bien es una mesa de madera, pues las hay en muchas tonalidades diferentes que puedes combinar fácilmente, duran más y son de mejor calidad. De todos modos, si es para que la use un niño, lo ideal es cubrirla con algo para que no se estropee la madera, lo que puede ser un incordio si debemos desplegar la mesa cada día, protegerla mientras el niño come o hace los deberes, limpiarla, plegarla de nuevo, etc. En este caso es cuando se aconseja tirar por una mesa de plástico u otros materiales que no requieran de tanto cuidado y que, además, suelen ser más baratos.

Mesas Plegables 2015

Foto: Catálogo Ikea

Por último, nos queda recordaros que hay muchos sitios en los que vais a poder encontrar mesas plegables ideales para vuestro hogar, con buenos precios y de buena calidad. Los centros en los que tenemos experiencia y que os podemos recomendar son, por ejemplo, Leroy Merlin e Ikea, pero hay muchas tiendas locales o en Internet en las que vais a poder encontrar lo que buscáis. Además, también podéis hacer la compra online, lo que hará que tengáis más comodidad a la hora de hacer la compra y para el transporte de la misma, o aprovechar el asesoramiento de los profesionales de la tienda física si no tenéis muy claro qué es lo que mejor os irá.

Mesas Plegables 2017 | Galería de Fotos

Aquí encontrarás muchas opciones, la mayoría de ellas son asequibles y muy prácticas, perfectas para familias o parejas de estudiantes con pocas opciones de espacio y que no pueden permitirse grandes gastos. Muchas de ellas son del nuevo catálogo de IKEA y del catálogo de Leroy Merlin. Échales un vistazo, quizás te convenza alguna o puedas hacerte una idea del funcionamiento, de las opciones que existen, de los colores que pueden más comunes o de dónde puedes colocarlas, porque las opciones son muchas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_10);

También te puede interesar:

Mesas Plegables 2017 |  Vídeo de las mesas plegables 2017