Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos: tradiciones

Tendenzias.com

Acción de Gracias es una fiesta cada vez más popular en muchas países. La migración ha hecho que haya personas repartidas por todo el mundo que aún quieren celebrar sus fiestas más tradicionales aunque estén fuera de su tierra. Pero, hablando de EE. UU, ¿Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos: tradiciones más típicas y detalles que debamos conocer al respecto? Veamos.

Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos: tradiciones

Cuarto jueves de noviembre: día para dar las gracias

La fiesta en sus orígenes tuvo un claro objetivo: agasajar y dar las gracias a los nativos americanos que enseñaron y ayudaron a los primeros visitantes a aquella tierra, a cultivar y cazar para que tuvieran alimentos suficientes. De no haber sido por su ayuda, estos colonos habría muerto de hambre sufriendo una gran miseria. Por eso, decidieron celebrar una fiesta en su honor. De ahí su popular nombre: “Día de Acción de Gracias”, o lo que es lo mismo: “Día de Dar las Gracias”.

Cena de Acción de Gracias

Esto ocurrió en 1621, pero no fue hasta con el paso del tiempo que la fecha se fue consolidando hasta transformar aquel acto en una toda una tradición. Se bendecía la cosecha y se agradecía por todo lo buen obtenido durante el año anterior, gracias a la ayuda de los nativos.

El Presidente de EE.UU Rooselvet, instauró una fecha oficial e inamovible para este evento que fue el cuarto jueves del mes de noviembre. Y hasta hoy….

Reunión familiar

Familia en Acción de Gracias

Acción de Gracias no difiere mucho de la Navidad, pues se trata de reunir a la familia en torno a una mesa llena de manjares. Si bien, los manjares son bastante típicos de este día especial, pues se priorizan el pavo, el pastel de calabazas y el maíz. Pese a que inicialmente es una fiesta familiar, esto no significa que no pueda celebrarse con amigos.

La cena de Acción de Gracias

Pavo y platos Acción de Gracias

ANUNCIO

Los platos que se sirven en Acción de Gracias son siempre los mismos: pavo relleno con una receta de familia donde cada uno le aporta su granito de arena, acompañado de puré de patatas, verduras cocidas, boniatos y salsas, entre las cuales destaca la salsa de arándanos. Tampoco faltan el maíz y, de postre, el pastel de calabaza.

Desfiles organizados por los centros comerciales

Desfile Acción de Gracias

Imagen de Instagram de impactolatino

No hay que negar el espíritu comercial que también tiene esta fiesta. Así que destacamos los desfiles que se hacen y que recorren las calles. No es raro que se vean desfilar personajes animados y globos de juguetes, incluso sobrevolando o flotando entre los rascacielos de la ciudad. En este sentido, los almacenes Macy´s neoyorquinos son los principales organizadores de dicho desfile.

A ver los partidos de la NFL

NFL

No solo comilonas y desfiles para este gran día, sino también otra de sus pasiones: el deporte. Pues en este día, las reuniones también tienen como finalidad compartir el rato viendo partidos de la NFL. De hecho, en tv se retransmiten hasta partidos para así hacer disfrutar a la familia y amigos reunidos.

Aprende también cómo decorar tu casa para Navidad:

Galería de imágenes Cómo se celebra Acción de Gracias en Estados Unidos: tradiciones

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar