Escrito por

Ideas de negocios en las que jamás deberías invertir

Las modas, las necesidades y los hábitos de consumo cambian continuamente en el tiempo, así que cuando hablamos de ideas de negocios en las que jamás deberías invertir, nos referimos al presente: jamás deberías invertir en ellas en este momento. Cualquier día pueden cambiar las tendencias.

negocios en los que no invertir

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre los 14 cursos más demandados de todos los tiempos en este enlace

Productos ecológicos demasiado innovadores

productos ecologicos
El cuidado y el respeto al medio ambiente gana cada vez más terreno dentro de la conciencia colectiva. Sin embargo, aún es muy pronto para según qué cosas. Por un lado, las compañías proveedoras de energía dejan muy poco margen a cualquier otro tipo de productos y servicios alternativos. Además, los productos ecológicos novedosos requieren de una inversión en I+D, en personal y en marketing muy elevada, lo que unido a que los precios de estos productos son elevados, dificulta muy mucho su rentabilidad. A todo esto hay que sumarle que, aunque la sociedad avanza en materia de desarrollo sostenible, aún existen mucho desconocimiento y despreocupación al respecto.

Ponemos esta idea de negocio entre las menos rentables de la actualidad, pero con posibilidades de crecimiento en un futuro a medio plazo.

Redes sociales, webs de citas

webs de citas
Hace unos años, los chats, las webs donde conocer gente y conseguir citas, estilo e-Darling o Badoo, estuvieron muy de moda. Sin embargo, hoy en día ese boom ya ha pasado, sobre todo con la aparición de las redes sociales, que pueden cumplir funciones similares. También, invertir en una red social no es demasiado recomendable: hay demasiadas y estás muy bien asentadas, cada una satisfaciendo las necesidades de determinado target. Además, dentro de los negocios online es uno de los re requiere más inversión.

Quizá solo funcionaría una red social muy específica y que captara un target muy concreto. Pero, ¿sería rentable?

Empresas de prensa y medios

empresa de medios
¿Alguien conoce un medio de comunicación que no tenga pérdidas alarmantes? La situación económica de la mayoría de medios de comunicación es precaria. Los periodistas, fotógrafos o personal de archivo están cada vez peor pagados. Los medios de comunicación offline, caso de la prensa, tienen cada vez más difícil subsistir ya que la publicidad mira cada día más hacia internet. Por su parte, en internet existe una gran saturación de medios de comunicación, lo que implica una fuerte de competencia y dificultad para abrirse camino.

No hablemos ya de otros medios como la televisión, que requieren de una enorme inversión. Por su parte, la idea de montar una televisión local ya casi nadie la lleva a cabo, pues es imposible hacer frente a los gastos de mantenimiento y casi todas han sido abocadas al fracaso. Además, como ya no hay casi canales…

Sector construcción

sector construccion
La burbuja ya estalló, así que existen cantidades ingentes de pisos sin ocupar que se venden a precios reducidos. En este contexto, construir más pisos, a no ser que los vayamos a vender a precios irrisorios, no parece el mejor negocio del momento. Pero, ¿qué rentabilidad lograremos vendiendo a tan bajo precio?

Tienda de ultramarinos

tienda ultramarinos
La costumbre, antaño tan normal, de ir a comprar a la tienda de ultramarinos del pueblo, de la esquina o de la calle, está casi desaparecida. Hoy en día casi todas las personas se desplazan a la ciudad y a las grandes superficies comerciales, donde encuentran de un solo viaje todo lo que necesitan.

Locutorio de llamadas e internet

malas ideas de negocio

Durante una época se convirtieron realmente en un furor en el que todo el mundo pasaba horas y horas encerrado en estos locutorios conectándose a internet y llamando por teléfono al extranjero a familiares o amigos. Sin embargo, el avance de la tecnologías ha hecho que poco a poco estos negocios vayan cayendo por el simple hecho de que la conexión a internet se ha vuelto muy económica y prácticamente todas las casas cuentan con conexión a internet o incluso tienes restaurantes, bares o cafés con conexión a internet gratis. Además de ello, el hecho de acceder a un ordenador o un dispositivo que nos permita navegar por internet también está al alcance de todos porque incluso los teléfonos hoy en día se conectan a internet sin inconvenientes. Lo mismo sucede con aquellos que quieren hacer llamadas al extranjero. Existen tarjetas especiales que te pueden ayudar a que esas llamadas sean mucho más económica con lo que no necesitarías de verdad ir a un locutorio.

Aún así, si en tu zona no existe ningún tipo de locutorio, podría llegar a ser una solución para la comunidad pero por supuesto tendrías que dar algo más extra para que realmente funcionara y no sólo los servicios básicos, sino también posibilidad de imprimir o fotocopias entre otros.

Alquiler de películasnegocios para no invertir

Los videoclubes que se dedicaban a alquilar películas prácticamente han desaparecido, aunque de seguro que hay alguno que le ha encontrado la vuelta para seguir sobreviviendo. Este tipo de negocios mucho tiempo atrás eran una bomba de dinero porque como la piratería todavía no era parte de nosotros, o al menos la conexión a internet no era tan accesible, entonces eso hacía que necesitáramos ir a este tipo de negocios a alquilar películas para poder disfrutar en familia los fines de semana y verlas con calidad. Sin embargo, la posibilidad de que hoy en día se puedan descargar películas y verlas directamente online a gran calidad ha hecho que estos negocios perdieran toda la clientela y tuvieran que cerrar. En su momento el VHS era el tipo de formato necesario para poder poder alquilar películas, después se pasó al DVD. Además de todo eso, ha sido el costo de las películas lo que hizo que de una u otra forma valiera más la pena en muchas ocasiones comprar directamente el Dvd que alquilarlo por unos días, de ahí que estos negocios ya no son buenos para invertir.

Más artículos que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos