Escrito por Tendenzias

Plantas para decorar el baño

Recientemente os hablamos en Esjardinería, del potus como una de las plantas de interior ideales para cualquier rincón de la casa, incluído el baño, un lugar en el que podemos colgar otras especies de plantas. Veámos ahora cuáles son las mejores plantas para decorar el baño.

Índice del artículo:

  1. Helechos en el baño
  2. Costillas de adán para el baño
  3. Troncos de bambú
  4. Flores para el baño

Helechos en el baño:

  • Las plantas de interior que mejor resistan la humedad y la falta de luz natural son ideales para el baño, ya que este es un espacio que aunque puede tener una ventana , suele contar siempre con una luz artificial.
  • Unas de las mejores plantas para decorar el baño son sin duda alguna los helechos, y no sólo porque cumplan los factores antes mencionados, sino porque además pueden tener distintas tonalidades, altura y tamaño de modo que podemos comprarlas para cualquier rincón de nuestro baño.

Costillas de adán para el baño:

  • Otra planta de interior que es ideal para el baño es la conocida como Costilla de Adán. Es un tipo de planta que aguanta bién la humedad y que además incluso sobrevive si la arrancamos de su tallo.
  • De hecho en muchos baños de restaurantes o de hoteles,por ejemplo, en los que hayan optado por colocar plantas, encontraremos hojas como la que vemos arriba. Son de un tamaño ideal para colocar un par o tres de ellas e incluso podemos combinarlas con otras plantas.

Troncos de bambú:

  • Los troncos de bambú se han convertido en una tendencia para las casas que sean más modernas en su estilo decorativo. No sólo porque podemos optar por ellos para el baño, sino que de hecho podemos colocarlos en cualquier rincón.
  • En el caso del baño, es mejor disponerlos como vemos en la imagen superior. Los podéis colocar en un pequeño recipiente de cristal con agua, y formando una bonita decoración como esta.

Flores para el baño:

  • Al margen de las plantas que hemos visto en los anteriores ejemplos, para decorar el baño y a las que podemos añadir otras especies como Diefembaquia, AnturioMarantaCimbidio no podemos olvidarnos de las flores como otro elemento decorativo para este espacio.
  • En cuanto a las flores que podemos colocar en el baño, podemos apostar por las lilas, las orquídeas, o incluso las flores secas.

Otros artículos de interés en EsJardinería: