Escrito por

Papel pintado infantil

El papel pintado parece que se ha convertido en una de las mejores opciones a la hora de decorar nuestras paredes, si no queremos hacerlo con otros métodos como por ejemplo la pintura. En el caso de las habitaciones o dormitorios infantiles, resulta una buena idea ya que en el mercado podemos encontrar con muchos modelos y diseños que ahora os mostramos a continuación.

El papel pintado infantil, de la misma manera que cualquier otro tipo de papel se prsenta siempre con todo tipo de elementos, colores y diseños, pero antes que nada tenemos que saber qué cantidad de papel vamos a necesitar, saber cómo ponerlo y sobretodo si nuestras paredes estan listas para ello.

Distintos estilos de papel pintado infantil:

  • Papeles con cenefas: Los papeles pintados con motivos de cenefas son quizás los más clásicos o típicos y si bien pocemos encontrarlos para cualquier tipo de habitación, en el caso de los dormitorios infantiles, podemos decir que son una buena opción para decorar aquellas que son para recién nacidos o si no queremos elegir un papel en el que aparezcan elementos que se vean muy muy infantiles.
  • Además las cenefas suelen servir también, para poder decorar una sola pared o para poder colocar papel adhesivo con estos motivos en una parte de la pared y dejar que el resto esté pintada.
  • Papeles con elementos infantiles: Los papeles propiamente infantiles serán aquellos que cuenten con diseños en los que aparecen dibujos que relacionar con los niños.
  • De este modo, podemos hablaros de dibujos que pertenezcan a personajes de la televisión o que sean populares en el mundo infantil, así como aquellos elementos como nubes, soles, animales, elementos de la naturaleza (flores, paisajes, árboles, etc…), globos, estrellas, y que permiten además el que podamos jugar con sus tonalidades con la decoración del resto de elementos de la habitación.
  • Papel pintado personalizado: Por último y creo que no se da mucho en las habitaciones infantiles, quiero recomendaros el papel pintado personalizado y que no es más que papel que crean a partir de un diseño o dibujo que nosotros queramos poner en nuestra pared.
  • Si por ejemplo nos gusta mucho una foto de nuestros hijos, o queremos que tengan un dibujo que hayamos creado nosotros mismos, exiten empresas (como es el caso de Ole) que permiten el que les enviemos el diseño, foto o dibujo seleccionado y que elijamos el tamaño y la cantidad de papel deseado. Ellos mismos se encargan de imprimir el diseño en cuestión y de enviarnos a casa los rollos encargados, para que podamos colocar en la pared nuestro papel soñado.

Tips para colocar el papel pintado:

  • Una vez ya hemos elegido o seleccionado el tipo de papel pintado infantil, tenemos que proceder a su colocación y lo ideal es que la habitación esté completamente vacía.
  • Estos papeles se pegan a la pared con una serie de colas o pegamentos que suelen tener un olor bastante fuerte, por lo que resulta idóneo que los niños no estén mientras empapelamos y quizás sea una buena opción el que duerman en otra habitación que no sea la suya hasta que se haya acabado de decorar al completo.
  • Antes de comenzar a empapelar, es mejor asegurarse que la pared no tiene bultos, agujeros o imperfecciones y que puede que acaben saliendo sobre el papel una vez colocado. Es por ello que necesitaremos alisar la pared, ya sea lijando o rellenando con masilla.
  • Los rollos de papel tenemos que cortarlos midiendo el largo de la pared y dejando además unos 10 cm de sobras. Por otro lado, para saber el número de rollos necesario, habrá que medir el perímetro de la pared, calculando el largo + ancho x2. Así tendríamos 4 m de largo + 6 =20 m.
  • El papel siempre se encola al completo y es mejor comenzar a colocarlo de arriba a abajo y pasando además una esponja o paño para poder ir alisando poco a poco.

Fotogalería de papel pintado infantil:

Os dejo ahora video de distintos papeles pintados infantiles:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos