Escrito por Tendenzias

Pintura techo

En Decoración de interiores queremos hablar ahora de pintar en la casa y de hacerlo en una parte o zona que a veces puede darnos bastantes problemas si no tenemos experiencia. Veámos como podemos conseguir pintar el techo y que nos quede perfecto.

La pintura para el techo puede ser perfectamente la misma que utilizemos para el resto de la casa, es decir las paredes, aunque los utensilios no serán los mismos y mucho menos el modo o la técnica.

Como podemos pintar el techo:

  • Antes de comenzar a pintar y si decidimos dejar el techo para el final porque es lo más costoso, hay que decir que tenemos que hacer en realidad todo lo contrario ya que evidentemente cuando comencéis a pintar el techo os daréis cuenta de que la pintura gotea y que podéis manchar tanto las paredes como el suelo.
  • Es por ello que lo primero que tenemos que hacer es cubrir el suelo con periódicos o, mucho mejor, con un plástico para que la pintura que pueda salpicar caiga sobre ello y no manchemos más de la cuenta.
  • Por otro lado antes de empezar a pintar, deberémos fijarnos en si el techo tiene algún tipo de desperfecto, como pueden ser grietas, humedades, bultos o pintura antigua, etc…
  • De este modo será necesario que empecemos por arreglar esos desperfectos siguiendo las instrucciones de los productos que utilicemos para ello.
  • Si el techo está muy deteriorado, se tendrán que llevar a cabo labores de decapado de los antiguos esmaltes dañados o de grietas.
  • Si tenemos el caso de que hemos encontrado que la pintura anterior fue aplicada al agua o al temple, sólo tendremos que lavarlo bien, además de reparar las grietas

Qué utensilio elegir para poder pintar el techo:

  • Cuando vayamos a pintar el techo hemos de tener en cuenta que no todas las brochas nos van a servir para ello y que deberémos elegir una con la que poder llegar a todos los rincones y que extienda bien la pintura.
  • Lo mejor es comenzar con una brocha redonda y pequeña, y que se utilizará para pintar  los rincones y zonas poco accesibles realizando un contorno de entre 5 y 10 cm. de anchura.
  • Así después cuando tengamos que utilizar el rodillo no correremos el riesgo de que acabemos manchando las paredes.
  • Para colocar la pintura  la mezcla de pintura será necesario un barreño que sea lo bastante grande como para que quepa toda la cantidad necesaria , si bien cabe añadir que para pintar un techo de una habitación que sea medianamente grande deberémos utilizar bastante pintura. Es importante además que tengamos en el barreño o lugar donde coloquemos la pintura un escurridor para que al coger la pintura no nos gotee más de lo necesario.

Os dejo ahora video como pintar el techo:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores: