
Una forma de renovarnos y dar muchas sensaciones a un ambiente tan íntimo como la habitación es el decorar de manera especial las paredes. El dormitorio es un lugar en el que deseamos estar a gusto así que desde Decoración de interiores te explicamos cómo conseguir que esta tenga el mejor ambiente de todos, pintado rayas.
Pintando Rayas
Si estás pensando en un auténtico cambio de aspecto a tu casa y de renovarse trata, siempre será más sencillo y económico modificar los colores de las paredes, los muebles o las cosas de lugar, que entrar en obra y romper paredes.
Lo más fácil de todo es comenzar quizás con un cambio en el color de las paredes ya que con sólo sumar un nuevo color a estas podrás darle un cambio radical y mucho más si aplicas dos tonos y no sólo uno.
La propuesta de hoy es pintar una de las paredes de la habitación con rayas verticales. Estas crean sensación de altura, elevando visualmente los techos. Desde ya que para conseguir este efecto, las rayas deben ser perfectamente paralelas.
Los tips para lograr esta decoración con la pintura son: en primer lugar pintar toda la pared del color base que han elejido. Como sugerencia, conviene siempre que sea blanco o crudo.
Cuando se haya secado, se debe medir el frente y encontrar el punto central. Para realizar a partir de éste divisiones de manera que en las esquinas las franjas sean completas y no se queden a la mitad.
Una forma de lograr que la vertical quede trazada perfecta, es utilizar un hilo sujeto al techo y en el otro extremo colocarle un peso, para que la vertical caiga de manera exacta, a partir de ahí, marcar las franjas con un lápiz, pegar cinta de pintor a lo largo de cada línea (sin que queden arrugas) y pintar en interior.
Es importante esperar a que la pintura se hay secado del todo antes de retirar la cinta.
Y ya está! lista la habitación para seguirla decorando y renovando a gusto y creatividad propia.
Hola, creo que queda muy bonito el pintar alguna pared así, pero tengo una duda. En mi casa, en el salón, una de las paredes asciende hasta el techo, que está sobre la segunda planta; es decir, la pared nace en la primera planta y muere en el tejado de la segunda. En dicho tejado hay una “claraboya” grande (de 18 m2) que le da mucha luminosidad al salon. La duda es cómo podría pintar esa pared, teniendo en cuenta que los colores del salón son más bien sobrios (crema, negros, marrones los muebles) y teniendo en cuenta que esa pared también se ve desde el pasillo de la segunda planta, que está todo pintado de crema.
>Muchas gracias por vuestra ayuda
soy lucia y queria haceros una pregunta,voy ha empezar con la habitacion de claudia y he cogido un ahabitacion muy chula que es en blanco y determinados cajones en lila claro.la pared la queria pintar de rayas anchas rosa claro y blanco de la mitad para arriba y de la mitada para bajo de un rosa claro sin rayas separadas por una cenefina.que os parece creeis que esta bien o debo de cambiar algo.un saludo muchas gracias