Escrito por Tendenzias

Suelos de vinilo

Aunque los vinilos decorativos para las paredes es algo que está muy de moda en la actualidad y de hecho muchos ya cuentan con estos en sus casas, tenéis que saber que además también podemos encontrarnos los que se conocen como los suelos de vinilo.

Los suelos de vinilo se han convertido sin duda alguna en una de las mejores soluciones para aquellos suelos que están muy deteriorados o que no permiten que nos pongamos a hacer una obra para arreglarlos, por lo que podemos elegir colocar un vinilo que simula el colory textura de un suelo “normal”.

Qué es un suelo de vinilo:

  • Ya hemos visto como los suelos de vinilo, son un tipo de suelos que podemos pegar directamente sobre otro suelo de cualquier estancia de la casa. Son económicos, muy resistentes, fáciles de mantener, impiden la aparición deácaros y puedes instalarlos hasta en habitaciones húmedas como la cocina o el baño.
  • Este tipo de suelos son en realidad un pavimento muy confortable porque está elaborado a base de superponer varias capas, lo cual aumenta su resistencia y durabilidad, además de ser flexible a la hora de colocarlos.

Modelos y tipos de suelos de vinilo:

  • Existe un buen número de diseños y modelos de suelos de vinilo, además podréis encontrar una amplia variedad de colores, texturas y dibujos. Los tienes que imitan madera, cerámica, mármol, barro cocido, etc… y de este modo podremos elegir el que más se ajuste a la decoración de la habitación o estancia donde los tengamos que colocar.

Como colocar el suelo de vinilo:

  • Antes de comprar cualquier tipo de suelo de vinilo, tendremos que saber cuantos metros cuadradosnecesitaremos. Para ello es necesario que midas mide el ancho máximo del suelo a revestir y su longitud máxima. A continuación, suma 10 cm a cada una de estas medidas y multiplícalas.
  • Cuando ya tengamos el suelo comprado y nos dispongamos a colocarlo sobre el suelo a cubrir. Hemos de tener en cuenta si hemos comprado el vinilo en rollo o en baldosas. Dependiendo del tipo de habitación, teniendo en cuenta el espacio, será más sencillo uno u otro.
  • Para poder fijarlo debemos utilizar una cola especial indicada para los suelos de vinilo. Si colocamos baldosas, deberémos tener en cuenta que hay que comenzar por el centro y de este modo ir colocando una baldosa junto a la otra.
  • Una vez colocado, no debemos pisar durante las 48 horas siguientes ya que dejaremos huecos entre las losetas, ni tampoco permitir que queden burbujas debajo.

Para limpiarlos hay que decir que es muy sencillo, y que tan solo necesitas agua y jabón neutro. Si quieres  recurrir a un producto de limpieza, asegúrate de que no lleve disolvente en su composición. También puedes utilizar vapor, procurando no hacer aplicaciones prolongadas sobre una zona. 

Os dejo ahora video sobre los suelos de vinilo:

Otros artículos de interés en Decoracion de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos