Escrito por

13 señales que demuestran que no estas preparada para iniciar una relación

Muchas veces por distintas circunstancias de la vida creemos que es momento de rehacer nuestra vida y de iniciar una relación de pareja, sin embargo a veces no es así y todo depende de algunas circunstancias.

no iniciar una relacion pareja

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre 14 maneras de afrontar una ruptura  en este enlace

Con estas señales podrás tomar tu propia decisión de si estás o no preparada para iniciar una relación.

1-Baja autoestima

Si sufres de baja autoestima, entonces está claro de que no es momento para iniciar una relación porque de una u otra manera no podrás darle amor al otro.

2-Sigues pensando en tu ex

Si sigues pensando en tu ex pareja, está claro que no es tiempo para iniciar un nuevo romance.

3-Tienes muchas ocupaciones

Si estás muy abocada al trabajo y no tienes tiempo ni para realizar actividades personales, menos tendrás tiempo para dedicarle a una pareja.

4-No te encuentras segura con tu cuerpo

Las inseguridades son aquellas cosas que peor nos llevan y que repercuten de inmediato en nuestra baja autoestima.

5-Orientación Sexual

Cuando no estás segura sobre qué tipo de orientación sexual tienes o si te sientes atraída por alguien de tu mismo sexo, quizás no es momento de iniciar una nueva relación.

6-Sientes Celos

Los celos son de las peores cosas que le pueden pasar a una pareja. Si sientes celos en general, lo mejor es primero analizar el tema para después poder iniciar una nueva relación.

7-Problemas familiares

Si tienes problemas familiares en el día de hoy, o estás atravesando un problema personal, lo mejor es que te enfoques en eso antes de que inicies una nueva pareja.

8-No hacer el duelo

Cuando dejas con una pareja, si enseguida te pones con otra relación, lo que estarás haciendo prácticamente es reemplazar una por otra, o como se dice el dicho popular “un clavo saca a otro clavo”señales no iniciar relacion

9-No te quieres

Si no te quieres a ti misma, ¿Cómo vas a poder querer a otra persona?

10-Desequilibrio emocional

Si estás pasando por un momento de crisis personal en tu vida, lo ideal es poder acudir a un psicólogo para poder encaminar nuevamente tus objetivos y felicidad. Recién allí estaría bien que busques una nueva relación.

11-Piensas que la relación nueva te hará bien

En estos casos, lo que haces es poner toda la expectativa en esa relación y por lo tanto, te convertirás en una persona dependiente de tu pareja.

12-No quieres sociabilizar

Si por alguna razón no tienes ganas de sociabilizar en general, salir con amigos y sólo quieres quedarte en tu casa, quizás no es momento de iniciar una relación porque además te será muy difícil conocer a alguien si no sales de tu casa.

13-Tu ex sigue insistiendo

Cuando tu ex sigue insistiendo con volver contigo, tienes que primero cerrar esa puerta para poder abrir una nueva.

Más artículos que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos