Escrito por

Muebles vintage para el baño

Los muebles vintage parece que se han vuelto a poner de moda en muchas de las estancias de la casa, y aunque seguramente ya habrás visto imágenes de mesas y sillas, así como camas o muebles que son apropiados para el salón o los dormitorios, me quiero centrar ahora en la decoración “vintage” que podemos elegir para nuestro baño. En Decoración de interiores os hablamos ahora de los diferentes muebles “vintage” para el baño.

muebles-vintage-baño

Índice del artículo:

  1. Muebles “vintage” para el baño
  2. Elegir colores para los muebles “vintage” del baño
  3. Video de los muebles “vintage” para el baño

Muebles “vintage” para el baño:

  • El estilo “vintage” es un estilo caracterizado por hacer referencia al pasado a través de prendas u objetos que fueron diseñados y fabricados en la época a la que pertenecen por lo que también podemos encontrar muebles que se enmarcan en esta definición. En el caso del baño encontraremos algunos claros ejemplos que cuentan con un marcado estilo “vintage”.

Bañeras “vintage”

bañera-vintage

  • Las bañeras “vintage” son quizás una de las últimas tendencias en la decoración del cuarto de baño. Lo cierto es que  incluso en aquellos baños que cuentan con una decoración moderna, podemos encontrarnos con bañeras como la que vemos en esta foto, que se podían encontrar en todas las casas de antaño y que realizadas en mármol cuentan co unas patas en hierro que tienen muchos detalles.

Muebles de baño “vintage”:

muebles-vintage-manos

  • Por otro lado muebles como los realizados en madera, en lo que respecta a armarios y estantes, y picas de manos como esta que vemos aquí en formas cuadradas y de gran tamaño son elementos que también podemos incluir en nuestro baño que sea de estilo “vintage”.
  • Como vemos en la foto, además, también se puede optar por lo que son velas, y pequeñas lámparas y que añadirán mucho más al estilo que deseámos.

griferia

  • Otro elemento para conseguir vuestro baño con estilo “vintage” será el de la grifería. Podéis escoger grifos como estos que vemos arriba y que funcionan con cualquier tipo de instalación de agua y que además aportan un encanto especial al baño.

Espejos “vintage” para el baño:

espejp-baño

  • El espejo será otro elemento destacado a la hora de hablar de baños “vintage”. Podemos decir que para elegir el espejo apropiado es mejor seleccionar aquellos que tengan unas “florituras” o detalles que sean los mismos o parecidos a los de los muebles, tal y como vemos en la foto superior.

Elegir colores para los muebles “vintage” del baño:

rosa-vintage

  • En cuanto a los colores que mejor pueden combinar con tus muebles “vintage”, quizás los tonos claros sean la mejor opción, y entre los más adecuados estará siempre el blanco.
  • Por otro lado, y para los que deseen contar con un color que destaque un poco más con vuestro baño “vintage” podemos elegir un rosa suave como el que vemos en esta imagen superior.

Video de los muebles “vintage” para el baño

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos