Escrito por

Reciclar muebles

Los muebles son elementos esenciales en cualquier casa, por lo que no podemos dejar de tenerlos o que esten presentes y en muchas ocasiones envejecen con el tiempo y tenemos que sustituirlos por otros. En esta ocasión os damos una nueva solución en muebles; os hablamos de reciclar muebles.

El hecho que un mueble se haya envejecido o que se haya roto no tiene porque significar que lo tengamos que tirar y gastar el dinero en uno nuevo. Podemos optar por opciones mucho más económicas como restaurarlo o como la de hacernos con otro que sea similar pero que se haya elaborado a través del reciclaje.

Muebles reciclados:

  • Podemos decir que en los últimos años se ha vivido un verdadero “boom” por todo lo que se haya obtenido a partir de elementos reciclados, y en el caso de los muebles, quizás estemos ante una infinidad de posibilidades que ni siquiera hemos creído que pudieran existir, como por ejemplos cucharas de plástico que sirven para hacer una lámpara, o mesas realizadas con palets, que también nos sirven para poder hacer sofás o incluso botes de pintura que se transforman en cómodos asientos.
  • Los muebles reciclados, tendrán como característica principal el que se hayan realizado a partir de otro elemento y que nada tenga que ver con ellos. La imaginación es quizás, un factor determinante a la hora de poder aprovechar de todo para hacer muebles de distintos estilos.
  • Incluso podemos elegir muebles viejos y transformarlos de modo que acaben convertidos en otro mueble completamente distinto. Por ejemplo hay quién en lugar de tirar una bañera que tenga vieja, la restaura, la limpia y la acaba convirtiendo en un sofá o incluso en una mesa si le damos la vuelta.

¿Como podemos reciclar muebles nosotros mismos?:

  • Ahora bien, si los muebles reciclados están de moda, y si además hemos de contar con los elementos que utilizaremos para el reciclaje y con una idea para poder convertirlo en un diseño que sea además de original, práctico, tenemos que decir que es entonces cuando surgen quizás más problemas.
  • Seguramente a la hora de decidirnos en convertir una caja de cartón o un trozo de madera, por ejemplo, en una lámpara o en una nueva silla, nos van a surgir problemas diversos y acabarémos optando por dirigirnos a una tienda o web donde vendan este tipo de muebles y acabemos gastando dinero.
  • Lo mejor es saber qué mueble necesitamos y si disponemos de los materiales necesarios para poder conseguir hacerlo o al menos intentarlo.
  • Una buena idea o consejo estará, como no, en echar mano de videos tutoriales que podemos encontrarnos en la red, a continuación os dejaré unos cuantos, que además de aportar ideas nos explican como llegar a elaborar divertidos y funcionales muebles que se sacan de todo tipo de muebles.

Os dejo ahora fotogalería de muebles que son reciclados:

Videos de como reciclar muebles:

Otros artículos de interés en Decoraciondeinteriores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos