Escrito por

15 Curiosidades que no conocías de Star Wars

En el mundo existen millones de fanáticos de la saga de Star Wars, un film que se presentó por primera vez en el año 1977 y que a partir de allí hubo un antes y un después. Debemos agradecerle a George Lucas y a su ingenio el hecho de poder disfrutar de esta historia que cada día atrapa a más personas. Sin embargo, hay algunas curiosidad que no conocías de Star Wars que vamos a presentarte en este momento y así puedes mostrar de verdad que eres un verdadero fanático de esta historia. star wars  

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre 5 películas que nunca debieron existir en este enlace

1- Luke Starkiller

El nombre original del personaje Luke Skywalker era Luke Stakiller. En su momento se pensó incluso en que fuera una mujer en vez de un hombre.

2-Star Wars: The adventures of Luke Starkiller as taken from “The Journal of the Whils”

Aunque no lo puedas creer ese era el primer nombre de la película. Menos mal que después lo pensaron mejor y decidieron acortarlo.

3-David Fincher

¿Sabías que el primer trabajo del director “The social network” fue como asistente de cámara en “El regreso del Jedi”?

4-Darth Vader

Hubo un actor que fue vetado, David Prowse, el verdadero actor de Darth Vader. Lamentablemente lo terminó sustituyendo Sebastian Shaw, algo que hizo que el primer actor se deprimiera por la decisión.

5-Peinado Princess Leia

Los tan conocidos rodetes de la princesa, según George Lucas han sido inspirados en las revolucionarias mexicanas.

6-Chewbacca

El creador confesó que Alaska Malamute, el co piloto estaba inspirado en Chewbacca, el copiloto de Han Solo.

7-Guiño a Steven Spilberg

Siendo grandes amigos, ambos se han hecho guiños en sus más maravillosas películas. En “La amenaza fantasma”, podrás encontrar tres aliens como E.T, la película más conocida de Spilberg.

curiosidades star wars

8-Sets en ISIS

Los sets que se utilizaron para generar el planeta nativo de Luke Skywalker en el desierto de Túnez, seguían exactamente igual hata el año 2013, en el que militares de la ISIS comenzaron a utilizarlos como campamentos de estación.

9-Nominaciones Premio Óscar

Star Wars fue la primera película de ciencia ficción en estar nominada en la categoría “Mejor película” del premio más importante del cine.

10-Stormtroppers son zurdos

Esto se debe a que la pistola que tienen que utilizar, su cargador está a la izquierda, por eso se encontraron con la dificultad de que debían ser zurdos.

11-Samuel L. Jackson

El sable que utilizó este gran actor en la precuela de Star Wars tenía grabado en el costado “Bad Motherfuckers”

12-Grupo de música NSYNC

Muchos años atrás, el grupo de música de Justin Timberlake era muy fanático de Star Wars, con lo que hicieron un cameo en “Episodio II: El ataque de los clones” sin embargo, nunca pudimos verlo porque la escena fue eliminada.

13-Accidente de Mark Hamill

Antes de comenzar a grabar la primera película, en el año 1977, Mark Hamill sufrió un accidente de coche que hizo que tuviera algunas secuelas en la cara, por ese motivo en las siguientes películas se nota su recuperación.

14-Frase que se repite

Hay una frase que se repite en todas sus películas “Tengo un mal presentimiento sobre esto”.

star wars peliculas

15-Estreno a finales de mayo

Por cábala, las seis películas se han estrenado en la última semana del mes de mayo.

Otras curiosidades sobre Star Wars

  • -Durante el año 1971, la compañía de cine Universal Studio aprobó el presupuesto para realizar dos largometrajes llamados “American Graffiti” y “Star Wars”. En un inicio, Star Wars había sido rechazada durante el proceso en el que se encontraba en desarrollo. Sin embargo, cuando en 1973, George Lucas finaliza el rodaje de “American Graffiti”, entonces escribe una historia un poco confusa llamada “The Journal of the Whills”. A partir de allí para que se entendiera todo lo demás, escribe un documento de 13 páginas al que tituló “The Star Wars”, que era algo así como una remake de “La fortaleza escondida” una película de Akira Kurosawa. El resultado final ya lo conocemos: Star Wars en su primera edición.
curiosidades star wars
  • -George Lucas no estaba muy de acuerdo en cómo se iba a distribuir la primera película, por eso se empezó a implicar cada vez más en el proyecto llegando, tal y como lo conocemos hoy, como el proyecto más personal de todos

 

  • -El primer proyecto de George Lucas fue THX 1138. Como le tiene tanto cariño, en todas las oportunidades que puede le hace un guiño al respecto. La más notoria fue cuando Luke Skywalker, dice que los de la celda de Chewacca “Se trasladaron al bloque 1138”. Durante la película “Star Wars: Episodio II- El ataque de los clones”, la nave que combate choca con el suelo junto a un Padmé Amidala que tiene una forma de huella que deja el número incrustado de 1138.

 

  • -En la versión de DVd de la película “Star Wars-. Episodio VI-El Retorno del Jedi”, aparece una sorpresa y es que en el final, cuando se termina con la victoria del imperio, Lucke Skywalker al ver al horizonte visualiza el espíritu de Obi-Wan Kenobi, Yoda y Anakin Skywalker, este último interpretado por Hayden Christensen.

 

  • -En Denver, sucedió algo muy gracioso cuando al actor Peter Mayhew quien interpreta a Chewbacca, durante un vuelo, es interceptado por unos agentes por viajar con un bastón que era muy similar al conocido sable de láser de Star Wars, esto hizo que la noticia diera vuelta al mundo y la confusión por ser una “aparato peligroso” también.
algunas curiosidades de star wars
  • -El divorcio de George Lucas en el año 1987 de su esposa Marcia Lucas hizo que George quisiera renunciar a realizar las secuelas de su película. Al final siguió adelante al ver el fervor de los fanáticos, haciendo que en 1993 se hiciera el anuncio de que se haría cargo de las precuelas.

 

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre Star Wars:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos