Escrito por

Los 5 mejores estilos de decoración de 2015

Al igual que sucede con otro tipo de áreas como por ejemplo la moda, las tendencias y gustos año tras año van cambiando y hace que otros estilos aparezcan o se impulsen mucho más de un momento a otro. Eso mismo sucede con la decoración 2015, en donde los mejores estilos varían de un momento a otro. Si estás pensando en re-decorar tu espacio o tu casa y quieres saber un poco más sobre ellos ten en cuenta cuáles son los mejores estilos decorativos de 2015 para que no te quedes atrás y estés siempre actualizado. decoracion 2015 estilo eclectico

Tenemos un artículo que te puede interesar sobre 11 cosas que debes saber antes de emanciparte en este enlace

Estilo de decoración 2015: estilo ecléctico

Este estilo es muy particular, ya que se trata de mezclar muebles de distintas épocas y estilos, por eso no es tan sencillo de realizar y debe ser muy bien estudiado para que esa mezcla quede bien. No todo vale ni todo combina bien. Lo mejor para conseguir un estilo ecléctico adecuado es poder mezclar los colores de los muebles o tapizados que utilicen y tener en cuenta el tipo de tamaño, distribución así como también la decoración que se tenga en las paredes o similares.

Estilo de decoración 2015: estilo masculino

decoracion 2015 estilo masculino En este caso podríamos decir que hay un toque de minimalismo en él, ya que se trata de hacer un estilo muy sobrio en donde los colores oscuros son los protagonistas aunque se puede llegar a colocar un toque de color con un blanco para cortar con esos colores tan opacos. Se puso de moda gracias a la serie de televisión Mad Men y los colores que se usan son los marrones, grises o negros.

Estilo de decoración 2015: estilo vintage o retro

decoracion 2015 estilo vintage No hay mucho que decir sobre este estilo que se viene afianzando cada día un poco más fuerte. Se trata de buscar muebles y accesorios antiguos o si no los tienes, crear ese efecto de “envejecido” con técnicas decorativas para lograr el tono de desgaste necesario en cada uno de los elementos que se coloquen en el espacio.

Estilo de decoración 2015: estilo industrial

decoracion 2015 estilo industrial Se trata de un estilo que viene cada día pisando más fuerte en donde el hierro y el acero son los grandes protagonistas. Para cortar un poco con ello, se mezcla con algún elemento de madera antigua, lo que podríamos decir un toque de vintage dentro de lo industrial. También se hace uso de algunos tapices pero es el color gris en el hierro y acero los que marcan este tipo de estilo de decoración 2015.

Estilo de decoración 2015: estilo étnico

decoracion 2015 estilo etnico Tomando de África la inspiración, es un tipo de estilo en donde los estampados y artesanías están a la orden del día incluidas las alfombras que se vuelven grandes protagonistas. No es fácil de tener en casa ya que tiene mucha personalidad y a veces no es tan sencillo encontrar muebles de este estilo. La madera africana es lo que más sobresalta en ellos con lo que hay que buscar en varios catálogos para encontrar los muebles y elementos adecuados del estilo étnico 2015.

Cómo elegir el estilo de decoración

estilos de decoracion Cuando llega el momento de cambiar el estilo de decoración de un espacio, son muchas las dudas que nos surgen sobre cuál será el que se adapte más a lo que queremos y al espacio que tenemos en casa. Es por ese motivo que no se puede hacer sin pensar, sino que hay que observar todo detenidamente y poder eliminar aquello que veamos que no vaya con nosotros. Para poder elegir el mejor estilo de decoración para tu espacio, lo mejor que puedes hacer es:

  • -Lista de cosas favoritas: Un espacio sin lugar a dudas debe poder reflejar la personalidad de una persona, por eso es necesario que seas capaz de elegir un estilo que vaya contigo y con el que te sientas cómodo. Si haces una lista de tus cosas favoritas te hará más fácil llegar a la elección. Por ejemplo, si te gusta un tipo de serie de televisión, este bien podría ser el puntapié inicial para poder llegar a un estilo de decoración que vaya con ella. No te limites al hecho de elegir unos tipos de estilos de decoración, se trata más que nada que coloques prendas, objetos o similares.
  • -Lista de cosas que no te gustan: Como lo hiciste antes, pero esta vez de forma distinta ya que se trata de que agregues todo aquello que no te gusta como puede ser por ejemplo el hecho de agregar un color que no te guste o un objeto que no vaya contigo.
  • -Lista de objetos o cosas de tu hogar: Si actualmente ya tienes decorado tu hogar, haz una lista de aquellas cosas que te gusta y que querrías mantener en tu nueva elección de estilo de decoración. En este aspecto cabe mencionar por ejemplo un tipo de pared que hayas pintado de un color determinado, o algún objeto que sea protagonista.mejores estilos de decoracion
  • -Fotografías de decoración: Antes de lanzarte con un tipo de estilo de decoración, lo mejor que puedes hacer es ver fotografías sobre ese mismo estilo, así podrás saber y hacerte una idea de cómo quedaría en el espacio que vas a elegir. Por ejemplo, si lo que piensas es poder decorar tu salón, mira fotografías de salones que tengan ese tipo de estilo de decoración y así, además de tomar ideas, puedes imaginarte el resultado final que quedará una vez que tomes la decisión y te decidas por ello.

Más artículos que te pueden interesar:

Vídeo sobre decoración 2015:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos