Escrito por

Plantas para decorar la casa en primavera

Si bien en una entrada reciente os hablamos de las que son plantas de interior y que nos permiten que nuestra casa cuente con un aspecto mucho más frescos, muchas de ellas nos permiten además el poder decorar de manera que ahora con la llegada de la primavera y del buen tiempo, nuestro salón o dormitorio se llene de luz y color. En Decoración de interiores queremos proponeros ahora algunas ideas de plantas para decorar la casa en primavera.

plantas-decoracion-primavera

Índice del artículo:

  1. Plantas para decorar la casa en primavera
  2. ¿Qué plantas son las mejores para decorar en primavera?

Plantas para decorar la casa en primavera:

flores-plantas-casa

  • Las plantas son siempre “fuente de vida” para cualquier rincón de la casa, y de hecho las plantas de interior son incluso aliadas para evitar la entrada de mosquitos cuando llega la calor, y si bien existen alguanas especies que permiten repeler los insectos que entran por la ventana.
  • Por otro lado no podemos olvidarnos que si bien las tendencias decorativas para la casa suelen darle mucha importancia al color; las plantas pueden “ayudarnos” a que aportemos pequeños detalles a estas tendencias y por ejemplo,  si ahora en primavera apuestas por plantas de flores blancas, o de flores que sean de un color muy suave, podrás conseguir que todo el ambiente se llene de los colores que están de moda actualmente .

¿Qué plantas son las mejores para decorar en primavera?

margaritas

  • Si te estás preguntando entonces qué plantas son las mejores para decorar en primavera, tenemos que recomendaros no sólo aquellas que nos ayuden a conseguir combinaciones de colores que sean tendencia, sino aquellas que también sean de temporada actualmente. Es decir, que florezcan en la primavera.
  • Si buscas plantas que además tengan colores que sean suaves y en las que las tonalidades rosadas, blancas, o amarillas sean protagonistas podemos mencionaros las dalias o las petunias, así como las margaritas,geranios y pensamientos .Todas estas plantas no es que duren mucho tiempo por lo que es mejor que para mantenerlas, es que las tengamos en tiestos o en jardineras (si las colocamos en la terraza o hacia el exterior) y en temperaturas de entre 15 y 25 grados. Además no olvides que es importante que las riegues con agua abundante.
  • Por otro lado, también tenemos plantas que se conservan mucho más tiempo y que son de hecho muy apropiadas ahora en la decoración de primavera.

tronco-brasil

  • Es el caso por ejemplo del tronco de Brasil, una planta que aporta mucho estilo a zonas de la casa como el salón y que en primavera puede sobrevivir sin problemas y más teniendo que su orígen es tropical. Es importante además que no lo reguemos en exceso aunque necesita humedad en el suelo, por lo que puedes colocar un plato con agua debajo de su maceta.

orquideas

  • Y otra planta que es ideal para decorar en primavera son las orquídeas aunque son algo más delicadas ya que requieren que las cuidemos muchísimo.
  • Las orquídeas pueden quedaros genial en dormitorios e incluso en el baño, aunque has de saber que es mejor que no les de la luz directa. Al haber muchas especies y si no sabes qué cantidad de luz es la necesaria apuesta por una luz que sea media o tenue y sobretodo el riego es mejor que lo hagas por la mañana.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos