Escrito por

8 secretos que esconde Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más fantásticas del mundo, sobre todo de España. Eso hace que además de los sitios típicos de turismo existan lugares secretos que esconden mucha belleza y armonía general.

secretos de barcelona 1

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre 25 lugares con nombres extraños que no vas a olvidar en este enlace.

Para tu próxima visita a Barcelona, está bien que tengas en cuenta estos sitios tanto para ti como para el resto de allegados con los que viajes y así llevarte una visita diferente de Barcelona.

1-Grutas de Jujol

En el barrio de Gràcia, se trata de una obra de Josep María Jujol. Se trata de uno de los lugares secretos más modernos en donde verás un jardín a través de una puerta que está lleno de grutas románticas excavadas en la roca que llegan a un pozo del siglo XX desde donde se podía extraer un tipo de agua medicinal especial.

2-Casas de muñecas

En el barrio de Putxet, existe un tipo de vista particular en donde en el jardína hay pequeñas casas de muñecas de casa real que han puesto los vecinos, lo que hizo que se comenzara en el siglo XIX y se sigue hasta el día de hoy.

3-Carrillón del Palau

Creado por la carrillonista Anna María Reverté, se trata de una carrillón que corona la parte alta del Palau de la Generalitat y que puedes visitar entre las 12 y 18 horas.

4-Lorca en Barcelona

El dramaturgo y poeta español estuvo durante varios meses viviendo en Cataluá durante el año 1927 y dejó varios lugares secretos, como por ejemplo la galería Dalmau en donde expuso varios dibujos y estrenó también la obra “Mariana Pineda” en el teatro Goya. Todo ello se puede ver aún como recuerdo en cada uno de los lugares en donde estuvo Lorca.

secretos de barcelona

5-L’Eixample romano

Se trata de un distrito de Barcelona en donde vas a encontrar un templo romano que fue construido durante el año 1882 por los joyeros Masriera y elaborado por Josep Vilaseca. Está inspirado en lo que es el Templo de Augusto de Barcelona.

6-Bajo Tierra

Es un lugar único y muy especial que ha sido lugar de rodaje de películas como “El maquinista” o “Rec” . Se trata de una red de alcantarillado que tien toda una ciudad en su parte subterránea única. Existen visitas guiadas al lugar que te va a parecer increíble.

7-Bibloteca Arús

No es una biblioteca tradicional sino que es una biblioteca en donde vas a encontrar una Estatua de la libertad originaria del siglo XIX, lo que hace que se una al máximo la ciudad de Barcelona con la de Nueva York.

8-Iglesia de Sant Felip Neri

secretos de barcelona 2

En la propia plaza de Sant Felip Neri, puedes encontrar un espacio muy especial para la reflexión. Ubicado en el barrio gótico en la fachada de la iglesia se pueden ver varios impactos de un bombardeo aéreo que hubo en el año 1938 y que hizo que más de 40 refugiados mueran en el interior del convento.

Más artículos que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos