
En Decoración de interiores, apostamos siempre por lo último en diseño para las casas, y es por ello que os hablamos ahora de las ya famosas Puertas correderas que han sustituido en muchos hogares a las puertas de madera toda la vida ya que ahorran espacio y son muy modernas. A continuación os explicamos en que consisten las puertas correderas y os mostramos algunas propuestas que os van a gustar muchísimo.
Puertas correderas:
Las puertas correderas, permiten el que podamos aprovechar mucho más el espacio, sobretodo en casas o pisos de pequeñas dimensiones, ya que no se abren y cierra hacia fuera o hacia dentro, sino que llevar un sistema que permite que la puerta en cuestión quede integrada en la pared. Además de ahorrar espacio, las puertas correderas nos permiten el tener menos portazos, mayor seguridad a la hora de que los niños se pillen los dedos con ellas y son muy innovadoras, ya que aunque en sus comienzos se utilizaban mucho para las cocinas o para el baño, son muchas casas las que ya tienen puertas correderas para cada una de sus estancias. E incluso mobiliario, como es el caso de los armarios. Las puertas correderas pueden tener además distintos diseños, ya sea en el sistema que permite correr la puerta hacia un lado o porque consista en una o dos puertas que se separen por el centro. El sistema por el cuál la puerta puede correrse, puede ser de guía externa, y que si bien consiste en una guía visible que se ubica arriba y abajo de la puerta, ha acabado siendo sustituido casi siempre por una guía interna que se oculta entre dos tabiques.
Propuestas de puertas correderas:
En los últimos años hemos visto como se imponen las puertas correderas, que realizadas en materiales como la melamina permiten ahorrar mucho espacio. Algo que nos queda claro con sólo ver esta imagen. Fíjate en como hay hasta dos puertas que al correrse para abrir, quedan integradas en la pared de modo que el espacio se ve mucho más amplio. Además gracias a los tonos oscuros, combinan mucho más con las paredes en blanco.
Para aquellos que deseen poder contar con una puerta corredera pero que cuente con todoel encanto de una de madera, tenemos modelo como este, ideal para los dormitorios, o para el salón por ejemplo y que cuenta además con un guía que queda al aire pero que le aporta un aire algo más moderno.
También tenemos puertas correderas para zonas como el armario o el vestidor, que cuentan con una parte que sea un poco transparente o translucida de modo que podamos ver un poco de lo que hay al otro lado. Se enmarcan en madera marrón, y la verdad es que quedan muy bien, incluso para otras zonas como la cocina o el lavabo.
Fotogalería
Os dejo fotogalería de las puertas correderas que son la mejor opción para que vuestra casa esté a la última:
Vídeo de cómo hacer nuestras puertas correderas a medida:
Hola! Excelente opciones, y sí, las puertas corredizas son de gran uso y evitan muchos problemas. En lo personal me encantan, le brindan a una habitación un poco de contemporaneidad, y sí, existen infinidad de diseños y materiales para puertas corredizas. Igual adoro los biombos!
Saludos 🙂
Puertas correderas + decoraciones en vinilo…
Salen algunas fotos de armarios pero las de cristal, las shoji y el hueco doble blanco, la verdad es que quedan preciosas.
Ojo a las puertas correderas sobre cassonettos, se están poniendo muy de moda y es por algo.
Me gustó mucho la puerta con la ventana opaca en el medio… aunque admito que se parece a una puerta de consultorio médico o de una escuela 😀
Siiii que bonita es la de estilo “shoji”.
Cada vez se usan mas las correderas, cada vez cogemos mas estilo oriental, tanto en nuestro estilo de vida como en nuestras tendencias decorativas.
Quisiera los teléfonos estoy interesada en sus modelo de puera de vidrio para mi cocina garcias
Gracias por comentar pero nosotros somos un blog de decoración. No somos una tienda 🙂