Escrito por Tendenzias

10 lugares que todo turista debe visitar en Madrid

Madrid es una de las ciudades más fantásticas de Europa, la cual te permite hacer todo lo que se te ocurra en ella. Sin lugar a dudas, la capital de España tiene mucha historia que contar y lugares únicos que visitar. Si vas de vacaciones unos días hay lugares que como turista debes visitar en Madrid.
turismo en madrid 1

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre 25 planes para el verano  en este enlace

La ciudad tiene la particularidad de que puedes hacer la mayoría de las visitas a pie, ya que en el propio centro encuentras todo lo necesario para visitar durante casi un día entero. Lo ideal es poder dividir la ruta para disfrutar tranquilamente de cada uno de los espacios, con lo cual, no te será necesario el uso de un coche ya que además, el transporte público en Madrid es uno de los mejores del mundo.

1-Puerta del Sol

Conocida mundialmente por ser el lugar en donde se realizan las campanadas en fin de año. Dentro de ella, tienes dos lugares que debes ver cómo lo es la estatua del Oso Madroño y la placa del Kilómetro Cero, en donde empiezan todas las rutas de España.

2-Plaza Mayor

turismo en madrid 2
Tal y como sucede en toda España, existe una plaza mayor de las más antiguas de este país que fue construida entre el siglo XVI y XVII

3-La Gran Vía

turismo en madrid 3
Es la calla más características de esta cuidad, en donde cuentas con todo tipo de teatros, cines y actividad.

4-Retiro

turismo en madrid 4
Un parque único que se abrió en el siglo XIX. Para poder disfrutar del contacto de la naturaleza.

5-Puerta de Alcalá

turismo en madrid 5
De lo más representativo que vas a encontrar en Madrid. Creada por Carlos III durante su reinado dividía una parte de la ciudad.

6-Plaza de Cibeles

turismo en madrid 6
Una postal inolvidable de Madrid, que suele ser elegida por los fanáticos del Real Madrid para festejar sus triunfos. Desde allí mismo puedes ver de fondo a lo lejos la Puerta de Alcalá.

7-Palacio Real

turismo en madrid 7
El Palacio Real es la residencia oficial de la Familia Real. Construido en el año 1755 es el palacio real más grande que existe en toda Europa.

8-Plaza España

turismo en madrid 8
Siguiendo por la Gran Vía, vas a encontrar antes del inicio de la calle princesa, la Plaza España, un lugar en donde podrás ver monumentos muy bonitos como el del Quijote además de disfrutar desde allí mismo de varios puntos importantes de la ciudad.

9-Catedral de la Almudena

turismo en madrid 9
El edificio religioso más importante de Madrid. Suele ser el lugar elegido para realizar las bodas reales como fue el caso de los actuales reyes Felipe y Letizia.

10-Templo de Debod

turismo en madrid 10
Uno de los sitios “escondidos” más bonitos que existen en la ciudad. Regalo de Egipto en España es un lugar fantástico tanto de día como de noche cuando se ilumina el monumento con su lago enfrente.

Más artículos que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos